Pequeña Aspire One, grande en su interior  

Escrito por Norberto Gaona el 5Enero2009 y tiene 2 comentariosimagen del articulo

Todos soñamos con tener una laptop que podamos llevar a todos lados, estar siempre conectados a Internet, administrar nuestra música, fotos y vídeos, así como tomar notas, hacer reportes y escribir con ella.

Acer afirma tener la computadora que cumple con la promesa de movilidad al tiempo de brindar conectividad y conveniencia. Recientemente anunció en México su nueva PC ultra portátil, la Aspire One que, según señala la empresa taiwanesa, cuenta con capacidades elementales, tamaño compacto y amplias opciones de conectividad. Se enfoca particularmente en Internet y en funcionalidades como correo electrónico, mensajería instantánea, imágenes, vídeo y aplicaciones de productividad básicas.
Esta firma también la define como una netbook. “Es un dispositivo con capacidades básicas y tamaño compacto. Es la primera vez en la historia que algo muy pequeño es más económico”, comentó Mario Teuffer, gerente general para América Latina de Acer.
Realmente es muy compacta: mide sólo 24 x 17 cm y pesa menos de un kilo. Durante su presentación, tuvimos la oportunidad de tenerla en nuestras manos y comprobar su ligereza y tamaño; nos recordó a   los reproductores de DVD portátiles.
Teuffer explicó que la Aspire One va dirigida al segmento de usuarios que adquiere su primera computadora, o a quienes desean adquirir un nuevo dispositivo adicional a su PC principal. Incluso, puede tener cabida en entornos empresariales en los que los empleados móviles requieren estar continuamente conectados a Internet.
Dos sabores
La netbook estará disponible en dos sistemas operativos: Linpus Linux Lite y Windows XP Home. Acer asegura que con Linux se reduce considerablemente el tiempo de inicio y apagado, además de correr aplicaciones de software abiertas como One Mail que permite administrar hasta seis cuentas de correo electrónico en una sola ventana; Messenger que puede manejar las aplicaciones de mensajería instantánea más populares y co-nexión a Internet prácticamente instantánea; OpenOffice 2.3; Skype; y el navegador Firefox de Mozilla, entre otras.
Quienes prefieran la versión con Windows XP Home podrán ejecutar estos programas y también aquellos a los que están acostumbrados a correr en sus máquinas con el sistema operativo de Microsoft. El software preinstalado está separado por funciones y se presenta en cuatro áreas distintas de la pantalla: Connect, Works, Fun y Files.
Ambas versiones incluyen procesador Intel Atom N270 y el chipset Mobile Intel 945GSE Express. Pueden leer cinco tipos distintos de tarjetas de memoria, como Secure Digital, MultiMediaCard, Memory Stick, Memory Stick PRO y xD-Picture Card.
Y si de conectividad se trata, la Aspire One viene con opciones de conexión inalámbrica que incluyen Wi-Fi, redes 3G y WiMAX. La batería de tres celdas integrada ofrece un desempeño continuo durante 3.5 horas, en tanto que la batería opcional de seis celdas, hasta siete horas.
En términos de visualización, ofrece una pantalla LED CrystalBrite de 8.9 pulgadas con resolución de 1.024 x 600 píxeles, y sobre ésta se encuentra una cámara Web CrystalEye para vídeo en vivo, vídeo chats y conferencias. Si bien Acer asegura que su tamaño es 95% respecto a un teclado normal, nos pareció demasiado pequeño e incómodo para pasar largo rato tecleando.
La nueva Aspire One estará disponible en México a partir de este mes en colores azul y blanco a los que se sumarán el marró y rosa a final de año. Su precio será de $4.500 para la versión Linux con memoria de 512 MB y disco duro de 8 GB, y $5.000 para la versión Windows XP Home, la cual viene con 1 GB en RAM y 80 GB en disco duro.

2008/julio/18


Tags:portátilesAcernetbook


2 comentarios para : Pequeña Aspire One, grande en su interior

     
  1. El problema con ACER es la c onfiguración de sus teclados. Compré una en Office dépôt y el teclado estaba todo mezclado. Busqué asistencia con ACER....%#&$"? ¡Ni hablar! Regresé a Office dépôt que no pudieron tampoco con el teclado y me devolvieron mis $12,000.00 pesos. Vimos otro modelo de la misma marca y con el mismo problema. Ofrecí re-comprar mi computadora si ACER solucionaba el problema y nunca me llamaron....Van 3 meses. Volví a a tienda la semana pasada y sigue el problema.... Me interesa mucho una computadora pequeña para mis viajes y estoy investigando la HP2133 esperando no tener el mismo problema.

  2. El problema con ACER es la c onfiguración de sus teclados. Compré una en Office dépôt y el teclado estaba todo mezclado. Busqué asistencia con ACER....%#&$"? ¡Ni hablar! Regresé a Office dépôt que no pudieron tampoco con el teclado y me devolvieron mis $12,000.00 pesos. Vimos otro modelo de la misma marca y con el mismo problema. Ofrecí re-comprar mi computadora si ACER solucionaba el problema y nunca me llamaron....Van 3 meses. Volví a a tienda la semana pasada y sigue el problema.... Me interesa mucho una computadora pequeña para mis viajes y estoy investigando la HP2133 esperando no tener el mismo problema.

Agregar un comentario