Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

Análisis: ¿Las tabletas reemplazarán a las tabletas?  

Escrito por PC World el 12Marzo2012 y tiene comentariosimagen del articulo

La idea de una “Era Post-PC” necesita ser definida: Se ha hablado mucho sobre las descendientes ventas de PCs, y la idea de que las tablets -sobre todo el iPad de Apple- van a ser el acabose de las PCs. No es “muerte”, es “evolución”. Y la tablet es tan sólo la nueva PC.

La llegada de estos dispositivos podría anunciar el fin de los sistemas operativos tradicionales como Windows o Mac OS X, pero no de las PCs. La tableta es una PC en sí misma: Un dispositivo o plataforma que una persona usa para tareas de cómputo.

Cuando llegaron las mini-torres o las All in One, nadie salió a las calles diciendo que el cielo se caía y las PC como las conocemos estaban muertas. Cuando las laptops se convirtieron en notebooks, y luego en netbooks, y luego en ultrabooks, no cundió pánico sobre el fin de las PCs. Son sólo variaciones del mismo tema, diferentes tamaños y formas para computadoras personales. Y lo mismo podríamos decir de las tablets.

¿Impacta el iPad las ventas de PCs tradicionales? Quizá. Debería. Para la gran mayoría de usuarios de PC, empresariales y personales, las tabletas en general brindan todas las funciones centrales, como correo electrónico, navegación en la red, productividad básica, juegos casuales, redes sociales, etc. Y tienen el beneficio adicional de ser delgadas, ligeras y tener baterías que pueden durar todo el día o más.

Las ultrabooks se pueden comparar más en cuanto funciones y beneficios, aunque siguen ajustándose más al molde de las PCs tradicionales. La MacBook Air es un gran éxito, y parece que habrá una demanda significativa por la futura avalancha de ultrabooks basadas en Windows.


Las ultrabooks como la Dell XPS 13 son asombrosas, pero mucho más caras que una tablet "PC".

Siempre habrán pros y contras para ambas categorías, pero la principal diferencia en algún punto será el precio. Si una ultrabook cuesta mil dólares, pero un iPad sale por US$400, el iPad 2 representa un mejor valor para aquellos que sólo necesitan las capacidades de una tablet. Tiene sentido alinearse con el factor de forma de PC más nuevo, la tablet.

Si quieres más evidencias de que las tablets son la próxima evolución de las PCs en lugar de una horda invasora que busca aplastar al mercado de PCs, sólo fíjense en Apple y Microsoft. Los dos principales sistemas operativos de escritorio se están fusionando y transformando para adaptarse al nuevo mundo móvil, evolucionando para responder a las necesidades del último factor de forma de PCs.

Y mientras los sistemas operativos móviles y de escritorio de Apple y Microsoft parecen converger y fundirse en uno solo, la línea que separa a ambos en términos de experiencia se hace más difusa, y termina siendo cuestión de escoger un tamaño y forma de PC que funcione mejor para ti, ya sea una desktop, ultrabook, o tablet.

 

 

De último momento:

"Sólo para Niños" de Netflix ya en PlayStation3


Nuevamente, Anonymous ataca al Vaticano 

El Samsung Galaxy S II todavía no se actualizará con Android 4.0

Indignación en Redes Sociales por asesinato de activista transgenero 

De interés: Instagram, la popular aplicación, de iOS pronto llegará a Android 

Más...


Tags: ?reportajes especiales


Análisis: ¿Las tabletas reemplazarán a las tabletas?