Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

Seis formas de potenciar una vieja laptop  

Escrito por PC World el 14Octubre2011 y tiene comentariosimagen del articulo

Se puede ahorrar dinero y revivir una portátil antigua con software  y algunas actualizaciones de hardware. Te mostramos cómo.

Si tienes una laptop vieja y ya la deseas cambiar, te contamos que con un poco software y hardware podrías revivir esa vieja netbook y, posiblemente, evitar tener que gastar dinero para una nueva computadora portátil o un dispositivo secundario como un iPad de Apple o una tableta de Android.

Actualizar el sistema operativo: tres opciones

Copia de seguridad primero! Antes de hacer cualquier cambio del sistema operativo, asegúrese de hacer copia de sus datos a un disco duro externo (o dos), y confirmar que tiene todos los discos de sus programas más utilizados, para que pueda volver a instalarlos. Consulte nuestros consejos sobre lo que debe hacer para realizar una copia de seguridad, así como sobre el modo de copia de seguridad (de forma manual o a través de Windows).

1. Vuelva a instalar Windows: Con el tiempo, Windows, naturalmente, se ralentiza. Una manera rápida de acelerar su computadora portátil al cuadrado, es utilizar el sistema de restauración de disco (o el programa de restauración instalado en la computadora portátil) para volver a formatear y reinstalar Windows. Después de una nueva instalación, el sistema funcionará mucho más rápido, deshaciendo los efectos de la instalación y desinstalación de programas, la fragmentación del disco, y el desgaste diario. Vea nuestra guía de ocho pasos para completar la reinstalación y restauración de Windows para empezar de nuevo desde cero.

Por desgracia, la reinstalación de Windows desde el disco con el fabricante del portátil restaurar o programa también se vuelva a instalar los programas de relleno que inicialmente vienen con él. A los servicios le pueden ayudar a eliminar los programas inútiles: Anteriormente hemos mencionado Revo Uninstaller Portable, que es gratuito y no necesita ser instalado en su computadora portátil, así como Total Uninstall ($ 30), que tiene más funciones, se encarga desinstalar programas que requieren un reinicio, y puede eliminar programas de 64 bits. Si desea una herramienta más automática que encuentra bloatware por usted, pruebe el programa gratuito PC Decrapifier.

2. Actualizar a Windows 7
: Si está ejecutando Windows XP o Vista, usted puede encontrar un rendimiento mucho mejor en Windows 7 – si su computadora  portátil cumple los requisitos para la actualización. Descargue e instale Microsoft Windows 7 Upgrade Advisor para determinar si su computadora portátil puede ejecutar Windows 7.

Al precio de venta sugerido de Microsoft de $ 120 para la actualización del sistema operativo, esta opción no es barata. Si va a utilizar su vieja computadora portátil sólo como un equipo secundario, la inversión no conviene. Pero si usted va a utilizar el portátil en gran medida, tenga en cuenta que Windows 7 ha demostrado que funciona bien en computadoras portátiles, incluso muy viejas y de poca potencia y que cuenta con un montón de buenas características para la conexión con otros equipos, la búsqueda de documentos y otros archivos, y utilizar su computadora portátil en general.

¿Desea actualizar su sistema a Windows 7? Echa un vistazo a las instrucciones para actualizar a Windows 7, incluyendo la forma realizar la instalación personalizada requerida para los usuarios de XP, así como la forma de actualización para Vista.

3. Pruebe Linux: Para una actualización gratuita, el sistema operativo ligero y seguro, trate de usar Linux, Puppy Linux en concreto. Mi colega Katherine Noyes señaló varias características de Puppy Linux que hacen que sea una buena opción para los equipos antiguos, incluyendo su capacidad para ejecutarse desde un disco CD o USB flash, así como su pequeño tamaño. Además inicia rápidamente.

Relacionado: 8 usos para tu viejo smartphone

Actualizaciones fáciles de hardware: Tres opciones

1. Agregar memoria: La forma más fácil, ya menudo la más rentable de aumentar el rendimiento de una laptop es instalar más memoria RAM. Si su portátil tiene 512 MB o menos de memoria, puede aumentar su velocidad en un tercio al actualizar a 1 GB. (Descubre la cantidad de memoria instalada, haga clic en Inicio, vaya al Panel de Control, y haga clic en Sistema en la pestaña General, verá la cantidad de RAM.) La memoria es barata en estos días – 1 GB de RAM puede costar alrededor de $ 20 – por lo que se recomienda la actualización a la cantidad máxima de memoria que su computadora portátil pueda utilizar. Como se mencionó en nuestra guía de actualización de PC RAM, los proveedores de memoria Crucial y Kingston ofrecen herramientas para encontrar la memoria adecuada para su equipo.

2. Actualizar el disco duro: Sustituir el disco duro de su computadora portátil le permitirá conseguir más espacio, y además puede aumentar significativamente el rendimiento del portátil. La mayoría de unidades de disco duro en portátiles puede tener una velocidad de rotación de 4.200 rpm, la actualización a una unidad de 5.400 rpm o 7200 rpm, logra una diferencia de velocidad notable durante el arranque, la transferencia de datos, y uso general.

Por alrededor de $ 50, usted puede comprar un disco duro de 5.400 rpm con 320 GB de espacio de almacenamiento o una unidad de 7.200 rpm con 320 GB de almacenamiento. (Compare los precios de los discos duros portátiles).

Usted puede actualizar el disco duro usted mismo en pocos minutos. Antes de ordenar la unidad de repuesto, confirme qué tipo de disco duro tiene actualmente su computadora portátil (ver en la propia unidad para el tipo de interfaz y la altura, o una nota del número de modelo y buscar la información en la web del fabricante de la unidad). Un kit de actualización de disco duro portátil, como los de Apricorn partir de $ 19 dólares, puede ayudarle a clonar el disco antiguo y que la transferencia de sus datos a la nueva unidad sea muy fácil.

3. Actualización de su red Wi-Fi a Wireless-N: Si su router utiliza Wireless-N (también conocido como el protocolo 802.11n), puede obtener más rápidamente la conectividad de red en su computadora portátil mediante el mejoramiento de la tarjeta inalámbrica del portátil de la antigua norma 802.11b o 802.11g al último protocolo. Wireless-N ha demostrado ser hasta siete veces más rápido que el 802.11g. Otra ventaja: Se ha demostrado que la transferencia de datos en una red Wireless-N se puede hacer más lenta cuando hay equipos antiguos, por tanto actualizar su computadora portátil puede mejorar el desempeño de su red global.

Aunque es posible actualizar la tarjeta de red inalámbrica dentro de la computadora portátil, una opción más fácil es comprar un adaptador 802.11n que sólo tiene que conectar al puerto USB del portátil. Usted puede encontrar un adaptador, como el D-Link DWA-131 por unos 20 dólares.

Usos para una vieja computadora portátil

Las actualizaciones anteriores pueden hacer que su vieja computadora portátil sea más fácil de usar. Es práctico tener un equipo viejo como copia de seguridad en caso que un equipo principal falle. También puede utilizar la portátil vieja como una herramienta de búsqueda de información en la cocina, o en otra área de la casa. O tal vez los hijos o parientes puedan hacer uso de ella.

Si, al final, lo que necesita es reciclar la computadora portátil, asegúrese de borrar por completo el disco duro. Procure encontrar un centro de reciclaje en el que se pueda dejar su computadora para que la desactiven sin dañar el medio ambiente.

Tal vez te interese:

  • Windows 7. Probamos su rendimiento

    Windows 7 es lo suficientemente eficiente como para ejecutarse en netbooks con pequeños procesadores, pero según nuestras pruebas de rendimiento sólo es ligeramente más rápido que Windows Vista.

  • 10 programas gratuitos que mantendrán a salvo tu computadora

    ¿Por qué necesitas cuidar tus datos? Muy sencillo, los principales robos de identidad, de números de tarjetas de crédito, de correo electrónico, etc., se deben a que el usuario descuidó su seguridad dad mientras navegaba en internet. Te mostramos 10 programas libres que cumplen con su trabajo.

  • ¿De verdad Google + sustituirá a Facebook?

    Hemos encontrado que Google + puede ser una red social muy capaz y agradable. De hecho, quienes ya la probaron muy probablemente estarán de acuerdo con nosotros que es mucho más fácil de usar y menos invasiva que Facebook. ¿Pero de verdad Google + va reemplazar a la red social de Mark Zuckerberg?



Información reciente:

¿Qué es lo que quieren las mujeres?

Microsoft cierra la compra de Skype

Un nuevo troyano se esconde tras una falsa aplicación Netflix 

Ice Cream Sandwich: 19 de octubre en Hong Kong

El 40 por ciento de los usuarios se siente inseguro cuando utiliza Facebook 

Más...

La información publicada en pcworld.com.mx es propiedad de IDG News Service. Su publicación en otro sitio ajeno al grupo IDG sin previo permiso por escrito constituye un delito ante las leyes de México y Estados Unidos.


Tags: ?reportajes especiales


Seis formas de potenciar una vieja laptop