>
Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
Cargando...
 

Es más fácil abstenerse de sexo, cigarro y alcohol que de E-mail, Facebook y Twitter  

Escrito por PC World el 3Febrero2012 y tiene 0 comentariosimagen del articulo

Un nuevo estudio de la Universidad de Chicago sugiere que los cibernautas son más adictos a los medios de comunicación como Facebook, Twitter y correo electrónico que a los cigarrillos, el alcohol e incluso el sexo.

Si no puedes resistirte a colocar un tweet o a revisar tu correo electrónico del trabajo no te sientas mal, un estudio afirma que el autocontrol suele ceder más fácilmente ante las necesidades de comunicación social que a las adicciones físicas como el consumo de tabaco.

Este estudio de casi 8,000 informes de comportamiento llegó a la conclusión que actualizar el estado de los medios de comunicación social y consultar el correo electrónico de trabajo resultó más difícil de resistir que deseos adictivos como fumar y beber.

"La vida moderna es un cúmulo de variados deseos marcados por frecuentes conflictos", dijo el Prof. Wilhelm Hofmann de la Universidad de Chicago y principal autor del estudio.

La determinación de resistir los deseos no es tan fácil como parece. En el estudio de la regulación de deseo, los deseos de sueño y el sexo eran los más fuertes, pero los deseos de interactuar con los medios de comunicación y el trabajo resultaron más difíciles de resistir.

En contraste, a pesar de que el tabaco y el alcohol crean adicción física, estos fueron los deseos más débiles, según el estudio. Sorprendentemente para los investigadores, el sueño y el ocio fueron los deseos más problemáticos, lo que sugiere que "las inclinaciones naturales para descansar y relajarse es generada por la multitud de trabajos y otras obligaciones", dijo Hofmann.

El agotamiento de la fuerza de voluntad era otro de los temas identificados. El estudio apoya investigaciones previas que afirman que las personas que se resisten a aun deseo posteriormente es más fácil que cedan ante la tentación.

“Conforme pasa el tiempo la voluntad va disminuyendo y los esfuerzos de autocontrol son más propensos a fallar”, dijo Hofmann. “La reducción de la fuerza de voluntad explica por qué tantas personas tienen problemas para resistirse a los alimentos poco saludables – mientras más se resisten, más la anhelan”, concluyó.


Más reportes e investigaciones: 

Tendencias: Las mujeres y hombres guapos son más inteligentes 

Una red social que no admite a "gorditos" 

Aumenta la pornografía infantil en México

Las laptops podrían dejar estériles a sus usuarios 

 



De último momento:

México entre los más tuiteros del mundo 

Como medida anti piratería, EE.UU. antes del Super Bowl cierra varios sitios de deportes 

HTC promete solucionar los problemas de seguridad en Android

De nueva cuenta rechazan la libertad condicional al fundador de Megaupload 

Los usuarios no se cansan de navegar en Facebook 

Más...


Tags:reportesinvestigaciones


0 comentarios para : Es más fácil abstenerse de sexo, cigarro y alcohol que de E-mail, Facebook y Twitter

     

Agregar un comentario