Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

Los 19 productos más esperados del 2012  

Escrito por PC World el 19Diciembre2011 y tiene comentariosimagen del articulo

¿Qué nos prepara el 2012? Aquí te damos un vistazo.








Ipad 3

Si el rumor es cierto, la próxima generación de iPad irá más allá que el resto. Su principal característica competitiva es una pantalla de 2048 x 1536 pixeles, que ofrece una resolución cuatro veces mejor que la del iPad 2 que es de 1024 x 768 pixeles. Suponemos que Apple mantendrá su tableta por arriba de las demás marcas y no podemos esperar ver la nueva tableta salir al mercado (las pasadas iPad salieron en verano, esperamos sea por la misma época).  Consulta: Primeras pruebas del iPad 2  



Windows 8 de Microsoft

El siguiente sistema operativo de Microsoft promete tener todo. Está diseñado para incluirse tanto en tabletas como en PC convencionales, Windows 8 es ambicioso y aventurado. El nuevo sistema operativo contará con la característica de interface con Metro de toque orientado que vimos por primera vez en el Windows Phone 7. Eso significa que Microsoft remasterizó sus sistemas operativos desde el que contenía la primera versión de Windows, desde el icónico Windows 95 para mejorarlo, incluyendo un pequeño toque de la interface del escritorio. Consulta: ¿Qué hay de nuevo en Windows 8?  

El touch de Windows 8 es bastante útil para los usuarios de tabletas, pero ¿cómo manejará Microsoft a los clientes especializados en los negocios para adaptarse al nuevo look y funcionamiento?

TVs más inteligentes de Apple y Sony

Los rumores dicen que la TV de Apple no es nada nuevo, pero algunos desarrolladores han reportado que dentro de Cupertino están cocinando algo realmente bueno y novedoso. De acuerdo con el biógrafo de Steve Jobs, Walter Isaacson, el co-fundador de Apple estaba obsesionado con el concepto de SmartTV y trabajó arduamente en un producto que redefiniera ese concepto antes que muriera. Piper Jaffray, analista de Gene Munster, un gran investigador de Apple predijo recientemente que un televisor de Apple podría debutar a finales del 2012 o principios del 2013.

Sony por su parte, está desarrollando su propio concepto de la siguiente generación de TVs diseñadas para competir con la estrategia de Apple de compartir contenido a través de todos sus dispositivos, incluyendo las TVs, tabletas, smartphones y consolas de video.

Dispositivos Móviles con Quad-Core

Los procesadores Dual-Core, tales como el Apple's A5 del iPad 2 y iPhone 4S, se volverán obsoletos cuando aparezcan los nuevos chips quad-core al mercado móvil. Nvidia dice que los smartphones que contienen sus procesadores quad-core Tegra 3 podrán salir a la venta en la primera mitad del 2012. Y las tabletas quad-core, tales como la poderosa Tegra 3 Asus Eee Pad Transformer Prime, son las que están más cerca. Qualcomm, por su parte dice que sus chips quad-core Snapdragon saldrán con las tabletas de Windows 8 en la segunda mitad del año. Consulta: El procesador de tu próximo móvil será…  


Una gama más amplia de Tablets

Las tabletas se están dirigiendo a dos direcciones diferentes, están las que se basan en el concepto de “suficientemente buenas”, y las que son “costosas y poderosas” como los modelos de negocios.

En la gama más baja encontrarás la tablet de Amazon, la Kindle Fire de $200 dólares (la cual se perfila como una buena opción para regalos navideños) y la Barnes & Noble Nook Tablet de $250 dólares. Los cuales pueden obligar a sus competidores como Samsung (con su Galaxy Tab 7 Plus) y Toshiba (con Thrive) a reducir los costos de sus modelos más baratos.

Mientras tanto, otros fabricantes pueden buscar lucrar con el mercado de las tabletas de negocios, las cuales pueden contener el poderoso procesador quad-core como en la Asus Eee Pad Transformer Prime.

iPhone 5 de Apple

Cuando Apple lanzó el iPhone 4S en Octubre, muchos fans se sintieron u tanto decepcionados. El iPhone 4S tiene algunos sutiles pero interesantes cambios, como el asistente de reconocimiento de voz, Siri y una excelente cámara de 8 megapíxeles, pero básicamente luce muy igual a su antecesor.
Muchos esperaban ver en este modelo la tan rumorada pantalla de cristal curva y el diseño de una forma de lágrima, el cual aparentemente todavía está en los planos de Cupertino. Asumiendo que el iPhone 5 llegue en el 2012, puede ser tanto que contenga algunas de estas características que esperan los fanáticos, o de nuevo ser un ligero cambio del modelo anterior.



Actualización del Xbox 360

El Xbox 360 debutó hace ya tiempo atrás, en mayo del 2005. Eso para el mundo de la tecnología es una eternidad, aunque hablando de consolas de juego, estas usualmente tienen una vida decente y larga. (El rival del Xbox 360, el Playstation 3 de Sony, debutó en Noviembre del 2006).
¿Podría la siguiente generación de Xbox llegar en 2012? Los últimos rumeres de fuentes confiables, que incluyen al editor del Supersite de Windows, Paul Thurrott, dice que el debut del próximo Xbox puede ser en 2013. Hasta entonces, los fans de Xbox tendrán que conformarse con actualizaciones de software, incluyendo la actualización  Xbox 360 dashboard, que llegará con el Windows 8 y la interface Metro-style.



Termóstato inteligente

El ahorro de energía,  los termostatos que permiten el internet no son nada nuevos, pero normalmente son difíciles de usar. Tony Fadell, trabajador de Apple creó un termostato que es fácil de usar, y es suficientemente listo como para programarse a él mismo, además de que es visualmente atractivo. Costará unos $249 dólares, y será capaz de estudiar el uso que le das al termostato y lo ajustará de acuerdo a las necesidades.

Por ejemplo, si aumentas la temperatura de la casa por sólo una vez, el termostato ignorara el cambio. Pero si lo aumentas, digamos todos los lunes alrededor de las 7am, el termostato registrará estos cambios y él automáticamente hará estos cambios a ese horario.



Cámara de Lytro

Justo cuando pensabas que todo lo que necesitabas era disparar un botón para poder obtener una foto, llega la cámara Lytro. La Lytro es una innovadora cámara de luz que usa un nuevo tipo de sensor para capturar el color, la intensidad, y la dirección del vector para disparar flashes.

Este nuevo dispositivo ofrece algunas ventajas únicas –por mencionar alguna, la libertad de poder enfocar una imagen después de que ya has disparado el obturador-.
Una cosa que tal vez limite a los consumidores de adquirir la nueva cámara Lytro es el precio: la versión de 8GB contará $399 dólares, y la de 16GB constará $499 dólares.

Teléfonos Android 4.0

La última versión del sistema operativo de Google ya está generando ruido en el mundo de la movilidad. Android 4.0 ofrece muchas características que amaras: una interface pulida, un mejorado multitareas, mejor herramientas de búsqueda, y la aún en pruebas Desbloqueo Facial y Android Beam.
 Además se cerca una fresca brisa para los smartphones Android (encabezada por el Samsung Galaxy Nexus) y una nueva generación de tablets (incluyendo la Asus Eee Pad Transformer 2) las cuales fueron diseñadas especialmente para el Android 4.0, también conocido como Ice Cream Sandwich.

Windows Phone 7 con Plataforma

Los esfuerzos de Microsoft para llevar su plataforma al mundo de los smartphones han sido rechazados por la mayoría de los consumidores. Pero tal vez no suceda lo mismo con el Windows Phone 7 que saldrá en el 2012. El software del nuevo Windows Phone 7.5 (Mango) agrega características que el sistema operativo necesita para competir con Android e iOS.

La adopción de WP7 por parte de Nokia podría también elevar sus ventas, como sucedió con la adopción de WP7 en teléfonos como el Samsung Focus S, el cual está recibiendo buenas críticas. En los próximos 12 meses se podrá ver si Windows Phone 7 tiene éxito o irá de la mano del Zune.



PlayStation Vita de Sony

El PlayStation Vita, el cual llegará a Estados Unidos en Febrero, puede responder la pregunta que muchos tienen en mente: ¿Las consolas de juegos de mano han pasado de moda?, o ¿puede una pantalla táctil de 5 pulgadas, con cámara delantera y trasera, con capacidades que aumentan la realidad, y conexión 3G salvar su existencia?

La principal competencia de Vita sería el iPod Touch, iPhone y iPad de Apple, y los dispositivos de Android, por lo cual Vita tendrá una tarea nada fácil.



Navegación por Voz

Cuando Apple mostro Siri –y posteriormente Goggle y Microsoft dieron a conocer sus respectivos Sistemas Operativos con comando de voz- que hace posible dar órdenes a los dispositivos con sólo la voz.
Y no nos referimos sólo a los smartphones y tabletas: Microsoft está preparando una actualización de Xbox 360 que agrega navegación con control de voz en la consola de juegos (proporcionada por el sensor de Kinect).

Google, por su parte, está trabajando en mejorar el reconocimiento de voz de Android. En un primer ejemplo tenemos el experimental “Modo de Conversación” en la aplicación de Google Traductor.
Así como Siri, un nuevo rumor apunta que Apple va a agregar controles de voz en su paquete de TV, el cual puede llegar en el 2013.



Timeline de Facebook

La nueva disposición del perfil de Facebook, el Timeline, está diseñado para ser una mejor forma de contar la historia de tu vida. Timeline se supone que estaría disponible para todos un par de semanas después de su lanzamiento en Septiembre, pero aún no lo está, a pesar de que ya estamos cerca de cerrar el año.

Darle la habilidad a Timeline de dramáticamente cambiar la forma en que los usuarios de Facebook  ven tu vida digital, será seguramente un tema largo de discusión ya que sea vista por completo el año que entra.

La Televisión OLED

El costoso y lleno de color OLED de las TV se ha vuelto el favorito desde hace tiempo hasta ahora, pero su precio hace que sigan siendo difícil su rápida adopción en el mercado.

¿Eso cambiará en el 2012? De acuerdo con el sitio coreano de tecnología Etnews.com, tanto LG como Samsung debutarán con una TV OLED de 55 pulgadas en enero. El costo aún no está especificado, pero aseguran que el precio será relativo a las pantallas actuales de LCD y plasma.

Recientes mejoras en la producción de más grandes paneles OLES pueden ayudar a reducir el costo de producción, sin embargo. Además, dado las caídas que han tenido el mercado de las TVs, es casi imposible que los consumidores quieran gastar tanto dinero extra en una OLED más costosa.

Tailgater

No salgas de casa sin tu HDTV.

La conexión de Dish Tailgater es un satélite portable que es fácil de llevar. Esta caja de Dish cuesta $500 dólares y pesa sólo 4 kilos y viene con una televisión satelital  en vivo para no perder detalle en donde quiera que vayas (por ejemplo en una final de un partido).



Ultrabooks Accesibles

El éxito de las MacBooks Air revolucionó el mercado de las laptops. Ahora las laptops de Windows tratan de imitar la delgadez y el peso de las Macbooks. Intel ha llevado la iniciativa de las ultrabooks que remplazará el mercado de las notebooks en el 2012, inbcluyendo las series Lenovo IdeaPad U300s, la Asus ZenBook, y la Toshiba Portege Z830.

Pero lo que no es nada parecido es el precio. Para la segunda mitad del 2012, Acer lanzará sus series de Ultrabooks de entre $800 y $900 dólares, con la posibilidad de que el precio caiga a $500 dólares en 2013.

Wilocity

La conexión inalámbrica será más rápida en 2012 en periféricos y dispositivos móviles, sobre todo si adoptan los 60GHz del chipsets multigigabit de Wilocity.
Basado en la propuesta del estándar de conexión inalámbrica del 802.11ad, la tecnología de Wilocity acelerará una variedad de tareas computacionales, incluyendo el almacenamiento, transferencia de archivos, y videos en alta definición. Los primeros chips de Wilocity alcanzarán velocidades de 4 gigabits por segundo, pero el 802.11ad se espera que tenga el potencial de alcanzar 7gbps.
Los dispositivos con Wilocity pueden llegar a mitad del 2012, según la compañía.



Kinect para Windows

En sensor de movimiento de Microsoft puede llegar a Windows en este 2012, este tipo de tecnología tiene el potencial de cambiar radicalmente la manera en que interactuamos con nuestras PCs.
Los teclados y ratones ya no serán necesarios en poco tiempo, porque los sensores de tacto y el reconocimiento facial pueden ser los únicos controles que necesitas para manejar la computadora.

¿Qué permitirán las nuevas aplicaciones de Kinecjt para equipos de escritorio? Los desarrolladores pueden bajar el Kinect for Windows SDK y comenzar a experimentar.

 




Tal vez te interese:

 

Los 10 grandes juegos MS DOS de la historia  

 

 

 


 

Consejos para conseguir una HDTV barata  

 







Los smartphones del futuro: ¿Cómo serán y qué harán?  

 

 

Información reciente:

Greenpeace consigue que Facebook se comprometa a ser ecológica

Ice Cream Sandwich llega a más usuarios de Android

En 2011 se han vendido 35 millones de teléfonos NFC

Twitter lanza TweetDeck como aplicación web

BT demanda a Google por violación de patentes

Más...
 


Tags: ?reportajes especiales


Los 19 productos más esperados del 2012