Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

¿Qué tan buena opción son las tabletas de 7 Pulgadas?  

Escrito por Karina Rodríguez (www.pcworld.com.mx) el 7Diciembre2012 y tiene comentariosimagen del articulo

El sector tablet aún está dominado por el iPad de Apple, pero los modelos Android, con Samsung y Asus principalmente, van ganando terreno y se une a la batalla el OS Windows 8 o RT. Aunque antes el tamaño de las tablets era similar al iPad de 9.7 pulgadas o mayor, se está dando la tendencia a reducir su tamaño a alrededor de 7”, ¿Era necesario?

Los teléfonos inteligentes cuentan cada vez con pantallas más grandes, siendo el estándar entre 4 y 5 pulgadas, y parece que entre más grande sea la
pantalla más usuarios quieren obtenerlos, alguno de los ejemplos más claros a esta tendencia es el recién lanzado Samsung Galaxy Note 2 con 5.5 pulgadas, que incluso se hace llamar un híbrido entre smartphone-Tablet.

La mayoría de los equipos Android comparten esta tendencia porque cuentan con una gran aceptación de los usuarios finales. También los demás OS cuentan con modelos mayores a 4” como Windows Phone Lumia 920 con 4.5”, Symbian Nokia Pure View de 4”, incluso Blackberry con el Torch 9860 que se acerca con 3.7” y el nuevo iPhone 5 que rompió el diseño de años de Steve Jobs con 4”.

Si los smartphones de gran tamaño cada vez son más aceptados, y por ende el tamaño de la pantalla sigue creciendo, ¿No sería buena idea empezar de lleno con la tableta de nueve pulgadas?

Es cierto que las tabletas de siete
pulgadas han tenido un gran éxito. Ejemplo de ello son la Kindle de Amazon y Nexus 7 de Google. Entre ambas han logrado palidecer las ventas del todavía imbatible iPad.

La aceptación de los usuarios ante estas tabletas ha sido bastante, tanta que incluso Apple tuvo que desarrollar su alternativa para encajar con esta tendencia, a pesar de que el fallecido Steve Jobs siempre las calificó de demasiado pequeña e inadecuada, agregando que el mínimo era 9”.

Sin embargo, y pese a su éxito, he aquí algunas razones porqué las tabletas de 7” no son tan buena opción como parece.

Portabilidad

Si bien muchos usuarios y expertos aseguran que las tabletas de pantallas más pequeñas son más portables que una de gran tamaño, mismo que las hace útiles para cargar tus videojuegos, reproducir el contenido multimedia y leer algunos ebooks; todo esto también puedes llevarlo a cabo desde tu smartphone con pantalla grande.

Además, considerando estos aspectos, resulta mucho más atractivo visualmente hacer todo esto en una pantalla de nueve o más pulgadas, los gráficos de los videojuegos son más detallados, las películas se ven más cómodamente. La excepción sería los ebook, ya que éstos pueden resultar más cómodos en un eReader, que suelen ser del tamaño entre 5 y 7 pulgadas.  

Según un estudio llevado a cabo en Estados Unidos en mayo de este año por grupo medial Orlando Sentinel,  la gran mayoría de los usuarios usan sus tabletas en lugares fijos como casa (75%), trabajo (74%), y con otros porcentajes un poco menores el aeropuerto, cafés, parques, y sitios de reunión.

Así que si queremos jugar, escuchar música o checar redes sociales, que son las actividades que solemos hacer mientras nos transportamos o estamos en movimiento, bien podríamos hacerlo en nuestro teléfono. Y cargar con una Tableta de mayor tamaño para actividades diferentes a estas, como creación de documentos, sigue siendo ligera y mucho más portátil que una PC, lo que nos lleva al siguiente punto.

Productividad


Sin duda los más afectados frente a la gran oleada de tabletas han sido las computadoras portátiles, quienes han sido desplazadas como dispositivo de productividad, siendo más fácil llevarlas a todos lados para trabajar de manera remota que una PC, tanto por el peso como la funcionalidad.

Podríamos decir que obligó al mercado PC a remodelar sus modelos, primero con una ultrabook más ligera pero no tan liviana como una Tableta y a
lanzar computadoras híbridas para sólo llevarte la pantalla y usarla como una Tablet. Actualmente ya muchos profesionales y estudiantes están cambiando sus portátiles por una tableta, pero una tablet carece de teclado físico (al menos que se lo compres por separado, cargando más que solo una tableta).

Cuando quieres utilizar el teclado para escribir más fluido y rápido, puedes voltear una tableta de más de 9” y te queda un miniteclado bastante funcional, con una de 7” te sigue quedando un teclado pequeño. De igual manera si quieres editar una fotografía, crear un Excel, un PDF es mejor con una pantalla grande, ya que tienes más pantalla para desplazarte y disminuir el margen de error por un mal ‘dedazo’.

Navegación y Entretenimiento

Si abrimos nuestra red social, buscamos información en la web, abrimos una película de los tantos servicios streaming, buscamos algún vídeo en YouTube, abrimos un videojuego, entre otras actividades de navegación y entretenimiento, puedo asegurar que todas y cada una de ellas se lleva a cabo de una manera más óptima en una pantalla de mayor tamaño.

No quiero decir que en una pantalla de siete pulgadas o tu smartphone no se disfrute, pero la experiencia visual es mucho m
ejor en una pantalla más grande. Si queremos reproducir un vídeo en youtube, aunque no sea en HD, se disfrutará mejor.

En cuanto a la maniobra en videojuegos, ésta es superior. No tenemos que descargar precisamente las versiones HD que suelen ser más costosas, ampliando la misma que tenemos en el smartphone podremos jugar, aunque se estire un poco la imagen, sigue viéndose bien.

Además, si queremos cargar una página web, en el caso de que no cuente con una versión móvil, en este tamaño se aprecia y se maneja mejor, llegando a ser prácticamente igual que cuando lo haces en una PC.

Fotos y Videos

Desde que las tabletas se han vuelto populares, es común ver en algún evento especial, como un concierto, que los usuarios sacan su tableta para capturar los momentos- otra cosa que no se me hace muy útil teniendo un smartph
one con posibilidad de mayor resolución- pero lo real es que en la las tabletas más grandes, la calidad de cámara es mejor que en una de 7”.
 
Por ejemplo, las tabletas Samsung Galaxy Note 10.1 tiene 5MP con Flash en la cámara principal y 1.9MP en la frontal; el iPad 4ta Gen cuenta con 5MP y 1.2 en la frontal. Las principales tablets de 7” cuentan a lo mucho con 3MP en la principal, como la Samsung Galaxy Tab 2 7.0, y una frontal apenas VGA o incluso algunas no cuentan con ella, otras cuentan con frontal pero no principal como la Kindle Fire HD y Google Nexus 7.

Además de mejorar la experiencia en la toma de fotografías y videos, a las conferencias y videollamadas, la reproducción y visualización de este tipo de material es superior.

Aunque la diferencia de peso es casi el doble, siguen siendo muy ligeras al encontrarse alrededor de los 600 gramos, casi notando que no la tenemos en la mochila, maletín o bolsa. La única ventaja que le puedo encontrar a las tabletas de 7” es el precio, ya que son considerablemente más baratas, pero si se desea comprar una tablet, las de mayor tamaño sería un gasto útil. ¿Tú cuál comprarías?


Tal vez te interese:




¿Debo integrar a Pinterest a mi proyecto profesional? 









Las raíces de las redes sociales 

 






5 grandes juegos que tuvieron inicios accidentados 







Vampiros electrónicos: ¿Qué gadgets consumen más energía en casa? 








Tips para turbocargar tu navegador 




Información reciente:

Ericsson quiere prohibir los equipos Samsung en Estados Unidos 

Vulnerabilidad de Instagram en el iPhone permite robo de cuenta 

Yahoo adquiere la 'startup' de videos OnTheAir 

Reportaje: Cómo serán los portátiles en 2018 (I)

Actualización: Le es negado el asilo político en Guatemala a John McAfee 

Más...


Tags: ?reportajes especiales


¿Qué tan buena opción son las tabletas de 7 Pulgadas?