Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

Diez consejos para no tener un Facebook mediocre  

Escrito por PC World el 27Febrero2012 y tiene comentariosimagen del articulo

La red social puede ser una buena herramienta para estar en contacto con la familia y los amigos, pero a veces puede resultar traicionera si se usa para comentar problemas personales en público.

El uso extremo de las redes sociales suele acabar en polémicas, malentendidos, discusiones y problemas, por eso hay que tener especial cuidado con ciertos comentarios personales que pueden ser leídos por muchas personas, a la hora de airear asuntos privados en los muros de Facebook. Para evitar quebraderos de cabeza y altercados, aquí van diez recomendaciones:

1.    No abusar de informar sobre problemas personales. Recientemente un hombre de Ohio fue condenado por un juez por maldecir sobre su divorcio en Facebook, y aunque tenga libertad y derecho a hacerlo, ¿realmente le interesa ese asunto a alguien?

2.    No desvariar acerca de cuestiones políticas. La política suele despertar discusiones de lo más apasionadas, si llega a establecerse un debate cruzado en los muros de Facebook, puede haber algunos usuarios que no quieran enterarse del mismo.

3.    No publicar estados del tipo ‘acabo de comer’, ‘me acabo de duchar’, ‘estoy trabajando’, etc. Cualquiera que sea la rutina diaria a seguir, a nadie más le importa.

4.    No publicar fotos de mujeres semidesnudas. El propio Facebook bloquea a las personas que publican imágenes pornográficas, pero no hace lo mismo para aquellas fotos que se acercan al límite. A menos que esté seguro de que todos sus amigos desean verlo, no publique ciertas imágenes. Para algunos usuarios puede resultar burdo y de mal gusto.

5.    No compartir historias chistosas con todo lujo de observaciones, a no ser que sepa con certeza que a todos sus amigos les va a hacer gracia, y que ninguno se va a sentir ridiculizado.

6.    No publicar enigmáticos mensajes como ‘me rindo’ o ‘¿por qué a mí?´, sólo hace parecer más patético a aquel que los publica.

7.    A todo el mundo le agrada compartir una buena noticia, siempre serán bienvenidos los post sobre la llegada de un nuevo bebé, o un nuevo trabajo.

8.    Difundir noticias de interés local, nacional e internacional. Con todo lo que hay que hacer a lo largo de la jornada, no es fácil estar al día con la actualidad, por eso un poco de ayuda siempre se agradece.

9.    Publicar fotos grandes. Los smartphones cada vez vienen con cámaras mejor equipadas, si uno está haciendo algo interesante, las redes sociales son una forma rápida y fácil de compartirlo.

10.    Las múltiples aplicaciones del Timeline de Facebook permiten compartir libros, música y juegos. Aunque siempre es una opción personal el difundirlo o no.

Tal vez te interese:






Cómo hacerlo: Actualiza tu disco duro 

 

 
 

 
 
 
 
 
 



Los peores errores en diseño Web, y cómo prevenirlos 

 

 

 

 

 


De último momento:

Adobe Photoshop Touch llega al iPad 2 

Un primer vistazo al Optimus 4X HD y otros smartphones de LG en el MWC 

Apple gana demanda en Alemania que le antepuso Motorola-Google 

Primer Vistazo: Nokia 808 PureView de con cámara de 41 megapixeles y Smartphones Lumia 610 

Especial: Cobertura completa del Mobile World Congress

Más...

 


Tags: ?Facebook?reportajes especiales


Diez consejos para no tener un Facebook mediocre