Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

8 de los peores problemas con Windows (y cómo solucionarlos)  

Escrito por Brad Chacos el 10Diciembre2012 y tiene comentariosimagen del articulo

Después de pasar más de un año tratando la nueva interfaz de Windows 8  (que no es tan intuitiva) en sus varias versiones previas, ahora se introduce una segunda etapa de frustración: de repente me encuentro maldiciendo poco a poco los cambios importantes de Windows 8.

La nueva interfaz de mosaicos interactivos del nuevo sistema operativo de Microsoft tiene un puñado de pequeñas molestias, pero muchos de estos problemas pueden ser arreglados, con una excepción importante.



Quita la pantalla de bloqueo

Empecemos por el comienzo de la experiencia con Windows 8. La pantalla de bloqueo tiene parecido a la interfaz de una tableta, pero en la PC la pantalla de bloqueo se convierte en  un mar de controles no optimizados. Afortunadamente, es fácil desaparecer la pantalla de bloqueo de Windows 8 de tu vida.

Abre el cuadro de comando ejecutar mediante la búsqueda de "Ejecutar" o selecciona Ejecutar en el menú de acceso rápido.

Ahora escribe gpedit.msc y da Enter para abrir el Editor de Políticas de Grupo Local. Dirígete a Configuración del Equipo > Plantillas Administrativas > Panel de Control > Personalización en el menú de la izquierda. Haz doble clic a No Mostrar la Opción de Bloqueo de Pantalla en el panel principal para abrir una nueva ventana. Selecciona el   Botón de Opción Activado, haz clic en Aceptar y listo. ¡Despídete de la pantalla de bloqueo!





Presiona Start para continuar

Muchos se han quejado de la falta del botón de inicio de Windows 8. Y si estás buscando la posibilidad de traer de vuelta el botón de inicio y posiblemente deshacerte del mosaico de inicio de la pantalla, entonces debes pensar en el programa gratis y grandioso de Classic Shell.

Soluciona el problema de correo POP

Una de mis más grandes molestias al usar Windows 8 es la falta de soporte para el email POP en la aplicación nativa de correo. Lo entiendo: la funcionalidad de sincronización de IMAP funciona mejor conectado a la nube. Pero debemos estar conscientes que no todas las personas saben cómo configurar un equipo, y que dependen de las direcciones de correo electrónico POP que su ISP contiene.



Si estas corriendo Windows 8 y necesitas mantener pestañas en el correo POP,  te recomendamos primero descargar  la aplicación de mail gratuita de Mozilla, Thunderbird, y usarla en modo de escritorio.

¿Sin reproductor de DVD? ¡No hay problema!


Windows 8 todavía incluye Windows Media Player, pero carece de la nueva versión del programa de reproducción de DVD. Si todavía no estás dispuesto a dar el paso a un estilo de vida digital, podrías saltar a Windows 8 Pro y el paquete Media Center opcional de $10 dólares (mismo que Microsoft está regalando libre de actualizaciones hasta el 31 de enero de 2013). Se trata de una solución, pero recomiendo descargar en su lugar el reproductor VLC, es ligero, gratis y muy útil.




VLC no es tan bonito como el pulido software de Media Center de Microsoft, pero es mucho más útil,  ofreciendo reproducción de DVD completa y soporte de ripeo, opciones de transcodificación de archivo, la capacidad de sintonizar Internet videos y podcasts por igual, incluso soporte Blu-ray.

¿Qué crees que estás haciendo, Dave?

A diferencia de Windows 7, Windows 8 no está insistiendo cuando deseas deshacerte de un archivo. Al eliminar algo se envía el elemento directo a la papelera de reciclaje, no se necesita de confirmaciones. Irónicamente, esto pudo haber sido importante cuando realizabas una tarea en versiones anteriores de Windows. Para explicarme mejor, el mensaje de confirmación de la vieja versión me ha salvado de borrar por error algo importante en más de una ocasión…

Si quieres traer de regreso esta advertencia, haz clic en la papelera de reciclaje y selecciona Propiedades. Simplemente coloca una paloma en el cuadro de Confirmación de Borrado en Pantalla, y haz clic en Aceptar, y cierra la ventana. Deshacerse de la opción es tan fácil como quitar la marca de verificación.


Olvídate de la aplicación de Bing

Soy un fanático de Google, pero cuando yo estoy cerca de la pantalla de i
nicio de Windows 8 en un dispositivo de pantalla táctil, me doy cuenta que la estética de la aplicación de búsqueda de Bing encaja muy bien con el diseño moderno de Windows 8. Al igual que muchas aplicaciones de estilo moderno, sin embargo, la aplicación de Bing incluye un capricho irritante: selecciona un resultado de búsqueda que te sale de la aplicación de Bing y abre la página en Internet Explorer. Es una molestia leve en el gran esquema de cosas, pero aún así me saca de mis casillas.

Puedes ver demasiado atractivo el pastel pero después de un tiempo verte harto ver la web Bing.com en la pantalla de inicio. Quita a Bing.com, haz clic en el icono de Pin Este Sitio en la barra de herramientas y selecciona Pin al Inicio. Molestia desaparecida.

Alta resolución, baja credibilidad

Windows 8 ha impulsado un nuevo tipo de hardware: la PC
híbrida. Muchos de estos dispositivos tienen pantalla de 1080p IPS, que es impresionante visualmente. He tenido la oportunidad de probar algunos híbridos, y encontré que la bendición de una pantalla de alta resolución viene acompañada de una maldición.

Muchas convertibles se adhieren a un esquema de tipo Ultrabook, adoptando esta resolución de 1080p en una pantalla de 10 a 12 pulgadas. La densidad de píxeles ultracompactados hace una imagen nítida, pero el texto aparece demasiado pequeño para mi gusto en modo de escritorio. Afortunadamente, un truco que ayudó a gente a navegar con facilidad en Windows 7 sigue siendo válido en Windows 8.

Coloca el botón derecho en cualquier lugar del escritorio, selecciona la resolución de la pantalla y haz clic en Hacer Texto y Otros Elementos grandes y pequeños. El cambio del tamaño de todos los elementos de esta opción funciona muy bien si vas a escoger por una interfaz de pantalla táctil, aumentar el tamaño de los iconos y texto por igual para que sean del tamaño acorde con el dedo.



Prefiero utilizar la opción de Cambiar Sólo Tamaño de Texto en los dispositivos de tipo híbrido que incluyen un teclado o un ratón. El menú desplegable incluye un grupo con tipos de texto, de los cuales puedes modificar cada uno de manera individual conforme a tus necesidades.

Una cuenta para todo

Lamentablemente, el equipo de Windows 8 no puede preocuparse en la más mínima molestia o en realizar periódicamente ajustes menores, como me dijeron después de pasar horas al teléfono con varios representantes de soporte técnico de Microsoft.

Soy un gran defensor de la capacidad del sistema para transferir archivos y configuraciones básicas entre varios equipos con la ayuda de una nube conectada a través de una cuenta de Microsoft.

He acumulado cuentas durante varios años. Sin embargo sólo existe una que muestra mi gamertag de Xbox Live, con un valor de más de seis años de logros, puntos de Microsoft, y compras asociadas . Otra cuenta de Microsoft pertenece a mi cuenta de almacenamiento de 25 GB de SkyDrive con todos los archivos que le contiene. Por último utilizo una tercera cuenta principal para el inicio de sesión de Microsoft.

No existe ninguna manera de fusionar varias cuentas en una única y completa cuenta de  Microsoft.

Las ya mencionadas llamadas al soporte técnico resultaron inútiles para aclarar la cuestión. Así que navegando por Internet encontré este post en un foro de julio de 2012 de un representante de Microsoft, afirmando que la compañía no tiene planes de presentar una opción que fusione las cuentas. "Creo que sería una característica interesante, pero varias veces se evaluó y resultó demasiado costosa en comparación con otras necesidades", dijo.

Eso es terrible para un fan de Microsoft tan viejo como yo, sobre todo porque estoy cambiando de un equipo a otro con frecuencia. Yo mismo me resigné al hecho de que tengo que hacer malabares con tres cuentas independientes de Microsoft para mantener la funcionalidad completa. Ingreso desde mi cuenta principal y regreso con mis cuentas secundarias a SkyDrive, juegos y aplicaciones. No toma mucho tiempo pero es frustrante, más aún porque no tengo una manera de solucionar esta molestia.

Consulta nuestros artículos:





El ciberespacio: Un universo paralelo que es más real (e importante) de lo que se creía 









Cómo elegir una buena laptop, según HP 









Gracias a las Apps nuestros jefes podrán ver nuestra ubicación y qué hemos estadohaciendo 







La tableta de Microsoft: Cinco requisitos clave para el éxito 



 





¿La cámara digital profesional está en peligro? 





Información reciente:


La policía australiana recomienda no utilizar los Mapas de Apple 

Este año se venderán 122 millones de tablets, y 172 millones en 2013


LG vende más de 10 millones de smartphones Optimus L-Series


Llega el Xperia E, el smartphone ‘más asequible’ de Sony Mobile 

De interés: Un ciberataque consigue robar millones de euros a usuarios de banca online en España 

Más..


Tags: ?reportajes especiales


8 de los peores problemas con Windows (y cómo solucionarlos)