Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

Laptops y PCs portátiles que asustan  

Escrito por PC World el 7Noviembre2011 y tiene comentariosimagen del articulo

La fealdad puede ser difícil de definir, pero la reconocemos de inmediato en cuanto la vemos, y sobre todo en cuanto a tecnología se refiere. Entre lo que puede volver horrendo el diseño de una laptop tenemos ornamentos fluorescentes, formas y tamaños extravagantes, materiales de aspecto corriente, y carcasas exageradas que funcionarían mejor en una pista de camionetas monstruo. En las próximas páginas veremos las computadoras portátiles menos atractivas que hemos podido recopilar. Puede que no coincidamos en todos los casos o que aparezcan más candidatas en el camino, así que siéntanse libres de compartir cualquier despropósito con el que se hayan encontrado.


Toshiba Qosmio X305-Q706

Los diseñadores de esta rareza en rosa brillante sin duda aspiraban a lograr un aspecto agresivo y moderno, pero el exceso de color sólo logró darle una apariencia de mal gusto.

Presentada en el 2009, la Qosmio X305 -y sí, pueden llamarla “Quasimodo”- fue una monstruosidad multimedia de 5.62 kilos hecha para capturar a los fans de Alienware. Pero la verdad, habría sido mejor si hubiera sido abducida o vaporizada.



Osborne 1


En los primeros días de la PC, la apariencia no importaba tanto. La portátil Osborne 1, abuela de las laptops modernas, era una criatura aparatosa que nació en 1981.
Este equipo de 10.8 kilos y del tamaño de un porfatolios tenía toda la tecnología de punta que uno buscaría en una máquina para viajar en la época, incluyendo unidades de disco flexible dobles y una pantalla monocromática de 5 pulgadas. Es difícil concebir que la MacBook Air sea una descendiente, aunque remota, de esta bestia.




Apple iBook


Luego de que Steve Jobs retomara el control de Apple a finales de los 90s, lanzó una serie de Macs transparentes y coloridas que resaltaban en medio del mundo de PCs beiges de la época. Pero ser diferente no siempre termina bien.

La iBook debutó en 1999 y tenía todo el atractivo de un juguete plástico de Hasbro. Con su carcasa de goma traslúcida y un asa desplegable, esta laptop se vendía originalmente en color “mora” o “mandarina”. Y antes de que se levanten en armas, fanáticos de Mac, tómense un segundo para pensar si acaso Apple se atrevería a aparecerse con un diseño de este tipo.


XO de Una Laptop por Niño

La XO de Una Laptop por Niño, es una laptop hecha para niños en países en desarrollo, y por eso es un invento notable. Es un equipo duradero, hecho para soportar las inclemencias del clima, el calor y la humedad. Es brillante y con partes grandes, como un juguete para niños.

De acuerdo al sitio de la organización OLPC, la XO “podría no ser grande, pesada, frágil, fea, peligrosa o aburrida”. Bueno, en verdad no es aburrida. Pero nuestro veredicto se mantiene: Una causa noble, el diseño no tanto.


Ego de Bentley


“Ego” es el nombre perfecto para esta línea sobrevalorada de laptops de lujo de Bentley Motors. Con un precio debut de U$D19,800 en 2008, la línea Ego tiene una variedad de decorados ostentosos, incluyendo un borde de cuero Bentley y  diamantes insertados con “precisión quirúrgica” sobre platino y oro blanco. Lo único que falta es un compartimiento secreto para cargar un perrito. A pesar de todos estos adornos caros, la Ego es aún menos sutil que útil.




 

HP Pavilion dv6 ‘Artist Edition’

Estamos seguros de que a algunos sí les puede gustar este diseño. Pero el resto de seguro va a encontrar algo que objetar. La vieja Hewlett-Packard se permitió una pequeña indulgencia en 2009 con la Pavilion dv6 Artist Edition, una creación envuelta en un diseño muy llamativo del ganador del Concurso de Diseño para Notebooks “Engine Room” que promovieron HP, MTV y AMD. Las ondas coloridas, aparentemente inspiradas en el “mar y el cielo de Okinawa, Japón, podrían verse bien dentro de un marco, pero en la tapa de una laptop parecen estar a punto de producir mareos.

 

Laptops de doble pantalla

Una laptop con dos pantallas nunca se llevará un premio por diseño, y estos dos casos lo demuestran. La descontinuada Lenovo ThinkPad W700ds (izquierda) parecía una laptop de negocios correcta y formal, claro, a excepeción de la segunda pantalla mutante que brotaba de un costado.

Y la actual gScreen SpaceBook, con un precio de entrada de U$D1,900, es una rareza con dos pantallas de 17 pulgadas, que mas bien parecen un par de alas listas para el despegue. Todos a bordo de la SpaceBook… si se atreven.


Getac V100

Si estás varado en el desierto del Sahara, una laptop con bordes irregulares y carcasa de aleación de magnesio, tapas selladas, pantalla antirreflejante, y teclado de goma con iluminación posterior puede ser tu mejor amiga. ¿De qué otra forma jugarías Angry Birds en medio de una tormenta de arena? Pero a pesar de esta apariencia de camioneta Hummer, la Getac V100 es tan atractiva como una pieza de artillería. Esta máquina está hecha para el campo de batalla, no para la cafetería más cercana.



Apple eMate 300

En la “década perdida” de Apple, justo antes del regreso de Steve Jobs, la compañía lanzó una buena cantidad de productos de dudosa calidad. Para ejemplo un botón: La eMate 300, una laptop de gama baja pensada para el mercado educativo.

La laptop usaba el ya extinto Newton OS, una pluma stylus como interfaz y un teclado para niños. Su diseño curvado, como un molusco, y carcasa transparente podrían haber parecido innovadores en su momento, pero al igual que la iBook, la eMate y sus encantos no han envejecido con gracia. Apple se despidió de la eMate en 1998.



Sony VAIO EA Caribbean Green

Quien quiera que haya aprobado la quemadora de retinas conocida como VAIO EA Caribbean Green no debe haber tenido muchas nociones ni sentido del diseño.

Esta atrocidad con aura caribeña en verde neón tiene especificaciones bastante decentes, entre ellas una pantalla LCD de 14 pulgadas, 4 GB de RAM, un disco duro de 500 GB, y reproductor de Blu-ray, pero para el ojo desprevenido puede ser como un ataque de tiburón. Sony debería vender un frasco de colirio con cada laptop que venda.

 

PPC ‘Ejecutiva’ de Electronic Keyboards

Este es un concepto de laptop que nunga llegó a pegar entre la gente. La PPC Ejecutiva de Electronic Keyboards presenta un teclado ergonómico que se dividía en dos y mostraba un panel digitalizador que funcionaba como segunda pantalla (¿hola, Nintendo DS?).

Si hay que admitir algo, es que la Executive PPC fue una buena idea, aunque no estemos seguros de qué estaban pensado.





NEC LaVie G de Hello Kitty

Este diseño encantador nos trae un juego de motivos de Hello Kitty complementado con cristales Swarovski. Si viajas a Japón, puedes comprar con una LaVie G por 210,000 yenes (o 2,761 dólares). Costosa, pero te garantizamos que serás la envidia de las preadolescentes de todo el mundo. Además de su estilo felino, la laptop de Hello Kitty tiene una pantalla en formato ancho de 15.4 pulgadas, un procesador AMD Turion 64 X2 de 1.64 GHz y 2 GB de RAM. ¿La alternativa de bajo costo? Consíguete una Dell de $500 y llénala de stickers de Hello Kitty.




Tal vez te interese:




Foto Freak Show: 11 Cámaras extrañas










La Web contra el mundo 










Cómo recuperar una Tableta, computadora portátil o teléfono perdido 








Información reciente:

Yahoo! estrena nuevos productos para celulares, tabletas y PCs

Motorola lanza promoción para ver las finales de la NFL en vivo

Yahoo! Lanzó Livestand, un Newstand Digital Personalizado Para El iPad

Microsoft lanza una solución manual para el virus Duqu

Anonymous confirma que no atacará Facebook 

Más...

La información publicada en pcworld.com.mx es propiedad de IDG News Service. Su publicación en otro sitio ajeno al grupo IDG sin previo permiso por escrito constituye un delito ante las leyes de México y Estados Unidos.


Tags: ?reportajes especiales


Laptops y PCs portátiles que asustan