Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

Adobe Photoshop Touch para Android  

Escrito por PC World el 25Noviembre2011 y tiene comentariosimagen del articulo

Photoshop Touch trae a las tablets Android un arsenal de herramientas táctiles de manipulación de imágenes y otras funciones tradicionales de su contraparte de escritorio.

Photoshop Touch es una de las seis nuevas Touch Apps que Adobe ha lanzado para las tablets con el sistema operativo Android Honeycomb. La aplicación está diseñada para trasladar muchas de las funciones más populares de Photoshop a los dispositivos táctiles, permitiéndole a los creativos profesionales integrar dichos equipos a su dinámica de trabajo. La aplicación de Photoshop Touch no pretende reemplazar a la versión de escritorio de Photoshop, pero sí trae consigo muchas herramientas populares de esta última, todas adaptadas a una interfaz táctil y muy amigable. Photoshop Touch se conecta a la Creative Cloud de Adobe para que puedas llevar y traer tu trabajo entre la tablet y la PC o laptop sin problemas. También puedes compartir imágenes mediante el correo electrónico o Facebook, aunque es lamentable que no apareciera también una opción para Twitter.

La interfaz se mantiene tan al margen como puede, y podemos apreciar barras de herramientas en ambos costados y la parte superior de la pantalla. Los iconos y menús son grandes, fáciles de manipular con los dedos, y al hacer un doble-tap sobre una capa, ésta te llevará a una vista 3D de todas las capas del proyecto actual. Las herramientas de selección sólo están limitadas por la precisión de la punta de tu dedo. A menos que utilices una pluma stylus capacitiva o tengas una tablet con un digitalizador activo como la Lenovo ThinkPad Tablet o el HTC Jetstream de AT&T. Photoshop Touch tomará ventaja de la sensibilidad a la presión de los digitalizadores activos, aunque por el momento es la única de las Touch Apps capaz de hacerlo. Toma un poco de tiempo acostumbrarse a trabajar con las herramientas de selección, pero sí es posible terminar elaborando un fotomontaje rápido luego de unos minutos jugando con la app. Con el programa vienen varios tutoriales interactivos muy buenos, que te ayudarán a acostumbrarte a la interfaz y familiarizarte con todas las herramientas disponibles. Muchas de ellas se manejan bien con los dedos, pero pintar o dibujar de esta forma puede volverse incómodo rápidamente.

Cuando pintas, es probable que termines con irritación o dolor por frotar el dedo continuamente contra la pantalla de vidrio. Lo recomendable es conseguirse una stylus si es que planeas usar la aplicación para pasarte pintando o dibujando por periodos prolongados. La manipulación de imágenes es bastante fácil: Como puedes usar dos dedos para acercarte y moverte por el proyecto, resulta muy útil a la hora de hacer selecciones precisas. El proceso parecía tener un ligero retraso, sin embargo. Una de las restricciones más serias que encontramos en Photoshop Touch, respecto a la versión de escritorio, es la forma en que se guardan los proyectos. Photoshop Touch usa su propio tipo de archivo, el PSDX, que se puede importar a CS5 mediante un plug-in.

Los archivos PSDX se limitan a un tamaño de 1600 por 1600 píxeles y 16 capas. El texto se rasteriza una vez has terminado de escribirlo, de modo que se puede borrar pero no editar después. Y los efectos no se mantienen editables tampoco, aunque se pueden deshacer. Estas limitaciones parecen servir para mantener el desempeño de la aplicación en la línea de las capacidades de las tablets actuales. Aún así, muchos de los efectos y ajustes pueden tardar varios segundos en procesarse, así como los gestos de acercamiento y paneo. Para cerrar, podemos decir que Photoshop Touch ($9,99 en el Android Market) brinda una amplia gama de herramientas útiles y fáciles para manipular imágenes al vuelo.

 


Información reciente:


Google protege su tráfico HTTPS contra futuros ataques 

Tablets, smartphones, televisores 3D y videojuegos, regalos estrella de esta Navidad 

La mayoría de los dominios de Internet son páginas de error o en proceso de activación 

Google llama 'charlatanes y estafadores' a los fabricantes de antivirus 

Top de vulnerabilidades en 2011 

Más...


Tags: ?reportajes especiales


Adobe Photoshop Touch para Android