Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

Microsoft muestra un avance de Windows Phone 8  

Escrito por PC World el 20Junio2012 y tiene comentariosimagen del articulo

Tratando de conseguir una mayor compatibilidad entre los teléfonos inteligentes y computadoras, Microsoft tiene la intención de basar su próximo sistema operativo móvil Windows Phone 8 con el mismo núcleo del sistema operativo de Windows 8 para computadoras de escritorio y portátiles.

La decisión marca un cambio importante para Microsoft, ya que utiliza el núcleo de Windows CE como base para su actual Sistema operativo Windows Phone 7. "Los teléfonos podrían beneficiarse de una actualización en la base", dijo Joe Belfiore, vicepresidente corporativo de Microsoft, en una presentación de desarrolladores en San Francisco.

"Para los consumidores este nuevo núcleo compartido va a significa una mayor elección en el hardware y una experiencia nueva entre el teléfono y la PC", añadió Belfiore.

Microsoft dijo que el cambio significaría varios cambios, incluyendo un mayor apoyo a la tecnología NFC (Near Field Communications), tecnología inalámbrica para hacer pagos móviles, y la capacidad para soportar fácilmente los puertos de los juegos para Windows Phone 8. Al respecto, dijo Belfiore, "vamos a ver algunos juegos fantásticos".

Para los administradores de TI corporativos el nuevo sistema operativo incluye el cifrado y de arranque seguro, la capacidad de implementar aplicaciones a los teléfonos sin tener que pasar a través de Microsoft, aplicaciones de gestión de dispositivos y soporte para aplicaciones de Microsoft Office. Windows Phone 8 también significará la adopción de Nokia Maps como el cliente de mapas predeterminado.

Otras características incluyen dos nuevas resoluciones de pantalla: 1280 x 720 y 1280 x 768 píxeles. Un cambio estético importante para el sistema operativo será una actualización de la pantalla de inicio. La pantalla actual incluye un número de mosaicos personalizables que pueden ser de una o dos columnas de ancho. La nueva pantalla de inicio contará con un máximo de cuatro columnas de mosaicos, ofreciendo a los usuarios la oportunidad de poner más aplicaciones e información en la pantalla principal.

Aunque Microsoft no adelantó ningún teléfono en su presentación, este anuncio es una clara muestra de la agresiva estrategia de Microsoft para integrar su sistema operativo móvil al de escritorio, todo en una interfaz táctil.




De último momento:

Artículo: Las 8 cosas más molestas de Facebook 

Obtén el estado del tránsito en tiempo real

Fecha de lanzamiento de la Samsung Galaxy Note 2 

Artículo: Microsoft Surface vs. Apple iPad

Casi 250 mil usuarios de LinkedIn no han recibido el mail sobre el robo de su contraseña


Más...


Tags: ?Microsoft?Windows 8?Windows Phone


Microsoft muestra un avance de Windows Phone 8