Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

La necesidad de proteger los sistemas de seguridad contra fallas eléctricas  

Escrito por el 18Noviembre2011 y tiene comentariosimagen del articulo

Una de las áreas que hemos observado ha tenido un mayor crecimiento respecto al tema de seguridad, es la video vigilancia y las Medidas de seguridad Biométricas. Respecto a la video vigilancia, su enfoque se refiere a proteger y cuidar la seguridad de la informática al mantener de forma limpia y constante el flujo de energía en todos y cada uno de los equipos que involucran esta parte de la seguridad.

 

Por ejemplo, el rápido avance tecnológico de las cámaras de video vigilancia, ha hecho que el paso de las analógicas a las digitales desarrolle nuevas tecnologías para almacenar y procesar esos datos digitales, que necesariamente deben contar con un UPS de calidad, que proteja y respalde toda la información acumulada en caso de falla del suministro eléctrico. Porque sin energía, simplemente la solución de seguridad se viene abajo y deja de funcionar.

 

Sobre la Biometría, utilizada para el control de acceso, (como detectar huellas dactilares o el iris del ojo) requiere de equipos más sofisticados, ya que involucran interfases para estos controles o aparatos de cómputo. Aquí también entramos con nuestras aplicaciones y soluciones respaldando la información, al permitir que se mantenga el suministro eléctrico consistente y disponible en los equipos que la almacenan.

 

Es por ello que debemos estar conscientes sobre la importancia de llevar a la oficina, a la empresa, al hogar una energía limpia y apropiada para los equipos que se utilizan, además de ofrecer soluciones que den respaldo a los equipos durante apagones. Equipos por cierto, más evolucionados como las cámaras de video vigilancia con mejor resolución, video simultáneo en múltiples cámaras, más capacidad de contraste y toda esa captura de video se puede comprimir eficazmente para después analizar la información.

 

Las cámaras empiezan a tener mas inteligencia para enviar simultáneamente avisos a las diferentes personas involucradas en la seguridad, como lo son los bancos, con sus sistemas de cámaras de seguridad o incluso el acceso de los usuarios a la información de sus cuentas vía Internet.

 

Finalmente, la capacitación de las personas es una tendencia que las diferentes empresas enfocan para ciertos segmentos de su ramo. Para la video vigilancia, se observa una tendencia a manejar una interacción con diferentes situaciones de seguridad informática, es decir, si una persona no empieza a capacitarse para entender cómo se integra la seguridad informática en éste nicho, en Biometría o alarmas preventivas, va a llegar un momento en el que será un integrador aislado; el objetivo es tener más conocimiento e integrar soluciones confiables que abarquen un amplio espectro en el tema de seguridad.

 

La seguridad también tiene que ver con el cumplimiento de las normas (NOM, RoHS: certificación que avala que los productos no dañan el medio ambiente) y esta cultura puede concretarse a través de eficientes canales de comunicación que divulguen este mensaje. Cabe mencionar que Tripp Lite cumple con las normas de seguridad y protección al medio ambiente en la fabricación de sus equipos.

 

Desde el punto de vista de protección de energía, el objetivo es hacer más fácil el uso de los UPS y que su desempeño proteja al medio ambiente al ahorrar energía, así como ofrecer mayor capacidad de reciclaje en sus componentes. Por otro lado, dejar algún equipo de cómputo o sistema de seguridad sin respaldo energético bajo las malas condiciones que tenemos en las redes eléctricas en general, será muy probable que falle, y el objetivo es no quedar vulnerable a ningún tipo de ataque cibernético en la seguridad de la empresa.

 

Los picos y ruidos, alto y bajo voltaje, como apagones, van dañando poco a poco los componentes eléctricos de los aparatos. Recordemos que la mayoría de estos equipos no cubren garantía por falla eléctrica. Actualmente los Centros de Datos tienen la conciencia de que deben proteger todos sus equipos contra incendios y fallas eléctricas por toda la información que manejan.

 

Las soluciones  de respaldo de energía (UPS) proveen protección, seguridad y respaldo en fallas eléctricas para que los equipos protegidos funcionen eficientemente, por ello buscamos capacitar a quien lo solicite para asegurar que la cultura del respaldo y protección de energía llegue a cualquier sitio donde se guarde información o se cuide la seguridad de las personas.

- Por Ignacio Tron, Tripp Lite México


Tags: ?UPS?energia?Tripp Lite


La necesidad de proteger los sistemas de seguridad contra fallas eléctricas