Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

Samsung podría comprar SanDisk  

Escrito por Encarna González el 5Septiembre2008 y tiene comentariosimagen del articulo

Los rumores se han desatado después de que un servicio de noticias coreano publicó que Samsung está interesada en la compra del fabricante de memorias apuntando que están “considerando varias oportunidades”, en clara alusión a SanDisk, “aunque aún no hay nada decidido”.

En respuesta a estas palabras, desde SanDisk se emitió un comunicado en el que explican que “periódicamente mantenemos conversaciones con muchos proveedores, incluyendo Samsung, en las que consideramos un variado potencial de oportunidades de negocio”. Asimismo, en este comunicado, la compañía también aclara que siempre evalúan las posibles oportunidades que puedan derivarse de estas reuniones, pero precisa que “mantenemos nuestra política de no comentar los rumores o especulaciones que hay en el mercado ”.

No obstante, de producirse esta adquisición, Samsung podría hacerse con el control del mercado de memorias Flash, valorado en cerca de 2.247 millones de euros, y del que SanDisk es uno de sus principales proveedores. No en vano, ambas compañías han mantenido litigios que llevaron a que Samsung tenga que pagar a SanDisk, según el servicio de noticias coreano eDaily, 353,8 millones de dólares al año por derechos de licencias.

Además, en los últimos tiempos, SanDisk se ha acercado a Toshiba, uno de los principales competidores de Samsung, y ambos operan de forma conjunta en la producción de memorias Flash a través de la joint venture que mantienen. Asimismo, ambas compañías también cooperan en el diseño y desarrollo de nuevas memorias, por lo que, de producirse la adquisición por parte de Samsung, esto implicaría un cambio radical en el mercado de memorias.


Tags: ?Samsung?SanDisk?memorias?flash


Samsung podría comprar SanDisk