Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

Nuestra revisión al nuevo iPad: Pantalla  

Escrito por PC World el 15Marzo2012 y tiene comentariosimagen del articulo

Durante los próximos días y hasta que se produzca su lanzamiento oficial es México te vamos a contar todo lo referente a cómo es el nuevo iPad, sus nuevas características y, sobre todo, cómo se traducen éstas en términos de rendimiento. Si estás pensando en comprar el nuevo iPad no te pierdas esta serie de artículos.

 

Empecemos con la mejor carta de la Nueva iPad: La pantalla Retina

 

A mediados de 2010, cuando se presentó el iPhone 4, Apple introdujo un nuevo concepto, la pantalla Retina,  llamada así por la densidad de píxeles incorporada, que hacía que éstos fueran imperceptibles por el ojo humano a la distancia de uso habitual. Con 326 píxeles por pulgada, el iPhone 4S, sucesor del iPhone 4, conseguía que los textos parecieran impresos y que, tanto en la fotos como en los videos, se mostraran en alta definición.



La característica más importante del nuevo iPad es, por mucho, la incorporación de la pantalla Retina. Sus 9.7 pulgadas tienen una resolución de 2,048 x 1,536 píxeles (cuatro veces más píxeles que en el anterior modelo en el mismo espacio), o lo que es lo mismo, una densidad de 264 píxeles por pulgada. Y, aunque la densidad de píxeles es menor que la que incorpora el iPhone 4S, la distancia de uso de éste es mayor que la del iPhone, por lo que es suficiente para cumplir con su cometido de no dejar ver los píxeles al ojo humano.

El resultado de este aumento es como pasar del primer iPhone al iPhone 4, lo que supone un salto importante en términos cualitativos siendo los textos, videos y fotos los principales beneficiados. Ya estés mirando una página web en Safari, leyendo un artículo en Instapaper o un libro con iBooks, los textos son unos de los grandes beneficiados por esta tecnología. Y aunque la pantalla de los iPads anteriores no era precisamente mala, más bien todo lo contrario, en el momento en que cojas el nuevo iPad notarás la diferencia ya que consigue que todo aparezca en pantalla como si hubiera sido impreso.


El efecto se nota todavía más con las fotos y videos
. La pantalla del iPad de tercera generación tiene, de hecho, más píxeles que una televisión Full HD. El resultado es que los videos se pueden mostrar con toda la resolución 1080p en la pantalla del nuevo iPad, mientras que los modelos anteriores no tenían suficientes píxeles para mostrar una imagen en alta definición completa, y tenían que recurrir al escalado de la misma.

Los videos se ven increíbles y ver una película o la televisión en HD es como tener un home cinema en tu regazo. (Eso suponiendo que tengas unos buenos auriculares, ya que el altavoz del iPad parece el mismo que en el modelo anterior.)

La temperatura de color que encontramos en la pantalla del nuevo iPad parece más cálida y más amarilla que la del iPad 2. Algo imperceptible si las vemos por separado, pero que sí que se nota al comparar conjuntamente ambos modelos.

Al igual que ocurrió con la transición a la pantalla Retina en los iPhone, los desarrolladores de aplicaciones necesitarán actualizar las mismas para aprovechar la resolución del nuevo iPad. Seguramente muchos (si no la mayoría) ya sabían que este día llegaría, lo que no significa que vayan a tener menos trabajo para crear nuevas versiones de cada gráfico en sus aplicaciones y es posible que pase algún tiempo hasta que todas las aplicaciones de iPad (más de 200,000) se actualicen para aprovechar esta resolución.

 

Sin embargo, no todo son malas noticias. Los textos de la mayoría de las aplicaciones sí que se verán beneficiados de las ventajas de la pantalla Retina sin necesidad de realizar estas modificaciones, aunque hay excepciones. Al probar la aplicación Kindle de Amazon con el nuevo iPad notamos que el texto está pixelado y es de suponer que Amazon corregirá este problema en su próxima actualización. También hemos notado algún comportamiento extraño en alguna de las aplicaciones actuales, pero la mayoría de ellas funcionan bien a pesar de no haber sido actualizadas. E incluso algunas funcionan mejor de lo que cabría esperar.

Si utilizas una aplicación de iPhone en el nuevo iPad, se mostrará en alta definición con calidad Retina en un cuadro en el centro de la pantalla del iPad. Aunque siempre podrás pulsar en la opción doblar tamaño para que se vea más grande aunque un poco más pixelada.

Muy pronto te daremos nuestras impresiones de las otras nuevas características del nuevo iPad.



Tal vez te interese:









Cómo Steve Jobs cambió la movilidad 









Lo mejor del Mobile World Congress









Especial CES 2012: Las cinco mejores tablets 







Cosas que podrías odiar de la interfaz Metro de Windows 8 


 

 

 


De último momento:

La cuenta atrás para el nuevo iPad


Artículo:Seis trucos para proteger tu iPad 

Firefox incorpora nuevas herramientas para desarrolladores en 3D

RIM lanza mini teclado para su Playbook  

 

 

Más...


Tags: ?reportajes especiales


Nuestra revisión al nuevo iPad: Pantalla