Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

Cisco presenta su nube administrativa  

Escrito por Karina Rodríguez (www.pcworld.com.mx) el 8Agosto2012 y tiene comentariosimagen del articulo

Cada vez más aparatos del hogar como refrigeradores y hornos de microondas viene con una conexión a internet. Para facilitar la integración de toda la movilidad Cisco presentó su nube que permite controlar la conexión desde los dispositivos móviles.

Su servicio cargado en la nube, el Cisco Connect Cloud, permite a los usuarios administrar su red desde cualquier lugar con sólo descargar la aplicación móvil a sus dispositivos, este servicio sólo se encuentra disponible para sus dos nuevos routers de Linksys, el Smart Router Wi-Fi EA4500 y EA2700.



“Los usuarios tienen la facilidad de ver qué es lo que está pasando dentro de la red, ver quién está conectado, a qué se están conectando, decidir a qué se pueden conectar, asignar prioridades de conexiona algún equipo, entre otras funciones. Podemos hacer todo lo que se necesite hacer dentro de nuestra red desde cualquier lugar, “comentó José Ignacio Gallego, Gerente Regional de Ventas para Linksys México.

Sólo se necesita crear una cuenta en la página de Cisco Connect Cloud, descargas la aplicación en su dispositivo móvil para poder administrar. Se puede controlar desde quién tiene acceso a la red, así bloquear páginas web o proporcionar horarios de uso, como bloquear para cierto usuario las redes sociales o conexión después de cierta hora, útil tanto para los padres como jefes en una oficina.

La funcionalidad de Prioritización permite que se le dé preferencia a algun equipo conectado durante un periodo de tiempo o permanentemente, haciendo que su conexion sea mejor que la del resto, como a una computadora en una presentacion en una oficina, o a la televisión principal de la casa. Además, permite ver los dispositivos que están conectados a tu red, permitiendo bloquear los equipos desconocidos.

Routers de Linksys

Cisco Connect Cloud es un servicio gratuito, disponible únicamente para los dos nuevos routers de Linksys, el modelo completo Smart Router Wi-Fi EA4500 y el modelo Smart Router Wi-Fi EA 2700 que es un sistema más económico. Ambos cuentan con la nueva funcionalidad App Enabled que permite cargar aplicaciones de terceros.

App Enabled cuenta por el momento con seis aplicaciones, aunque la empresa afirma estar trabajando para ofrecer más. Las aplicaciones actuales permiten funcionalidades como asegurar los sitios webs, alertar sobre intrusos y proteger de contenido falso o pornográfico para el acceso a menores de edad, monitorear cámaras instaladas bajo la red (si es que se tienen), explorar servicios de video y transmitirlos en una SmartTV, y  monitorear los dispositivos conectados para proveer información de lo que se realiza en cada uno de ellos.

Estas aplicaciones se encuentran disponibles en las tiendas como App Store o Google Play y pueden tener un precio independiente de la aplicación Cisco Connect Cloud, además de que algunas se encuentran disponibles para iOS y otras para Android, o ambas.

El EA4500 (abajo) corre a 450 megabits, encriptación de la red a través del WPA/WPA2 y firewall SPI. Además de contar con un puerto USB que sirve para conectar una impresora o disco duro que será  compartido con toda la red que se encuentre conectada a l router, ya se apara mandar a imprimir directo al router en el caso de la impresora, o compartir un material como un video y verlo remotamente en el caso del disco duro.



EA 2700 que cuenta con las mismas funcionalidades, pero con una reducción del nivel de velocidad, ya que este es un equipo de doble banda que corre a la velocidad de 300 megabits, tampoco incorpora el puerto USB.

Cisco Connect Cloud es un servicio gratuito compatible con los dispositivos móviles, tabletas o smartphones de la plataforma Android o iOS de Apple a través de una aplicación descargable en las respectivas tiendas de cada sistema operativo móvil.

 

 

 

Información reciente:

Opiniones divididas sobre la decisión de Apple de eliminar YouTube en iOS 6 

'Damn Small Linux' regresa con una versión Release Candidate 

Cómo hacerlo: Cómo minimizar el riesgo de ser hackeado en servicios de Apple y Amazon 

Tras entrar en quiebra, Kodak alista la venta de la mayoría de sus patentes

México entre los países más tuiteros 

Más...


Tags: ?inalámbrico?nube


Cisco presenta su nube administrativa