Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

Revisión al Nokia Lumia 900: Windows Phone tiene el hardware que se merece  

Escrito por PC World el 13Enero2012 y tiene comentariosimagen del articulo

Ayer hicimos una revisión al Nokia Lumia 710 y les informamos que era un teléfono decente sin ser un teléfono de gama alta. En contraste, la otra presentación de Nokia con Windows Phone, el Lumia 900, entra en la categoría de los pesos completos.

RELACIONADO:
Revisión al Nokia Lumia 710: Teléfono asequible y sólido de Windows

El Lumia Nokia 900 es el teléfono de Windows que todos hemos estado esperando. Después de meses de rumores y especulaciones el presidente de Nokia, Stephen Elop, presentó al mundo su mejor teléfono con Windows Phone en una conferencia de prensa ayer en el CES de Las Vegas. Tuvimos la oportunidad de hacerle una rápida revisión y constatamos que es sin duda uno de los mejores teléfonos en el CES. Y sí, aún para sorpresa nuestra quedamos muy satisfechos.

Desde el debut de Windows Phone 7 hace dos años se han lanzado todo tipo de dispositivos con este sistema operativo móvil, pero en prácticamente todos los casos se han presentado smartphones que destacan por tener un hardware regular. Hablamos de teléfonos de Samsung, HTC y LG que al parecer preferían poner sus mejores armas de hardware en los teléfonos Android.

Cuando Nokia anunció que iba a entrar a la cartera de clientes de Windows Phone nos emocionamos –pues tal y como decíamos ayer- Nokia por lo general destaca por su buen hardware en sus teléfonos, especial el Carl Zeiss de sus cámaras. Aunque claro, Symbian siempre ha sido su talón de Aquiles.

Nokia Lumia 900, primera apuesta decente para Windows Phone 7.5

Los Lumia que se han podido ver ahora son el 710 y el 800, pero en ambos casos siempre nos dejó con ganas de más potencia en hardware, por ejemplo, no poseen gran pantalla o cámara frontal. En contraste, el Lumia 900 cuenta con una pantalla de 4.3 pulgadas, cámara frontal, y soporte para redes LTE.

Pudimos ver el que el Lumia 900 posee un cuerpo hecho de una sola inyección de poliuretano de plástico mate, como el Lumia 800, que le da una sensación de durabilidad. El material es suave al tacto y resistente a los arañazos (aunque no necesariamente es muy bueno con las marcas de las huellas dactilares).

La pantalla Super AMOLED ClearBlack es ligeramente curva, también, ofrecer buenos ángulos de visión y brillo reducido.

Para nosotros, la característica más interesante es la cámara de 8 megapíxeles con lente Carl Zeiss con F2.2 de apertura. No pudimos probar la cámara, pero cuando probamos la cámara del Lumia 800 hace unos meses la velocidad de obturación fue ágil y obtuvimos fotos de alta calidad.

Hay algunas cuestiones preocupantes, sin embargo. Es difícil decir cuánto dura la batería usando la red LTE. Nokia afirma hasta 7 horas de tiempo de conversación ¿pero  incluyen el uso de LTE?

Pudimos probar el teléfono y se mostró ágil y rápido en todo momento,  pero otra de las dudas que nos quedan acerca del Lumia 900 de Nokia con Windows Phone es si su procesador de un solo núcleo de 1.4 Ghz pueda hacer frente a los teléfonos que cuentan con un procesador de similar potencia y doble núcleo. Además, hay que tomar en cuenta que pronto se lanzarán smartphones con procesador de cuatro núcleos. Cuando probemos a detalle este teléfono inteligente de Nokia ya les daremos nuestras impresiones.

A pesar de estos problemas, el Lumia 900 es una emocionante adición al mundo de los teléfonos con Windows y podría ser el teléfono que cautive a los compradores, pues el diseño es atractivo y elegante, además de cuenta con un robusto hardware que de seguro no defraudará a la gran mayoría. Auguramos que este podría ser el primer hit de Windows Phone.

 

Tal vez te interese:

Los Lumia, Kinect y Windows 8: protagonistas de la última presentación de Microsoft en CES 

El iPhone 4S es más rápido que el Nokia Lumia 800 en los test de velocidad del navegador 


 

Información reciente:

Artículo: Especial CES 2012: Las cinco mejores tablets 

Apple suspende las ventas de iPhone 4S en China después de problemas con el público 

Fecha de disponibilidad de la versión final de Windows 8

Microsoft podría despedir a empleados de marketing

Dell se prepara para volver al mercado tablet

Más...


Tags: ?revisiones?nokia


Revisión al Nokia Lumia 900: Windows Phone tiene el hardware que se merece