Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

Transmita su música a cualquier lugar  

Escrito por Rick Broida el 18Diciembre2008 y tiene comentariosimagen del articulo

 

Vivimos en la era de la Internet, entonces ¿de qué sirve su colección de música si está atrapada dentro de una PC en su casa? Sus canciones deberían estar donde usted está, en la oficina, en casa de un amigo, en la terminal de un aeropuerto, o incluso en el asiento trasero de un taxi.

Por suerte, liberar su colección de canciones es más fácil de lo que usted pueda suponer: puede enviarla en transferencia continua desde su PC o desde la Internet a casi cualquier lugar. Mejor aun es que, a diferencia de un nuevo iPod, la transmisión no le costará ni un centavo. 

Orb es un servicio gratuito que convierte su PC en un servidor de medios para enviar en transferencia continua canciones, vídeo, fotos y programas de TV a casi cualquier dispositivo que se encuentre conectado a la Red. Por lo tanto, usted puede conectarse y obtener sus medios desde su portátil, un Palm Centro, una Nintendo Wii, o un iPhone, por sólo nombrar algunos de los aparatos que acepta.

El software de Orb requiere Windows XP o posterior y una conexión de Internet por banda ancha. Una vez que Orb esté instalado, configúrelo para que inspeccione sus carpetas de medios. El software también le ayudará a inscribirse para obtener una cuenta gratuita de Orb.

Tendrá que dejar encendida su PC anfitriona en todo momento. Si ésta entra en un modo de ahorro de energía, no hay problema: Orb puede transmitir una orden para despertarla (es posible que tenga que modificar el BIOS o la configuración del adaptador de ethernet para activar la opción de Wake on LAN).

Para escuchar sus canciones, basta con abrir un navegador de la Web en una PC, teléfono inteligente, consola de juego, o lo que sea y dirigirse a mycast.orb.com. La interfaz de Orb varía en dependencia del dispositivo que usted usa para tener acceso a él; la PC es la que brinda la experiencia más rica. Pulse Audio-Random si sólo quiere reproducir su biblioteca de canciones al azar, o pulse el botón Open Application y luego Audio para tener una interfaz más familiar como la de un reproductor de medios.

Orb no es la única opción para enviar música en transferencia continua desde su PC; entre otras están JukeFly, SqueezeCenter y Vibe Streamer. Como Orb, estos servicios no cuestan nada, pero sólo transmiten el audio –sin vídeo ni fotos– y su compatibilidad con los dispositivos móviles es limitada (o inexistente).

 

2008/diciembre/74


Tags: ?consejos?servicios web


Transmita su música a cualquier lugar