Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

Tutorial: Cómo descargar tus archivos de Twitter  

Escrito por Ian Paul el 20Diciembre2012 y tiene comentariosimagen del articulo

Twitter presentó recientemente la opción de descargar el archivo completo de tuits y guardarlos en tu disco duro local, una función similar a la que Facebook introdujo a finales del 2010. La nueva función de Twitter será bien recibida por los usuarios de Twitter que postean mucho y desde hace bastante tiempo, ya que debido a las restricciones de la plataforma, sólo se podía acceder a los últimos 3,200 mensajes en el sitio de micro-blogging, que ahora ha transformado su clasificación, autodenominándose “red de información”.

El director ejecutivo de Twitter Dick Costolo, ofreció en septiembre que los usuarios de Twitter podrían acceder a sus archivos personales antes de que finalice el año.



Lamentablemente, por ahora la descarga solo está disponible para usuarios con cuentas en inglés, pero la compañía dijo que pronto será posible hacerlo con las cuentas en otros idiomas. Así que si siempre has querido tener tu vida de tuitero disponible en cualquier momento y lugar, nos adelantamos un poco a la disponibilidad en español y te mostramos cómo podrás hacerlo.

Preparándose


Para acceder a tu archivo de tuits, tienes que solicitarlo iniciando sesión en Twitter.com y luego haz clic en la rueda ajustes en la esquina superior derecha y selecciona “Configuración”. Hacia el final de la página siguiente, verás una sección llamada “Tu archivo de Twitter.” Haz clic en el enlace “Solicita tu archivo”. A continuación, aparecerá un mensaje indicando que el enlace será enviado por correo electrónico una vez que tu archivo esté listo para su descarga.



En mis pruebas, he recibido mi e-mail casi de inmediato, pero los resultados pueden variar dependiendo del tamaño de tu archivo de Twitter (después de cuatro años, aún no he llegado al límite de 3.200).

Descarga del archivo
 


Twitter no te permitirá descargar tu archivo de tuits desde el interior de la configuración de su cuenta. En su lugar, se necesita un vínculo único que se te envía a través del correo electrónico. El mensaje contendrá un enlace que puedes pegar en el navegador o simplemente puedes seleccionar la opción “Ir ahora” dentro del e-mail.

A continuación, serás conducido a una página de Twitter única que te permitirá descargar tu archivo. Tus mensajes de twitter llegarán dentro de un archivo ZIP que contiene una serie de archivos y carpetas individuales utilizados para mostrar tu archivo. El archivo ZIP de Twitter no incluye una carpeta contenedora, por lo será mejor que guardes tu archivo en una carpeta específica denominada “Archivo Tuiter” o algo similar.



Visualización del archivo


Tus tuits están organizados usando dos formatos: JSON y CSV. Esta última es una forma estándar para exportar datos y moverlos a otras aplicaciones. Las bases de datos de contacto, por ejemplo, ofrecen comúnmente una exportación CSV y por lo tanto visible en una hoja de cálculo.

La forma más interesante para ver tus tuits es utilizando el formato JSON, que incluye una interfaz basada en browser para revisar tu archivo de Twitter en el navegador predeterminado de tu PC.



Para empezar a utilizar la versión JSON haz doble clic en el archivo index.html que viene con el archivo de Twitter. El navegador predeterminado se abrirá automáticamente y muestra tu archivo de tuits en un formato de dos columnas que imita la interfaz de Twitter.com.

La esquina superior derecha incluye una caja para componer un nuevo tuit y un cuadro de búsqueda si estás buscando un tuit específico. A la izquierda hay un icono de Twitter y tu @nombre de usuario que te lleva de vuelta al mes más reciente del archivo.
 

El área de visualización principal se organiza por meses y años con un encabezado en la parte superior que muestra el mes actual que estás viendo y el número de tuits que enviaste durante ese tiempo. Puedes moverte entre los meses haciendo clic en las flechas en la parte superior de la página, o puedes ir a un determinado mes y año según la columna de timeline a la derecha.

En general, la función archivística de Twitter está muy bien diseñada e incluso incluye soporte para tarjetas de Twitter, la nueva característica que te permite ver fotos y otros medios dentro del hilo de tutis. La desventaja, sin embargo, es que sólo se pueden ver las fotos si tienes una conexión a Internet. Las imágenes no se incluyeron en la descarga de archivos en mis pruebas. El archivo también incluye los tuits de otros que retuiteaste. Para ver las conversaciones, sin embargo, tendrás que usar la versión online de Twitter seleccionando la opción “Ver en Twitter” en la parte inferior de cada tuit, ya que tu archivo sólo incluye tus tuits y retuits.

Twitter dice que está desplegando su función de recuperación de archivos lentamente. Actualmente está disponible para los usuarios con cuentas de Twitter en idioma inglés. Twitter dice que la nueva función se extenderá a todos los usuarios en las próximas semanas y meses.

 

Tal vez te interese:




5 servicios Web que transformarán tus fotografías

 









52 Sitios increíblemente útiles 

 

 






Aplicaciones Esenciales para Cualquier Smartphone 

 

 

 



 

Información reciente:

Dropbox compra SnapJoy, servicio de agregación de imágenes 

Raspberry Pi lanza su tienda de aplicaciones 

Artículo: Los pros y contras de Kindle Fire, Nook HD, Nexus 7 y iPad Mini 

El malware se triplica en los smartphones con Android

En 2013 se venderán 275 millones de smartphones LTE, el triple que en 2012

Más...


Tags: ?reportajes especiales


Tutorial: Cómo descargar tus archivos de Twitter