Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

Tips para recuperar los datos de tu disco duro accidentado  

Escrito por PC World el 13Noviembre2012 y tiene comentariosimagen del articulo

Siempre existe la posibilidad de que nuestro equipo sufra un accidente. Si no hemos tomado las precauciones de tener los datos respaldados en algún otro lugar, podríamos enfrentar momentos de angustia. Sin embargo, existen algunos trucos a los que se pueden recurrir para intentar recuperar la información.

Accidentes acuáticos

Si la computadora ha caído dentro del agua, lo peor que se puede hacer es esperar a que el disco duro se seque. Tal vez ese sea un accidente poco común, aunque, por ejemplo, por estos días los afectados por el huracán Sandy han sufrido muchos incidentes de este tipo y las empresas de recuperación de discos en Nueva York están bastante atareadas con muchas solicitudes de servicio.

Chris Bross, Ingeniero Senior de Recuperación Empresarial en DriveSavers (EE.UU.), explica que el agua contiene contaminantes tales como minerales, que pueden significar la perdición de los datos si se topan con los platos dentro de la unidad. “Cuando todavía están flotando en el líquido, la probabilidad de limpiarlos es mucho mayor que si se han secado”, dijo.

David Mohyla, Presidente de la compañía de recuperación de datos DTI, coincide con Bross. Explica que se puede dar al disco duro un enjuague rápido con agua dulce, especialmente si ha estado expuesto al agua salada. Después de eso, la unidad de disco duro todavía húmeda debe ser envuelta en una toalla de papel y colocada en una bolsa Ziploc con la mayor cantidad de aire eliminada como sea posible. (DTI ha publicado un vídeo en YouTube que muestra cómo empaquetar una unidad de disco duro mojada para ser enviada a  recuperación).

“Lo que no es una buena idea es usar una secadora de cabello”, afirma Mohyla.

Accidentes eléctricos

Los usuarios
no deben tratar de conectar un disco duro con daños por agua, pero sí se puede comprobar si una unidad ha sufrido un choque eléctrico a causa de una subida en la tensión.

Hay que prestar atención a chillidos o ruidos extraños al encender la computadora. Si las oyes, apaga el equipo y considera llevar tu disco a servicio técnico. Si tu computadora está dañada y no prende tampoco encenderá el disco duro, así que puedes tratar de colocar el disco en otra PC, comprobar si funciona y realizar la recuperación.

Ten cuidado y no vayas a conectar una unidad que tiene signos de quemaduras, emite un olor a quemado, o hace ruidos extraños al conectarse. En estos casos, lleva la unidad a un profesional en su lugar.

Cómo salvar un gadget mojado

Pero los discos duros no son los únicos equipos que pueden sufrir accidentes. Los más susceptibles son los equipos móviles en general. En el caso de teléfonos celulares que hayan caído al agua, el viejo truco del arroz en un tazón puede ayudar a traerlo de vuelta a la vida. Retira la batería si es posible y enjuaga el teléfono con agua limpia si ha sido expuesto al agua salada. Luego sumérgelo en un recipiente hermético con arroz seco, o en una bolsa de plástico durante varios días.

Una variante comercial de este truco, es conocida como la Bolsa de Bheestie, dice ser 700 por ciento más eficaz que los remedios caseros. No la hemos probado pero ha recibido buenas críticas en otros lugares.

 
Tal vez te interese:







Cómo probar una HDTV en la tienda antes de comprarla 












Apple no invertirá en Twitter, ¿Debería hacerlo? 








Adobe Photoshop Touch para Android 








Cuatro innovaciones de Android 4.0 que valen la pena mirar de cerca 










24 ajustes, trucos y actualizaciones para turbocargar su computadora 










Información reciente:


Steve Ballmer: las ventas de Surface ‘están siendo modestas’


Cada día se producen 3.4 millones de ataques de malware


Llega Call of Duty: Black Ops II


Los usuarios de iPhone tienen más estudios y dinero que los de Android

Artículo: Los 12 timos navideños 

Más...


Tags: ?reportajes especiales


Tips para recuperar los datos de tu disco duro accidentado