Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

Las ventas del Macbook Air continúan creciendo  

Escrito por PC World el 13Diciembre2011 y tiene comentariosimagen del articulo

Según datos del analista de J.P. Morgan, Mark Moskowitz, el Macbook Air puede convertirse en una de las líneas de negocio más lucrativas para Apple debido a la aceleración de la demanda que se ha producido del mismo en el último trimestre, y a las previsiones de ventas de los próximos 12 meses.


Durante el tercer trimestre de 2011, Apple vendió 923.000 unidades de su portátil MacBook Air, lo que representa un 838,6 por ciento sobre el mismo período del año anterior, y un 43,8 por ciento con respecto al anterior trimestre ayudando al crecimiento de la línea Mac en un 17,1 por ciento.

 

 
Según
 Moskowitz, no ven a los Ultrabooks de Intel como una amenaza seria para el Macbook Air. Y asegura que éstos deben mejorar sus características y, sobre todo, su precio, para poder competir con el ultraportátil de Apple. 


El
 mercado de Ultrabooks sigue estancado, mientras que el Macbook Air continúa creciendo. El pasado mes, Morgan Stanley aseguraba que el Macbook Air ya suponía un 28 por ciento de las ventas de portátiles de Apple.

 


Otro de los mercados importantes para el
 Macbook Air es China, donde Apple tiene mucho margen de mejora para sus ventas debido a las posibilidades del nuevo mercado. Allí las ventas trimestrales del Macbook Air crecieron un 339 por ciento respecto al año anterior mientras que el resto de Macs sólo crecieron en un 76,5 por ciento.



Además, cada vez tienen más fuerza los rumores de que Apple está preparando un
 nuevo portátil ultraligero de 15 pulgadas (que podría ser un nuevo modelo de Macbook Pro, de Macbook Air, o una fusión de ambos), con el que ampliar esta creciente
y lucrativa línea de negocio de la compañía.

 

 

Información reciente:


Récord de descargas en la Mac App Store, más de 100 millones  

Google Apps alcanza los 100,000 clientes

Microsoft regala teléfonos Windows Phone a los afectados por malware en Android

Telcel ofrece planes atractivos y equipos en exclusiva para la temporada navideña 2011

Nuevas pistas sobre el lanzamiento del próximo iPad

Más...


Tags: ?MacBook?MacBook Air?ultrabook


Las ventas del Macbook Air continúan creciendo