Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

Arma secreta de Microsoft contra Google Maps: Open Source  

Escrito por PC World el 27Marzo2012 y tiene comentariosimagen del articulo

Microsoft está prestando un gran apoyo y dinero a la OpenStreetMap, proyecto de mapas de código abierto, y parece que la táctica está empezando a dar sus frutos.

Una de las muchas áreas en la que Google está muy por delante de Microsoft son los servicios de mapas, con Google Maps, por mucho, como el servicio de mapas dominante en Internet. Microsoft lleva tiempo invirtiendo mucho dinero en querer lanzar un servicio similar propio, y después de varios meses de trabajo empiezan a dar frutos sus esfuerzos.

RELACIONADO:
Microsoft se disculpa tras hacer trampa en su campaña publicitaria "reto Windows Phone" 

OpenStreetMap funciona como Wikipedia: Voluntarios ofrecen información para construir un servicio gratuito, esto es conocido como Open Source. Usuarios, sitios y empresas pueden utilizar esa información sin costo. Los servicios son supervisados por una organización no lucrativa, que en este caso es la Fundación OpenStreetMap. La fundación dice que medio millón de voluntarios ya han colaborado con datos.

The New York Times informó recientemente que varias compañías han comenzado a desertar en el uso de Google Maps debido a las altas comisiones cobradas por el servicio, y buscan reemplazar su servicio gratuito como el de OpenStreetMap. FourSquare ya abandonó  el barco, y iPhoto, la aplicación de gestión de fotos iOS, Apple cambió de Google a OpenStreetMap.

Cualquier éxito de OpenStreetMap supone una amenaza para Google Maps, y más tomando en cuenta que será un servicio gratuito para otras empresas como los mencionados arriba.

Hace no mucho escribía cómo Microsoft casi siempre llega tarde y abre servicios o crea productos que alguien más ya tiene, siendo muy pocos -como Kinect- la excepción. No obstante, el gigante del software esta vez tiene una genuina ventaja ante Google. Cierto, aún así lo tendrá difícil, pues son demasiados los servicios de Google que están ligados, pero como mínimo Microsoft tendrá un servicio que será medianamente popular. A diferencia de otros como Bing, Windows Phone u Office 365 que no han repuntado del todo.



D
e último momento:

En 2012 se cumplirá un pronóstico de las TI 

Artículo: Consejos para que Facebook no interfiera en tu búsqueda de empleo 

Blog: Panorama viral de América Latina en el 2011 y los pronósticos para el 2012

La versión candidata de Windows 8 ya tiene posible fecha de salida 

William Klein recibirá el premio Outstanding Contribution to Photography, pero ¿quién es él?

Más...


Tags: ?Tendencias?google maps?industria


Arma secreta de Microsoft contra Google Maps: Open Source