Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

Google y Samsung lanzan un Chromebook por 249 dólares  

Escrito por PC World el 19Octubre2012 y tiene comentariosimagen del articulo

Google y Samsung acaban de anunciar que van a lanzar un Chromebook por 249 dólares. Éste incorporará un procesador ARM y es cerca de 200 dólares más barato que los ultrabooks que presentó Samsung el pasado mayo.

Google van a lanzar un Chromebook cuyo precio será de 249 dólares. El nuevo Chromebook será desarrollado por Samsung, quien también se encargó del desarrollo de la Serie 5 550, presentada el pasado mes de mayo. Una de las grandes diferencias entre la Serie 5 550 y el nuevo Chromebook es que la primera incorpra procesadores Intel Celeron mientras que el segundo llevará procesadores ARM, lo que le hace más delgado, más ligero y más barato (unos 200 dólares).

El nuevo Chromebook tendrá una pantalla de 11.6 pulgadas, la cual es más pequeña que la que presentaba la anterior versión (12.1 pulgadas) pero la resolución de la misma será mayor, de 1.366 por 768. Su peso será de un kilogramo aproximadamente y mide 0,8 pulgadas de grosor. El diseño del teclado y del trackpad es muy similar al del modelo anterior.



Al igual que en los anteriores modelos de Chromebooks, tanto Google como Samsung han puesto énfasis en permitir que los usuarios puedan almacenar archivos de manera online en vez de localmente. Como tal, sólo dispone de 16 GB de almacenamiento, algo que se puede aumentar al incorporar una ranura para tarjetas SD. Eso sí, Google ofrece 100 GB de almacenamiento gratuito en Google Drive durante dos años.

Los 2 GB de memoria RAM, los puestos USB 2.0 y 3.0, la entrada HDMI, los altavoces duales de 1,5W y las conectividades Bluetooth 3.0 y Wi-Fi, son otras de las características del nuevo Chromebook que, sin embargo, no dispondrá ni de 3G ni de 4G. La duración de la batería alcanza las 6 horas y media. 





A la hora de presentar este Chromebook Google aprendió de los errores de la primera versión. Así, realizó importantes mejoras en lo que al software se refiere al añadir un explorador de archivos, una mejor gestión de Windows o la integración de Google Drive. Además, los usuarios podrán trabajar con Google Docs de manera offline.


 


Información reciente:

La pantalla del iPad Mini, ¿Aspect radio de 16:9 o 4:3? 

El malware también puede atacar a equipos médicos 

Buenas y malas noticias sobre los ataques DDoS 

De interés:  El papel de las redes sociales ante desastres naturales 

Sharp se adelanta a Apple y lanza su propia tableta de 7 pulgadas 

Más...

 


Tags: ?Samsung?Chomebooks


Google y Samsung lanzan un Chromebook por 249 dólares