Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

El Gobierno del Distrito Federal lanza Alerta Sísmica del DF para BlackBerry  

Escrito por Comunicado de prensa el 4Abril2012 y tiene comentariosimagen del articulo

El gobierno del Distrito Federal anunció la mañana de este martes  la aplicación “Alerta Sísmica del DF” con el fin de dar una herramienta a los usuarios de teléfonos inteligentes BlackBerry en la ciudad de México para prevenirse en caso de un movimiento telúrico que afecte la capital del país.
 
Marcelo Ebrard, jefe de gobierno de la ciudad de Mexico encabezó la conferencia de prensa donde se dio a conocer la disponibilidad  de la aplicación desarrollada por XNS Group S.A de C.V., y que se integra al portafolio de aplicaciones BlackBerry disponibles en nuestro país.
 
La aplicación está lista para teléfonos inteligentes BlackBerry con sistema operativo 5, 6 y 7  en el mercado. Su funcionamiento inicia a partir de que el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México detecta un sismo con intensidad cercana a los 6°, en la escala de Richter.
 
Una vez que fue detectado el sismo, la Alerta Sísmica del DF envía un sonido característico de la alerta sismológica que los mexicanos ya conocen desde hace unos años en la radio mexicana.
 
Alerta Sísmica del DF funciona aún cuando el teléfono está en el modo vibración o silencioso y no tiene ningún costo para los usuarios, es necesario contar con un plan de datos y servicio BlackBerry. Además, es posible descargarla desde la pagina del gobierno capitalino http://www.caepccm.df.gob.mx/faq_alertasismica.
 
Disponible desde hoy para su descarga y uso de todos los usuarios de teléfonos inteligentes BlackBerry en el DF. “Con este lanzamiento esperamos apoyar a la población en general y también a la prevención del orden natural; en el caso de los sismos, sabemos que es parte muy importante de la Ciudad de México el prevenir y es así como deseamos poner nuestro grano de arena  para mejorar los sistemas de protección con los que contamos”, señaló José María Fregoso, Director General de RIM para México y Centro América.



No te pierdas nuestros especiales:





Las aplicaciones más polémicas prohibidas por Apple, Google y RIM (Primera parte) 








Aplicaciones Esenciales para Cualquier Smartphone 











Las aplicaciones más polémicas prohibidas por Apple, Google y RIM (Segunda parte) 
 

 
 

 

De último momento:

Blog: ¿Sobrevivirá Windows 8 al mundo post-PC?

De interés: Google introduce 50 novedades en su buscador para perfeccionarlo 

Cómo hacerlo: Cómo correr aplicaciones de Android en tu PC 

Usuarios de Pinterest deben tener cuidado de los spammers, advierte experto en seguridad 

Reportaje: Cómo explotar el Timeline de Facebook para promover tu negocio

Más...


Tags: ?aplicaciones?RIM


El Gobierno del Distrito Federal lanza Alerta Sísmica del DF para BlackBerry