Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

Futurología: Las tecnologías que dominarán el 2012  

Escrito por PC World el 28Diciembre2011 y tiene comentariosimagen del articulo

Este año los ataques informáticos, tabletas y la información en la nube marcaron tendencia. Prácticamente todas las noticias de tecnología relevantes giraron dentro de este esquema. ¿Pero qué es lo que nos espera en 2012? Aquí te decimos cuáles serán las tecnologías que afectarán al consumidor final y a las empresas.


Aplicaciones


Nunca se había dado tanta importancia a las aplicaciones, así como a las tiendas web donde poder adquirirlas. Algo que ha cambiado en los últimos tiempos y que se acentuará en 2012, según Gartner.

Tiendas y mercados de aplicaciones: La clave aquí es el surgimiento de las tiendas de aplicaciones empresariales que pueden desarrollar aplicaciones específicas para los usuarios. Esto permitirá a los administradores de TI gestionar y controlar ciertas aplicaciones. Pero aceptar la idea de la elección por parte del usuario puede ser un concepto difícil para las TI corporativas, dice Cearley. Las empresas deben utilizar un enfoque desde la diversidad para enfocar los esfuerzos de las tiendas de aplicaciones y segmentarlas en función del riesgo y del valor que aporten. Cuando el valor de negocio de una aplicación es bajo y el riesgo potencial, tal como la pérdida de datos sensibles, es alto, las aplicaciones pueden ser bloqueadas por completo.

Análisis de datos:

El análisis de próxima generación: La mayoría de las empresas han llegado a un punto en la mejora del rendimiento y los costos, de manera que pueden darse el lujo de realizar análisis y simulación para todas las acciones emprendidas en el negocio. No sólo los sistemas del centro de datos pueden hacer esto, sino que los dispositivos móviles tienen acceso a los datos y la capacidad suficiente para realizar análisis por sí mismos, lo cual permite potencialmente el uso de la optimización y la simulación en todas partes. En el futuro, las TI pueden centrarse en el desarrollo de análisis que permitan un seguimiento y toma de decisiones en colaboración.

Internet omnipresente

Estamos construyendo una informática ubicua en la que cámaras, sensores, micrófonos, reconocimiento de imagen (todo) es parte del medio ambiente. Los sensores podrán detectar todo, desde la electricidad hasta el uso del aire acondicionado será parte de la red. Además, los dispositivos cada vez más inteligente crean temas, como la preocupación por la privacidad. Eventualmente se necesitará un poco de administración central unificada de todos estos dispositivos.


Contextualización


Experiencia de usuario social y contextual: De acuerdo con Gartner, la informática consciente del contexto utiliza la información sobre el entorno de un usuario final, las conexiones y las preferencias de sus actividades para mejorar la calidad de la interacción con el usuario final. Un sistema de conocimiento contextual anticipa las necesidades del usuario y de forma proactiva sirve el contenido, producto o servicio más adecuado y personalizado. El punto de inflexión aquí podría ser la tecnología, tales como near-field communications, cada vez más presentes en más y más dispositivos. Algunos datos interesantes aquí: Para el año 2015, el 40 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes del mundo optarán por proveedores de servicios contextuales que hagan un seguimiento de sus actividades, con Google, Microsoft, Nokia y Apple haciendo un seguimiento continuo de los viajes y hábitos diarios digitales para el 10 por ciento de la población mundial en 2015, dice Cearley.

Big Data


Grandes volúmenes de datos (Big data): El denominado Big Data se ha convertido rápidamente en un importante desafío para los líderes de TI. El término se hizo popular en 2009. En febrero de 2011, una búsqueda en Google sobre "Big Data" ofrecía 2,900,000 de resultados, y los vendedores ya anuncian sus productos como soluciones para el reto del Big Data. La clave de la que las empresas tienen que darse cuenta es que simplemente no puede almacenar todo. Hay nuevas técnicas para manejar los datos extremos, tales como Apache Hadoop, pero las empresas tendrán que desarrollar nuevas habilidades para el uso eficaz de estas tecnologías, dice Cearley.

Tal vez te interese:







Qué pasó en 2011... en el mundo de la tecnología 




 






¿Qué pasó en materia de Ciberseguridad durante el 2011? 















Información reciente:

Dungeon Hunter 3 ya está disponible para iOS y su versión para Android llegará en Enero de 2012

Telcel ofrece el doble de minutos en esta temporada

TT DoCoMo y Samsung crean una empresa conjunta para desarrollar chips LTE

Fujifilm lanzó su cámara Bridge: X-S1, que alcanza un zoom de hasta 52x

Los juegos más populares de Facebook en 2011

Más...


Tags: ?Tendencias?tecnología


Futurología: Las tecnologías que dominarán el 2012