Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

Intel presentó las nuevas computadoras Ultrabook  

Escrito por Karina Rodríguez el 16Noviembre2011 y tiene comentariosimagen del articulo

Intel dio a conocer la nueva gama de computadoras ultrabooks que contienen los procesadores de segunda generación Intel Core. Estos equipos, como su nombre lo dice son ultradelgados, con un peso ligero similar a una tablet, y funcionalidades de una PC.

“Los dispositivos han tenido que reinventarse, el consumidor es está buscando un mecanismo rápido y fácil de poder accesar y procesar la información”, comentó Hiram Monroy, Director de Consumo Intel México.

Las ultrabooks son altamente delgadas, sólo tienen 21 milímetros de ancho o menos (dependiendo del fabricante), un peso no mayor al kilo y medio. Es por esto que pretender ser competidoras directas del mercado de las tablets, al contar con su ligereza y portabilidad.

Asegura la duración de batería de hasta ocho horas, debido en parte al sistema Rapid Start Technology, que permite que la computadora entre en estado de invernación en tan sólo unos segundos, y con la misma capacidad de respuesta volver a encenderse, ahorrando batería y tiempo, al no tener que esperar mucho tiempo para volver a trabajar.

Cuenta con los más recientes procesadores de Intel, los procesadores de segunda generación, Core i3, i5 e i7, el cual permite que el equipo pueda tener mejor calidad visual en alta definición y reproducir gráficos 3D, así como ejecución de procesos en menor tiempo y realizar multitareas con rapidez.

Click aquí para ver un video explicativo de las Ultra Books de Intel.

“Hay tecnologías de punta como USB 3, que vienen incorporados con las ultrabooks, en las cuales puedes transferir un archivo pesado, como de un giga en menos tiempo”, aseguró  Adrián Rodríguez, Ingeniero Técnico de Intel, “las ultrabooks están preparadas para cualquier tipo de uso, si están pensando en comprar un equipo que sea ultraligero pero que a su vez tenga ultrarespuesta, además de duración de batería, las ultrabooks son una buena alternativa”, concluyó.

Por su parte Monroy agregó “Esto es sólo el principio, durante el siguiente año, con el lanzamiento de los procesadores de tercera generación, se estarán incorporando nuevas características y mejorando otras. Entre las que vamos incorporar están las capacidades touch, sensores, mayor duración de batería, y mayor velocidad”, aseguró.

Disponibilidad

Las Ultrabook llegarán a México a mediados de noviembre con marcas como: Acer, Asus, Lenovo y Samsung y se pueden encontrar en tiendas como Telmex, Palacio de Hierro, Sam’s Club y Sears, entre otras.

El Precio depende de cada fabricante, estando entre 11 y 26 mil pesos.


Tal vez te interese: Intel celebra 40 años desde el lanzamiento de su primera CPU 

 

 

Información reciente:

Artículo: Análisis de la influencia en Twitter y las nuevas aplicaciones para aumentar tu popularidad 

Artículo: El software social y su aplicación en el entorno empresarial

Según estudio, 18% de propietarios de smartphones han sido víctimas de ataques 

El software social y su aplicación en el entorno empresarial

Reportaje: Blu-Ray VS Streaming de video: Ya se puede ver quién ganará 

Más...

 


Tags: ?Ultrabooks?Intel


Intel presentó las nuevas computadoras Ultrabook