Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

Cómo restaurar Windows si ha perdido el CD de restauración  

Escrito por Lincoln Spector el 24Septiembre2008 y tiene comentariosimagen del articulo

Cuando Windows se porta mal y deja de funcionar, restaurar el sistema operativo utilizando su CD de restauración o una partición oculta en el disco duro puede ser su último recurso. ¿Qué hacer entonces si no puede encontrar ese precioso CD? 

Lo primero que tiene que hacer es ponerse en contacto con el fabricante de su sistema para ver cuál es su política para casos como éste. Casi siempre tendrá alguna solución disponible. Comprobé con seis fabricantes de PC y cinco de ellos (Gateway, HP, Lenovo, Micro Electronics y Micro Express) le venderán un CD de recuperación por alrededor de US$15 a US$40.
Si su PC actualmente está funcionando bien, pero le preocupa no tener una herramienta de recuperación y que algún día pudiera necesitar una desesperadamente, cree su propio CD con un buen programa para copias de seguridad. El disco de recuperación resultante posiblemente sea mejor que una herramienta de copias de seguridad emitida por la fábrica, ya que restaurará una versión de Windows que incluye todos los valores personalizados de la configuración de su sistema.
Usted necesitará un programa para copias de seguridad que tenga buena capacidad de recuperación en desastres. Los programas para copias de seguridad que crean una imagen del disco, como el Norton Ghost de Symantec (find.pcworld.com/60914) y el True Image de Acronis (find.pcworld.com/60913), se encargan de esa función adecuadamente. Yo prefiero el Genie Backup Manager (find.pcworld.com/60913),   que no crea imágenes pero que restaura Windows de una manera confiable. Es posible que usted ya tenga una aplicación para copias de seguridad.
Cuando Windows se descompone al punto de que no se puede arreglar, restáurelo con su copia de recuperación y luego restaure sus datos más recientes usando una copia de seguridad que contenga esos datos.

2008/agosto/75


Tags: ?consejos?software?sistema operativo?windows


Cómo restaurar Windows si ha perdido el CD de restauración