Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

Cómo hacerlo: Mi computadora se reinicia cuando la quiero apagar  

Escrito por PC World el 15Febrero2012 y tiene comentariosimagen del articulo

Con esta guía podrás solucionar este problema común y molesto. Desafortunadamente, es casi siempre un síntoma de algo más grave y más difícil de reparar.

Esto es lo que está pasando: Cuando apagas la PC, algo va mal y bloquea la computadora. Por defecto, Windows se reinicia después de la falla, produciendo el efecto que describe . A mi juicio, ese es un comportamiento estúpido, ya que enmascara el problema real. En un caso como este cuando los accidentes ocurren en el cierre, uno no se da cuenta de que Windows está fallando.

Afortunadamente, es fácil cambiar este comportamiento. Seleccionemos “Inicio“, (“Inicio > Ejecutar” en XP), escriba sysdm.cpl y pulse Enter. Hagamos clic en la pestaña “Opciones avanzadas” y, a continuación, hagamos clic en el botón “Configuración” bajo “Inicio y recuperación” (a diferencia de los otros dos botones de configuración dentro de esa pestaña). Ahora desactivaremos la opción “Reiniciar automáticamente” (clic en la imagen de la izquierda para más detalle).

Con este cambio, Windows ya no se reiniciará cuando le ordenen cerrarse. Sin embargo, todavía se colgará.

Solucionar el problema de fondo es mucho más difícil. Si uno recibe cualquier mensaje de error visible, lo estudia en busca de pistas. Si el mensaje de error aparece en forma de pantalla azul de la muerte (una pantalla azul llena texto blanco hostil), vemos los errores de la pantalla azul de la muerte.

Podría ser un problema de hardware o de una unidad. Si has agregado nuevo hardware, poco antes de que empezara el problema, busca un controlador actualizado. O trata de eliminar el hardware y desinstalar el controlador para ver si eso ayuda.

El registro del sistema también puede darte una pista. Puedes acceder a éste a través del Visor de eventos: Para hacerlo en Windows Vista o Windows 7, haz clic en “Inicio”, escribe “eventos” y presiona Enter. En el panel izquierdo, expande la sección Registros de Windows, y selecciona “Sistema”.

Si estás utilizando Windows XP, haz clic en “Inicio”, luego en “Mi PC” y selecciona “Administrar”. En el panel izquierdo, expande el Visor de eventos y selecciona “Sistema”.

 

Tal vez te interese:





Productos TI en peligro de extinción 

 

 



Seis pesadillas de Windows 7 (y cómo solucionarlas) 





¿Qué tareas debo realizar regularmente para mantener mi computadora saludable? 







Los 19 productos más esperados del 2012 

 

 

 



De último momento:

Según estudio, en 2016 habrá más smartphones que personas en el mundo 

CROMAfest y Angel Labs dan tips a los asistentes para diseñar videojuegos

Co-fundador de Megaupload, Mathias Ortmann, es liberado bajo fianza 

Mozilla corrige una vulnerabilidad crítica en Firefox 10

El iPad mini podría estar en fase de pruebas 

Más...


 


Tags: ?reportajes especiales?cómo hacerlo


Cómo hacerlo: Mi computadora se reinicia cuando la quiero apagar