Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

28 de diciembre día de los inocentes: Las 13 mejores bromas de Google del 2011  

Escrito por PC World el 28Diciembre2011 y tiene comentariosimagen del articulo

Google se pasó buena parte del año jugándonos bromas y entreteniéndonos con sus payasadas. No podemos quejarnos, entre Doodles, huevos de pascua y entretenidos videos Google nos ha hecho pasar divertidos momentos. Te presentamos los que consideramos las mejores puntadas de Google.

Doodle Interactivo: Julio Verne

Los Doodlers de Google crearon este Doodle interactivo en CSS3 para celebrar el 183º cumpleaños del famoso autor de ciencia ficción francés Julio Verne. Con este Doodle podías navegar el Nautilus hasta “20 mil leguas de viaje submarino” usando una pequeña palanca de navegación al lado derecho de la ventana. Si usas un dispositivo con acelerómetro (como una tablet), también puedes navegar inclinando el dispositivo. Bastante cool.



 



Búsquedas divertidas: ‘Do a Barrel Roll’

Este es un divertido huevo de pascua de Google: Escribe “do a barrel roll” en el recuadro de búsqueda de Google (tienes que hacerlo en la misma caja de texto de www.google.com, si no estás en Chrome), y luego presionar Enter. Toda la página de resultados de búsqueda hará un “barrel roll” o un giro sobre el eje longitudinal, a manera de tributo al popular juego Star Fox 64 (Nintendo 64). Si tienes Instant Search activada, tu página hará el giro tan pronto termines de escribir “barrel”.





Día de los Inocentes, versión EE.UU.: Gmail Motion


En el “April Fools” estadounidense (su versión de nuestro Día de los Inocentes, pero el 1 de abril), Google presentó al mundo Gmail Motion. De acuerdo al video, todo lo que tenías que hacer era ingresar a tu cuenta de Gmail en una computadora con webcam. Una vez que hayas activado Gmail Motion en el menú, Gmail debería ser capaz de registrar cada movimiento que hicieras, usando tecnología de detección de movimiento espacial de punta. ¡Era una broma!



Día de los Inocentes, versión China: Teletransporte con Google

¿Cómo? ¿No te interesa tanto la idea de controlar tu correo electróncio con tu cuerpo? Está bien, porque si estabas en China para el “April Fools” (no sabíamos en realidad que lo celebraban), no llegaste a experimentar el engaño de Gmail Motion. En cambio, te tomaron el pelo con algo más genial aún: Teletransporte. Sí, Google China inventó la teletrasnportación, mediante búsquedas que permitían a los usuarios “percibir” todo lo que querían “percibir”.



Búsquedas divertidas: ‘A Google a Day…’

El 12 de abril, Google lanzó un nuevo “juego” llamado A Google a Day. Consistía en un rompecabezas que podías resolver usando la búsqueda de Google. Cada día obtenías una pregunta y la caja de búsqueda de Google. Luego tenías que usar tu ingenio para encontrar la respuesta, e introducirla en el recuadro de búsquedas. Si te equivocabas, veías consejos y pistas sobre cómo dar con la respuesta.



Gags de Street View: Desnudos en Florida

Así que Google no es responsable en realidad por todas las cosas locas que se pueden encontrar entre las capturas de la cámara de Street View. Supongo que el crédito por este “gag” corresponde a la residente de Miami que decidió andar por su patio delantero como vino al mundo mientras los autos pasaban. La dignidad de la dama fue preservada desde entonces con un “velo de píxles”, tras el reporte de The Smoking Gun en setiembre.




Doodle Interactivo: Huevos de pa… vo


El Doodle de Acción de Gracias de este año presentaba un pavo de trabajo escolar, hecho de papel, plumas y la silueta de una mano (¿infantil?). El pavo tenía rasgos intercambiables: plumas, zapatos y sombreros. Además de ser un pavo personalizable bastante divertido, también estaba cargado de huevos de pascua: Doce combinaciones diferentes de plumas ya accesorios daban vida al pavo, con animaciones de astronauta, pirata, princesa, nerd, y… una caja blanca.




Engaño: Comic Sans for Everyone

A inicios de año, Google “anunció” Comic Sans for Everyone, o Comic Sans para Todos. De acuerdo a Google, tras “pruebas rigurosas de 41 fuentes distintas”, una fuente “superaba consistentemente a todas las demás en cuanto a satisfacción de usuario, nivel de enganche, entendimiento de contenido web, productividad, tasa de clicks y conversión: Comic Sans”. Google afirmó luego que convertiría a Comic Sans en la fuente por defecto para todos los productos de Google.

Por supuesto, todo fue una broma. Y estamos seguros de que Comic Sans es la única fuente que puede inspirar en la gente el deseo de arrojar sus monitores al otro lado de la habitación. Con todo, Google lanzó una extensión de Google Chrome llamada Comic Sans for Everyone (ya retirada de la tienda de aplicaciones) sólo en caso de que necesitaras excusa para pedir un nuevo monitor.




Gag: Chromercise

La página de “Chromercise” o “Chromercicios” es un sitio de broma que te pregunta si quieres poner a trabajar tus manos para darles “FUERZA y DESTREZA mientras navegas por la web MÁS RÁPIDO y calzado en guantes más elegantes y SEXY”.

El sitio incluye un video de manos que usan “ropa” de ejercicio y hacen movimientos de video de ejercicio de los 80′s. Por un tiempo limitado, Google también regaló las bandas para dedos de Chrome.




Doodle Interactivo: La guitarra de Les Paul

Para celebrar el nacimiento del creador de la guitarra eléctrica, Les Paul, Google creó un Doodle interactivo de guitarra. El Doodle no sólo se podía rasgar, sino que también tenía un botón de grabación para que los usuarios pudieran capturar sus melodías y compartirlas mediante un enlace único.

El Doodle fue creado en HTML 5, JavaScript y Flash para que pueda ser compatible con todos los navegadores. Ahora tiene un hogar permanente en el sitio de Google.




XKCD: El futuro según los resultados de búsqueda de Google

Este es otro ítem por el que Google no recibirá crédito. “The Future According to Google Search Results” viene de la tira cómica en web XKCD, que recopiló la lista buscando varios términos y apuntando el primer resultado de búsqueda que Google devolvía para cada frase (como “Para <AÑO>” y “Para el año <AÑO>”). La lista completa es bastante larga, abarca del 2012 al 2101, y se puede ver en el sitio web de XKCD.




Gag de AdWords: Anuncios en dirigible

Los AdWords de Google están por toda la red, y esta broma los puso por todos los cielos. En marzo, Google “anunció” Google Blimp Ads, que usaban ‘gBlimps’ que zarparían a los cielos mostrando los anuncios de AdWords a más audiencias que nunca. Los gBlimps mostrarían los anuncios de AdWords en su formato original. El falso emprendimiento incluso “citaba” a una abuela de siete nietos diciendo que los AdWords estaban “tan claros en un gran dirigible”.




Tal vez te interese:





¿Cómo es que Google gana dinero? 








Personas raras en Google Street View 









¿Podrá Siri de Apple destronar a Google en el mundo de las búsquedas? 








9 aciertos y fallas de Google en lo que va de este 2011 




 


Información reciente:

Italia multa a Apple con 900,000 euros por “prácticas comerciales desleales” 

Los diez países que tendrán mayor poder adquisitivo online en 2015 

Google+ alcanza los 62 millones de usuarios 

Varios fabricantes de pantallas LCD pagarán 553 millones de dólares por haber fijado precios 

Artículo: Futurología: Las tecnologías que dominarán el 2011

Más...


Tags: ?reportajes especiales


28 de diciembre día de los inocentes: Las 13 mejores bromas de Google del 2011