Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

Qué uso le dan los mexicanos al internet móvil  

Escrito por Karina Rodríguez (www.pcworld.com.mx) el 11Julio2012 y tiene comentariosimagen del articulo

Yahoo presentó su estudio llamado Mobile Modes, dirigido por Beth Capdevila, encargada del área de investigación global Yahoo! Insights. Fue realizado con usuarios de internet móvil en nuestro país con la finalidad de conocer la importancia que le dan al internet móvil. Entérate.

Existen más de 112 millones de habitantes en México, y 99 millones de celulares, de los cuales 17 millones usan internet móvil en sus dispositivos. Según datos de Yahoo!, en nuestro país hay una penetración de 84.7 líneas móviles por cada 100 habitantes, significando que 4 de cada 5 mexicanos cuentan con servicio de telefonía móvil.

Se prevé que en 2015 38 millones de mexicanos tendrán acceso a internet móvil, se invertirá cerca de 75 millones de dólares en estos dispositivos, unos 1000 millones de pesos, que significara el 10% de todo el gasto que se genera en México, según información de Yahoo! México.

El uso de los dispositivos móviles

El uso de los dispositivos móviles se hace más básico en la vida de los mexicanos, al estar en constante contacto con ellos y usarlo para diferentes activ
idades “se vuelve lo último que dejamos cuando dormimos y lo primero que tomamos cuando nos despertamos”, comentó Luis Arvizu, Director General de Yahoo! México.



El 55% de los usuarios utiliza su dispositivo móvil para leer noticias, afirmando que desde que acceden a los periódicos o revistas online, compran menos versiones impresas. Las noticias más buscadas están relacionadas con la música, humor, películas, deportes, y tecnología.

El 54% considera que es mucho más entretenido pasar el tiempo con su dispositivo móvil que ver la televisión y el 55% piensa que es más conveniente el uso de internet móvil que el de las conexiones caseras.

En cuanto a la comunicación también se ha remplazado el modo en que lo hacemos, utilizando cada vez más el internet móvil. El 83% de los usuarios utiliza mayormente el internet móvil para revisar su mail o mandar correos, el 81% pasa el tiempo revisando diferentes redes sociales, y el 88 se mantiene conectado a algún servicio de chat. 

En una menor cantidad, el 50% comparte videos, el 61% sube fotos casi al momento en que fueron tomadas, 51% actualiza o lee blogs, 58% usa localización basada en diferentes servicios y 37% además usa servicios de videoconferencias.


Búsqueda de información


Otro de los grandes usos que le da el mexicano a su conexión móvil es la de
la búsqueda de información, la mayoría estando relacionada con el entretenimiento, siendo que el 67% busca información sobre películas de cartelera o próximas a estrenarse en la web desde su dispositivo móvil, 59% busca información o descarga música, 54% busca manuales sobre cierta actividad, y el 59% busca videos.

En resumen, el 97% usa sus dispositivos móviles para conectarse a la web. Las actividades que la gran mayoría de los usuarios realiza de manera constante en sus dispositivos es 90% búsquedas, 89% entretenimiento, 89% administración de actividades, 73% realiza o busca información relacionadas con las compras y el 81% usa servicios de navegación como localización en mapas.


Aplicaciones


Una de las bases de los usuarios de internet móvil para poder realizar muchas d
e estas actividades es el uso de las aplicaciones móviles, al ser usadas de manera preferida por el 97% de los usuarios, a comparación del simple navegador web del dispositivo móvil.

El 67% de los usuarios afirmó que descargaba Apps de manera constante en su dispositivo móvil, al menos una aplicación al mes, usando de manera constante al menos 19, mayormente mencionadas las Apps móviles de redes sociales y comunicación, como Facebook y Whatsaspp.

RELACIONADO:
¿Cuáles son las aplicaciones para smartphones que consumen más datos? 

 

¿Los dispositivos móviles desplazarán a la PC?

En cuanto a las tendencias y rumores de que los dispositivos móviles acabarán poco a poco con la computadora, sólo el 31% comentó que preferiría renunciar a su computadora que a un dispositivo móvil, mientras que el 78% no sustituiría una con la otra, ya que afirman que son equipos complementarios.


Bases del Estudio


El estudio fue realizado con una muestra de 750 usuarios de internet móvil en México, de edades entre los 14 y 54 años que sean usuarios constantes (al menos una vez a la semana), el 49% mujeres y 51% hombres.





Tal vez te interese:




¿Miedo a perder u olvidar el teléfono? Tienes nomofobia 

Hay usuarios que se vuelven totalmente dependientes de sus smartphones al grado de sentirse inútiles cuando no lo traen consigo, ya que en la actualidad sustituyen muchas de las funciones que hacían otros aparatos. De hecho, ya se tiene un nombre clínico para el miedo a estar sin el celular: Nomofobia.

 

 



Información reciente:

Conocido sitio de almacenamiento dobla su capacidad sin costo adicional 

RIM introducirá posibilidades de vídeo chat en BlackBerry Messenger 

Kim Dotcom ofrece un trato a los Estados Unidos 

De interés: Google podría pagar millones de dólares por violar la privacidad en Safari 

McAfee: Los adolescentes están en riesgo potencial en Facebook 

Más...

 


Tags: ?Yahoo?reportes?investigaciones


Qué uso le dan los mexicanos al internet móvil