Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

Primeras impresiones de Google Music  

Escrito por PC World el 17Noviembre2011 y tiene comentariosimagen del articulo

Entre las nuevas funciones de Google Music que se anunciaron ayer miércoles se encuentran el poder comprar canciones en línea y poder enviarlas a los teléfonos con teléfonos Android o a la librería de Google Music, pero ¿Es un buen servicio? Nos tomamos nuestro tiempo para probarlo y te damos nuestras impresiones.

El primer paso para hacer uso de este servicio es abrir una cuenta. Esto se puede hacer en music.google.com y requiere que inicies sesión con una dirección de Gmail válida. Una vez que hayas creado tu cuenta de Google Music, tendrás la opción de descargar el software de Google Music Manager para tu equipo, que te permitirá cargar el contenido de tu biblioteca de música a tu “Locker”de Google Music.

Sólo podrás almacenar 20,000 canciones en tu Locker, aunque la música que compra a través de la tienda de Google Music no se tomará en cuenta para ese almacenamiento. Las canciones guardadas en tu armario estarán disponibles para escucharlas o descargarlas a todos sus dispositivos y equipos que utilicen la misma cuenta de Gmail.



La tienda de música de Google es parte de la tienda de música de la Android Market. Una vez que tengas tu cuenta de Google Music podrás configurarla para que funcione de igual modo en  market.android.com y puedas buscar y obtener música desde tu PC. Muy pronto se lanzará una aplicación que te permitirá navegar de forma más cómoda por la tienda de Google con un dispositivo móvil.

La mayoría de artistas que deseas es
cuchar se encuentran en Google Music. Cuando encuentres el artista que quieres se te presentará una página biográfica, así como todos sus álbumes estén disponibles y sus cinco canciones más populares. Al igual que iTunes, tendrás 90 segundos a modo de vista previa. Los precios van desde los $ 0.99 a $ 1.29 dólares.



La descarga de una canción o el álbum es muy sencilla, el proceso es el mismo que cuando compras una aplicación a través del Android Market. Simplemente haz clic en el precio de la canción o el álbum que deseas, selecciona un método de pago y la compra se guardará automáticamente en el armario de Google Music. Después, puedrás escuchar la canción que acabas de descargar, compartir la canción con amigos o seguir comprando. Si decides compartir tu compra con tus amigos, verás una ventana emergente que te preguntará con quiénes de tus contactos en Google + quieres compartir. Las canciones compradas en Google Music se almacenan y descargan en formato MP3 a 320kbps (muy buena calidad).




Aparición instantánea de tu música


La ventaja más grande de Google Music es que todas tus compras aparecen casi instantáneamente en tus otros dispositivos. Si tienes la aplicación Google Music instalado en tu teléfono Android, el Locker de Google Music estará disponible con todo su contenido si estás conectado a la red. Si estás preocupado si estás conectado en una conexión a Internet débil, puedes guardar tus canciones directamente a la tarjeta SD del teléfono, así que podrás disponer de lo más importante de tu colección en tu dispositivo aún si estás offline.

Si tienes un teléfono con Android y has estado buscando una buena forma de llevar tu música, Google Music y Music Locker te harán la vida un poco más fácil. En comparación con iTunes, la oferta de Google carece de algunos servicios, pero eso puede cambiar en los próximos meses, cuando se agreguen funciones y más artistas.



Tal vez te interese:

Google Music sale de beta con nueva tienda, reproductor e integración social

Primer vistazo a iTunes Match: El nuevo servicio musical de Apple que no impresiona

 

Información reciente:

Software ilegal daña economías globales y locales 

22 millones de trabajadores tienen su puesto actual gracias a las redes sociales 

Gmail para iOS vuelve a la App Store

Detienen a un hacker que entraba en los sistemas de la NASA desde 2010


Artículo: Cómo protegerse del ataque pornográfico en Facebook 

Más...


Tags: ?reportajes especiales


Primeras impresiones de Google Music