Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

Nuevas iPad VS tabletas Android  

Escrito por Melissa J. Perenson el 29Agosto2012 y tiene comentariosimagen del articulo

Pasamos algún tiempo probando el iPad de tercera generación de Apple. Esta es nuestra visión de cómo de Apple se desempeña en comparación con las mejores tabletas con Android.

El iPad de tercera generación de Apple ya está aquí, y la hemos comparado con las mejores tabletas con Android – el Asus Transformer TF201 (A la derecha) y el primer Samsung
iPad vs. Android tabletsGalaxy Tab 10.1. Si bien nuestras pruebas de la vida de la batería y los tiempos de recarga están aún pendientes, ya tenemos un cuadro claro de esta última IPAD. En pocas palabras: Las iPad lideran en comparación al grupo, en gran medida por las mejoras en su pantalla. Pero esto no significa que todo el mundo debe abandonar la carrera, sólo significa que van a tener que trabajar más duro para superar a la iPad.

En la comparación que voy a hacer aquí, me centraré en el nuevo iPad, el iPad 2, y tres recientes rivales de 10.1 pulgadas equipados con Android: el Asus Eee Pad Transformer Prime TF201, el Samsung Galaxy Tab 10.1 (para esta revisión, hemos probado la versión 4G LTE), y el Toshiba Excite 10 LE (antes conocido como el X10 Excite) – la tableta más delgada y ligera del mercado. Los tres modelos Android tienen 1.280 por 800 píxeles de resolución, lo que significa que los píxeles por pulgada especificaciones superan al iPad 2, en 150 ppp a 132 ppp.

Por su parte, el nuevo iPad incorpora una pantalla de Retina de 2048 por 1536 píxeles, de alta resolución con 264 ppp -y sí, los píxeles hacen la diferencia. Una gran diferencia.

Ya he comparado las especificaciones del iPad nuevo a las de las tablets Android, e identificado donde sobresale y donde se tropieza un poco (es decir, en tamaño físico y el peso). En esta ocasión, el centro de atención está en el rendimiento real.

 
Analizando la pantalla del iPad

La pantalla Retina es la característica que define a la tercera generación de la Tablet de Apple, y eso es importante, teniendo en cuenta que la cara frontal de una tableta es su pantalla. Puse a prueba la pantalla – casi a nivel de tortura- con miles de mis fotos personales y quedé impresionado con lo bien que se mostraron las imágenes una tarea que usualmente complica las comparaciones de Apple y Android.

La reproducción del color era el más exacto que había visto, aunque es importante señalar que mis evaluaciones se basan en la transferencia de imágenes a la iPad a través de iTunes. Además, al parecer, iTunes no sólo redimensiona las imágenes como parte de su habitual “optimización” para la tableta, sino que también parecía que retocar el color, el brillo y la saturación de mis originales.



Sin embargo, encontré que los resultados finales son agradables en la pantalla del iPad: No sólo los colores aparecen y se ven naturales, sino que los tonos de piel parecían ser más fieles a la realidad que en el iPad 2 y que en cualquier tableta con Android.

La pantalla del nuevo iPad mostró tremenda claridad y detalle, y la gradación de color era más fino. En las fotos de prueba que PCWorld utiliza para evaluar cada tableta, el iPad logró el máximo puntaje. La tableta de Asus, en comparación, era demasiado brillante, con blancos degradados, y la tableta de Samsung exhibió tendencia a saturar las imágenes, un problema que hemos notado en varias tabletas y teléfonos de esa empresa.

La cámara mejorada del iPad


Seamos realistas: La mejor cámara es una cámara que solo cumple esa función, pero si tienes una tableta en la mano, tiene el potencial de ser una buena cámara, porque la gran pantalla hace que encuadrar de forma fácil los disparos.

La calidad del sensor de la cámara del nuevo iPad ha mejorado de manera espectacular, hasta el punto donde las imágenes son en realidad (¡oh!) Utilizables. En nuestras pruebas de cámara a ciegas para fotos y vídeo, el nuevo iPad empató con el Asus Transformer Prime con los máximos honores. Estos resultados son especialmente impresionantes si tenemos en cuenta que el Prime tiene un sensor de 8 megapíxeles, mientras que el nuevo iPad tiene un sensor de 5 megapíxeles.

Sin embargo, Apple tiene un montón que mejorar en términos de exposición y el ruido, las capacidades del iPad en estos aspectos es preocupante. Mi video capturado de forma casual dentro de un corredor con una iluminación escasa resultó un poco más ruidosa de lo que me hubiera gustado, pero el video era aceptable – y superior a los de videos que he capturado con las tabletas de la competencia, a excepción de la Prime. (Hasta ahora, sólo he utilizado la cámara en interiores para imágenes fijas.)



Igual de importante, es que la cámara era fácil de usar y sensible en extremo. Incluso en la Asus Transformer Prime, basada en el chip Tegra3 de Nvidia, la aplicación de la cámara toma su tiempo para enfocar, capturar, y prepararse para la siguiente toma. En comparación, el nuevo iPad fue rápido y eficiente (como un bam-bam-bam). Aprecio como las cámaras que utilizan Android de Google ofrecen varias opciones de disparo en un anillo de fácil acceso, pero la demora de la aplicación de la cámara es simplemente intolerable, con demasiada frecuencia, el momento en que se enfoca y dispara, se ha perdido al menos un disparo.
 

Los juegos


El nuevo iPad tomó la delantera en las pruebas GLBenchmark 2.1.2. Es cierto que los benchmarks sintéticos representan sólo una parte de cualquier ecuación de rendimiento, sin embargo, GLBenchmark proporciona una forma útil de medir componentes específicos de rendimiento de gráficos en diferentes plataformas.

En este caso, el nuevo iPad de Apple, con su CPU A5X que contiene dos procesadores Cortex-A9 y un motor de cuatro núcleos gráficos (PowerVR SGX 543MP4), aplastó a la competencia. En dos de las cuatro pruebas clave en GLBenchmark, el nuevo iPad virtualmente quedó empatado con el iPad 2 en rendimiento gráfico.





Sin embargo, en otras dos pruebas, el nuevo iPad fue claramente el ganador, dejando al iPad 2 y las tres tabletas Android en el polvo. Curiosamente, es difícil aislar la causa de por qué las tabletas Android no logran alcanzar el rendimiento del iPad en estas pruebas. El Toshiba Excite 10 LE utiliza OMAP 4430 de Texas Instruments, y el Samsung Galaxy Tab 10.1 4G LTE utiliza NVIDIA Tegra 2, hemos probado tanto con Android 3.x HoneyComb. El Asus Eee Pad Transformer Prime, por su parte, utiliza el chip Tegra de Nvidia 3 y Android 4.0 Ice Cream Sandwich.



En última instancia, los juegos tienen menos que ver con los tests sintéticos y tienen mucha más relación con el software del juego en sí. Cuando traté de utilizar tres juegos que están disponibles para el chip Tegra 3 de Nvidia y el iPad de Apple (pero no, en concreto, para la visualización retina del iPad de tercera generación), la balanza se inclinó a favor de Nvidia. Al menos por ahora, prefiero la experiencia de jugar Riptide GP, ShadowGun, y Sprinkle sobre la Transformer Prime. En mis pruebas prácticas, los juegos mostraron un mejor detalle y de gráficos más realistas, tales como el humo, efectos de iluminación y movimiento, en una bandera ondeando – que en el nuevo iPad.


Los juegos se ven mejor en el nuevo iPad que en el iPad 2, pero eso no nos dice mucho. Y los juegos cuyos gráficos no fueron optimizados para el nuevo iPad no me sorprenden, de hecho, yo estaba bastante decepcionado con la experiencia, incluyendo el hecho de que los juegos funcionaron sólo un poco más rápido en el nuevo iPad que en el iPad 2.El escalado de los gráficos originales es posible solo si tienen la resolución necesaria para mostrarse en el nuevo iPad, que tiene una pantalla llena de píxeles. Los juegos optimizados para Retina, como todo lo demás optimizado para alta resolución del iPad, – se veían bien.

supongo que el liderazgo en juegos del Tegra 3 de Nvidia será de corta duración. Una vez que los desarrolladores actualicen los gráficos en sus juegos de iPad la experiencia visual de alta resolución de los juegos en el iPad de tercera generación, se nivelará el terreno de juego por sí mismo, y tal vez, el motor de gráficos del nuevo iPad superará a la de los Tegra 3.


Navegando la Web


Al nuevo iPad le fue bien en nuestras pruebas SunSpider, aunque los modelos de Android tenía una ligera ventaja en nuestras pruebas de carga de las páginas web. Estos resultados por sí solos no influyen en alguienque compra un iPad de tercera generación, pero sí indican que, a pesar de que la nueva tableta de Apple es un paquete bien estructurado, la compañía todavía tiene áreas donde pueden mejorar.






El futuro de Android y Windows Tablet

Es fácil pensar (dados los efusivos elogios que los críticos están prodigando al nuevo iPad) que el juego ha terminado y que los contendientes que no son Apple deben empacar y regresar a casa.

 
Piense otra vez.

Lo que el nuevo iPad realmente significa es que la competencia debe redoblar sus esfuerzos para desafiar al líder del mercado. Apple ha ampliado su clara ventaja competitiva con el nuevo iPad, y por la reducción del precio en el IPAD 2011 2 a $ 399 para uno de 16 GB, Apple ha adoptado un enfoque de dos productos para mantener su dominio del mercado.

Google y los fabricantes de tabletas que utilizan Android tiene un gran reto por delante. Google tiene que tomar en serio la fragmentación de los ecosistemas y las complejidades del desarrollo de su sistema operativo Android cuando se utiliza un hardware diferente. Y los fabricantes de hardware deben duplicar sus esfuerzos, no solo para fabricar tablets, sino para hacer algo que replique el “simplemente funciona” del iPad de Apple.

Mientras tanto, con el inminente ingreso de las tabletas Windows 8, Microsoft tiene una gran oportunidad para lanzarse y lograr lo que Google no ha logrado en el último año. La introducción de una variable de Windows que corre sobre procesador ARM indica que las tablets con Windows 8 no serán compatibles con el software actual de Windows y esto podría causar confusión entre los usuarios. Sin embargo, la interfaz limpia y fresca Metro de Windows 8 podría ser una gran victoria, si Microsoft puede construir un ecosistema de software y si los fabricantes de hardware pueden lograr diseños distintivos que compitan con las ofertas de Apple.

Nadie sabe cómo van a responder los rivales de Apple al desafío planteado por el nuevo iPad. Pero va a ser divertido la competencia de las tablets contra la estrella de Apple.





Información reciente:

Primer sistema de certificación para ciudades inteligentes


HP amplía su gama de PC all-in-one profesionales 

De la iPad y la Galaxy Note 10.1, una de las dos es más rentable 

Kim Dotcom tendrá acceso a 4.8 millones de dólares de sus cuentas

Artículo: Según Samsung, ¿Por qué Apple video sesso porno le ganó el juicio?

Más...


Tags: ?reportajes especiales


Nuevas iPad VS tabletas Android