Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

Nvidia confirma el robo de cuentas de sus foros  

Escrito por Antonio R. García el 16Julio2012 y tiene comentariosimagen del articulo

Nvidia sufrió una intrusión externa en el sistema que regula sus foros que trajo como consecuencia el robo de información privada de los usuarios. La compañía no dio cifras del volumen de información sustraída, pero sí confirmó que nombres, direcciones de correo electrónico y otros datos personales se vieron comprometidos.

 

Nvidia se une a la larga lista de sitios vulnerados en lo que va de año. Los cibercriminales no paran de dejar en evidencia los sistemas de seguridad de todo tipo de web. Casos como el de LindkedIn, Yahoo y ahora Nvidia confirman que los hackers están trabajando a un ritmo superior de lo que los sistemas de seguridad son capaces de hacer. 

 

El último caso conocido fue el de Nvidia, fabricante de chips que vio como los sistemas informáticos de sus foros fueron vulnerados. La compañía explicó en un comunicado que sus ingenieros descubrieron una intrusión externa realizada por terceros sin autorización. Al parecer, la compañía identificó movimientos extraños en sus foros, que procedió a cerrar tras descubrir las irregularidades. 

 

Tras realizar una investigación, Nvidia confirmó que los responsables de la intrusión externa tuvieron acceso a información de los usuarios. La compañía explicó que los nombres y correos electrónicos de los usuarios se vieron comprometidos. De la misma manera, las contraseñas también fueron vulnerables aunque Nvidia destacó que estaban encriptadas. También, información como dirección y otros datos asociados a las cuentas de sus foros estuvieron a disposición de los cibercriminales.

 

En Nvidia explicaron que desde el momento en que detectaron la amenaza cerraron sus foros para evitar que los cibercriminales pudieran conseguir más información. La compañía quiso tranquilizar a los usuarios explicando que sus claves están encriptadas, por lo que no deberían correr peligro. Sin embargo, la recomendación es que si usan la misma clave en otros servicios la cambien como medida de precaución. En el servicio, se sustituirán las claves de los usuarios cuando se reactiven los foros.

 

Nvidia prometió que las investigaciones se mantienen para poder restaurar sus servicios lo antes posible y para conocer más datos sobre el incidente. Mientras Nvidia vuelve a la normalidad, la compañía previno a los usuarios de que no se solicitará información personal de ningún tipo vía mail, una forma de evitar que los usuarios sufran ataques de phishing aprovechando el incidente.

 

Información reciente

Google Nexus 7 esconde un sensor magnético en su pantalla

Instagram soluciona su falla de seguridad considerada como “grave”

RIM, condenada a pagar 8 dólares por cada BlackBerry vendida en EEUU

Windows 8 será más difícil de piratear

Android supera a iOS de Apple en vísperas del lanzamiento del iPhone 5

Más...  

La información publicada en pcworld.com.mx es propiedad de IDG News Service. Su publicación en otro sitio ajeno al grupo IDG sin previo permiso por escrito constituye un delito ante las leyes de México y Estados Unidos.


Tags: ?NVIDIA?seguridad?hacker?cibercrimen


Nvidia confirma el robo de cuentas de sus foros