Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

Creador de Megaupload se deslinda de responsabilidades  

Escrito por PC World el 23Enero2012 y tiene comentariosimagen del articulo

SAN FRANCISCO (01/23/2012) –El Tribunal de Distrito está actualmente por celebrar una audiencia para decidir si el fundador de Megaupload, Kim Dotcom, y otros detenidos podrían alcanzar la libertad bajo fianza. Sin embargo, Dotcom no considera haber cometido algún delito y contrariamente la ley lo considera una amenaza. ¿Por qué?

La Fiscal Anne Toohey dijo que Dotcom es un riesgo debido a sus numerosos alias - su nombre varía en sus documentos de viaje - y debido a que presuntamente evadió el arresto escondiéndose en un cuarto seguro en su mansión. "Dotcom es un riesgo de fuga", dijo Toohey.

El abogado de Dotcom, Paul Davison, dijo que su cliente no había tratando de evadir el arresto escondiéndose en su habitación del pánico, ya que no sabía que  la gente que golpeaba la puerta de su dormitorio que eran policías. Una vez que se dio cuenta de que eran policías "se asustó tanto que se quedó allí", dijo Davison.

La policía informó que una escopeta ilegal estaba presente en la habitación del pánico y que nadie en la casa tenía una licencia de armas correspondiente. Davison contestó que dicha arma estaba cargada con una bala de goma y no hubo "absolutamente ningún indicio" de que Dotcom la fuera a usar.

Toohey  por su parte argumentó que Dotcom es un riesgo de fuga debido a que había huido de otros cargos una vez en Alemania. Sin embargo, Davison dijo que Dotcom no tenía conocimiento de los cargos en su contra a su salida de Alemania.

Toohey dijo que también suponía un riesgo de reincidencia porque hay numerosos dominios registrados por Megaupload que se podrían utilizar. Davison argumentó que Dotcom no tenía intenciones de reiniciar Megaupload.

"Él no tiene ningún interés en restablecer el negocio", dijo Davison.

Davison dijo que las Dotcom y Megaupload habían gastado millones de dólares en asesoramiento jurídico para asegurarse que la compañía estaba operando dentro de la ley. 181 titulares de derechos de autor son capaces de eliminar el contenido directamente desde Megaupload, dijo.

Por su parte Dotcom afirma que a él no debería retribuírsele ningñun delito ni mucho menos ser procesado, pues los usuarios fueron obligados a aceptar un acuerdo de Términos de Servicio que les impide subir material con copyright.


La audiencia continuará esta tarde.

Tal vez te interese:

Cierre de Megaupload ¿justicia o injusticia?



Información reciente:

YouTube tiene 4 billones de reproducciones diarias 

Google castigará a las webs con demasiados anuncios en la parte superior

Importa los datos de una Blackberry al iPhone con BerryMover 1.2


LG anuncia el Optimus Pad LTE, su primera tablet LTE


Una banda de cibercriminales consigue robar 6,7 millones de dólares de un banco de Sudáfric

Más...


Tags: ?megaupload?SOPA


Creador de Megaupload se deslinda de responsabilidades