Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

Cómo librarse de un programa espía que se niega a desinstalarse  

Escrito por Lincoln Spector el 15Septiembre2008 y tiene comentariosimagen del articulo

El desinstalador que viene con un programa malicioso probablemente no sirve de nada. No obstante, usted podría probar con Revo Uninstaller (find.pcworld.com/60617), una herramienta gratuita que pone en marcha la propia función de desinstalación de un programa y luego examina el Registro y la unidad de disco duro para ver si han quedado restos (por lo general, es lo que sucede). No estoy seguro de lo eficaz que sea la herramienta cuando se trata de un programa malicioso, pero vale la pena intentarlo.

Si eso no da resultado, trate de borrar manualmente la carpeta o el archivo del programa. Y si Windows no le permite hacerlo, pruebe con la herramienta gratuita Unlocker de Cedrick Collomb (find.pcworld.com/60905). Una vez instalada, Unlocker se abre automáticamente cuando Windows se niega a borrar o trasladar un archivo o carpeta, o a cambiarles el nombre; usted también puede abrirla desde el menú de contexto del archivo o de la carpeta. Unlocker también le muestra los procesos que dependen del elemento culpable y permite que usted los cancele.
También puede probar la función Restaurar sistema de Windows:
En Windows XP, seleccione Inicio•Todos los programas•Accesorios•Herramientas del sistema•Restaurar sistema; escoja Restaurar mi equipo a un estado anterior y pulse Siguiente. Escoja el punto de restauración más antiguo que haya disponible y siga las indicaciones.
En Vista, pulse Iniciar, escriba rstrui y oprima <Intro>; seleccione Elegir un punto de restauración diferente, pulse Siguiente y seleccione Mostrar puntos de restauración con antigüedad superior a 5 días. Pulse Siguiente. Por último, escoja el punto de restauración más antiguo que vea disponible y siga las instrucciones.
Si eso no funciona, trate de ejecutar Restaurar sistema en el Modo seguro: reinicie su PC y oprima <F8> justo antes de que Windows comience (quizá tenga que probar un par de veces para hacerlo bien). En el menú resultante, seleccione Safe Mode with Command Prompt [Modo a prueba de errores con símbolo del sistema] y escoja su sistema operativo. En la línea de comandos, escriba C:\windows\system32\restore\rstrui (simplemente rstrui en Vista), oprima <Intro> e intente ejecutar Restaurar sistema desde allí.
Si ninguna de las posibles soluciones da resultado, el último recurso desesperado es formatear el disco duro. Pero primero haga una copia de seguridad de todos sus datos. Es más, si ya tiene una copia de seguridad completa de sus datos (como debería), haga otra copia por si acaso. Mientras más seguro, mejor.

2008/agosto/73


Tags: ?seguridad?gusano?malware?antivirus?


Cómo librarse de un programa espía que se niega a desinstalarse