Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

¿Por qué Nokia redujo tanto el precio del Lumia 900?  

Escrito por César Villaseñor (www.pcworld.com.mx) el 16Julio2012 y tiene comentariosimagen del articulo

Cuando fue lanzado hace unos meses, el Nokia Lumia 900 se presentaba como el mejor smartphone Windows del momento, pero hoy se remata en Estados Unidos en planes que empiezan en los 50 dólares. Hay una razón lógica para que lo estén rematando, pero también con esta oferta se abre una interesante posibilidad.

Es verdad, Nokia Lumia 900 es muy probablemente el mejor teléfono con Windows Phone del momento. Goza de un poderoso abanico de hardware: Pantalla de 4.3” Super AMOLED, cámara frontal, cámara trasera  de 8 MPX, lentes  Carl Zeiss, procesador de un núcleo de 1.4 Ghz, por mencionar los principales. Complementa tu información:
Revisión al Nokia Lumia 900: Windows Phone tiene el hardware que se merece 


Tristemente, al parecer este respetable arsenal no le fue del todo suficiente al consumidor para dejarse deslumbrar, pues ahora que se sabe que el precio del Lumia 900 bajó drásticamente se puede suponer que no tuvo mucho éxito en ventas. Lo mismo pasó con la tableta Playbook o con la tableta de HP TouchPad.

Sin duda esta rebaja refleja el poco interés que los usuarios tuvieron, pero probablemente la verdadera razón por la que decidieron realizar esta oferta es porque recientemente se comunicó que Lumia 900 no será actualizable a Windows Phone 8 cuando sea lanzado el próximo otoño.

Aquí está el problema: Cuando Windows Phone 8 se estrene contará con una interesante aplicación  para la cámara, Internet Explorer 10, NFC, Nokia Maps, Direct X, soporte para juegos avanzados y soporte para procesadores multi-núcleo. Si compras un Lumia Nokia 900 ahora te perderás de la mayoría de estas características. Más:
Galería: Las mejores nuevas características de Windows Phone 8 


La mayor actualización que alcanzará Lumia 900 será con Windows 7.8 (actualmente dispone de Windows 7.5), pero se verá un poco arcaico cuando Windows 8 alcance a los smartphones de Nokia y de otros fabricantes unos pocos meses después; por lo que no es de sorprenderse que ahora que todavía puede interesar a los consumidores se remate.


¿Qué se puede deducir de este remate?

Nokia está abandonando Lumia 900 para centrarse en Windows 8. Por un lado esto es penoso pues es una clara evidencia que este smartphone anunciado con bombo y platillo no tuvo el éxito deseado. Pero por otro lado es alentador que Nokia siga en la punta del cañón y esta vez apostará todo ahora al prometedor sistema operativo de Microsoft. Esto es una señal de que de que los rumores son ciertos y que Nokia lanzará su tableta con Windows 8.




¿Por qué si era un buen teléfono no acaparó las miradas de los compradores?

La respuesta es sencilla: Android y el teléfono inteligente iPhone. Por desgracia ambos están invadiendo el mercado, y con justa razón, pese a que ambos tienen sus defectos, en general ambos son muy buenos. Por desgracia su éxito afectó a otros fabricantes: Blackeberry y Nokia, quienes no fabrican ni un smartphone con Android.

Por otro lado, como mencionaba, Lumia 900 tiene un hardware decente –de hecho siempre me ha gustado el hardware de los teléfonos Nokia- por lo que el problema podría recaer en su sistema operativo.

¿Windows Phone es un mal sistema operativo?


No es mi favorito, pero es muy bueno y tiene algunas ventajas ante el androide y la manzana. Por ejemplo, tiene un centro de personas que integra todas las interacciones que hayas tenido con un contacto y puedes anclar a una persona como acceso directo en los mosaicos interactivos de la pantalla de inicio, esto le da un uso más social que sus competidores.

Para complementar, puedes poner en estos mismos mosaicos un grupo de personas (familia, amigos, trabajo, etc.) para poder enviarles a todos ellos información sin mucho esfuerzo. Además no olvidemos su integración con Windows, algo que nunca tendrá otro sistema operativo móvil.

No obstante, las bajas ventas del Lumia 900 y de otros smartphones con Windows Phone dan a pensar que esas ventajas no han sido suficientes para ganarse el corazón de los compradores.

¿Es el fin de Nokia y de Windows Phone?

Para nada. 2012 ha sido uno de los años más reveladores de Microsoft gracias a que ha anunciado Windows 8, Windows Phone 8, su tableta surface, y la compra de varias empresas que dejan entrever sus futuros proyectos. Esto es una muestra que Microsoft está planeando una completa estrategia para recuperar el terreno que ha perdido gracias a las tabletas. Además, esto querrá decir que necesitará fabricantes de smartphones para distribuir su Windows Phone 8 y desde luego Nokia será uno de ellos, sino es que será su principal socio de negocios en este segmento.

De hecho, después de haber probado Windows 8 tengo gran expectativa y podría asegurar que será bien recibido por los usuarios Windows, y es muy probable que los mismo pase con Windows Phone 8. De ser así podría ser que Nokia deje de seguir perdiendo clientes, pues por desgracia aún después de su alianza con Microsoft a la fecha sigue reportando pérdidas y despidos masivos de empleados.

A Nokia sólo le queda esperar lo mejor posible de Windows Phone 8, que de no traerle buenas ventas, esta vez sí tendría de qué preocuparse pues se quedaría sin sistemas operativos móviles en quién confiar, y entonces el panorama cambiará drásticamente para el fabricante finlandés.





Consulta otro de mis artículos:

Surface de Microsoft: Su teclado es la clave
Alguna vez confesé en este portal que yo soy de traer siempre conmigo un smartphone y una laptop. La razón es fácil de entender: Escribo mucho y el teclado sigue siendo para mí la mejor opción para escribir textos largos. Por su parte, el teléfono me ayuda a revisar información y –obvio- a hacer llamadas.
Leer más... [ + ]

 

 

 

Información reciente:

Fujifilm demanda a Motorola por patentes relacionadas con Android

Facebook y LinkedIn tienen mejor rendimiento que Twitter

Nvidia confirma el robo de cuentas de sus foros

RIM, condenada a pagar 8 dólares por cada BlackBerry vendida en EEUU 

De interés: Windows 8 será más difícil de piratear 

Más...


Tags: ?industria?nokia?Windows Phone 8


¿Por qué Nokia redujo tanto el precio del Lumia 900?