Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

Steve Jobs en imágenes  

Escrito por PC World el 29Agosto2011 y tiene comentariosimagen del articulo

En el transcurso de Jobs en Apple, la compañía se convirtió de sólo un entusiasta proyecto hasta ser la compañía más valiosa del mundo. Te presentamos en imágenes los momentos más importantes del mítico Steve Jobs.

Jobs conoce a Wozniak (1971)

Con quien más tarde funda Apple.



Foto: West Bear

Homebrew Computer Club (1975)


Steve Jobs comienza a asistir a las reuniones de la "Homebrew Computer Club", para entusiastas de la informática.


 

Foto: West Bear

La primera computadora de Apple (1976)

Jobs y Wozniak recaudan $ 1750 dólares para construir su primera computadora de escritorio
comercial, el Apple I, que se vende a $ 666.66 dólares. Es la primera computadora sencilla con una interfaz de video y con memoria ROM (Read-Only Memory), que indica a la máquina carga los programas desde una fuente externa.




Foto: Computer History Museum

La primera computadora personal (1977)
Apple lanza la Apple II - la primera computadora del mundo en ser adoptada de forma global

Foto: DigiBarn
 
Apple III (1980)

El Apple 
III se lanza y la compañía comienza a cotizar en el mismo año - el precio de la acción salta de $ 22 a $ 29 en el primer día de cotización.

Foto: Old Computers


Hola, Lisa (1983)

Apple anuncia a Lisa, la primera computadora controlada por un ratón. Fue un fracaso comercial. En 1983, Apple también recluta a John Sculley como presidente y director ejecutivo. Consulta por qué la Apple Lisa no pudo sobresalir: 
9 'Grandes' productos tecnológicos que realmente no lo eran (Primera parte) 


El primer Macintosh (1984)

Apple lanza su Macintosh con una campaña de anuncios llamativos en el Super Bowl.




Foto:
MyOldMac

¿Qué viene después? (1985)

Jobs es despedido de Apple después de una lucha de sala de juntas con John Sculley. Renuncia, lleva cinco empleados de Apple con él, y funda Next Inc. para el desarrollo de software y hardware. La compañía es renombrada más tarde NeXT Computer Inc.



Foto:Waybeta


Adquisición de Pixar (1986)

Steve Jobs compra Pixar a George Lucas por menos de $ 10 mdd. La compañía es renombrada más tarde Pixar Animation Studios.



Foto: Pixar

Equipo caro (1988)

Da a conocer la computadora NeXT, también conocida como El Cubo, que viene con un monitor monocromo. Fracasa en el mercado (costaba
$ 6,500 dólares).



Foto:
CED Magic

Apple compra Next (1996)

Apple adquiere Next por $ 427 mdd y Jobs se convierte en asesor del presidente de Apple Gilbert F. Amelio. En 1997 Jobs consigue el cargo de director general interino y presidente de Apple Computer después de la expulsión de Amelio. El salario de Jobs en ese entonces era $ 1 dólar.




El primer iMac (1998)

Apple lanza el iMac todo en uno, que vende millones de unidades, se reactiva la actividad económica de la empresa e impulsa el precio de sus acciones en un 400 por ciento. El iMac gana el Premio de Oro de diseño británico y Dirección de Arte, Vogue lo llama "una de las modas de primavera más cotizadas", y Business Week declara que es "una de las imágenes perdurables del siglo."




Foto: Info Galaxy

El primer iPod (2001)

Apple hace su primera incursión en la música de consumo, con el lanzamiento del reproductor de música portátil iPod. (En el año fiscal 2004, la compañía vende más de 4.4 millones de iPods.)



Foto: Newsweek (cubierta)

iTunes lanza su tienda de música (2003)

iTunes lanza un servicio de venta de canciones y CDs completos. Al año siguiente, a Jobs se le diagnostica cáncer de páncreas y se somete a cirugía. Se recupera y vuelve a trabajar en septiembre.




Foto: BBspot

El primer iPhone (2007)

El iPhone llega por primera vez, un soplo de aire fresco entre la pesada BlackBerry, Palm, y los teléfonos Windows Mobile.
Consulta: 9 'Grandes' productos tecnológicos que realmente no lo eran (Segunda parte)  , el iPhone encabeza nuestra lista, descubre por qué.



Foto: Internet

Delicado estado de salud (2009)

En enero de 2009 Jobs dijo que su dramática pérdida de peso es causada por un desequilibrio hormonal. Aproximadamente una semana después Jobs anuncia que va a tener una licencia médica hasta junio, debido a su estado de salud. Se somete a un trasplante de hígado en junio de 2009, y vuelve a trabajar a finales de mes.




Foto: Walk Like Steve Jobs

La era post-PC (2010)

En enero de 2010 Apple anuncia la iPad, que se convierte en un éxito inmediato y genera una nueva categoría de dispositivos informáticos móviles.




Foto: Macworld

Vine por más (2011)

Tomando un descanso de su licencia médica que anunció en enero de 2011, Jobs hace una aparición en un evento de marzo en San Francisco para presentar el iPad 2.



Foto: Macworld

Casi punto final (2011)

Steve Jobs vuelve a los escenarios del WWDC en junio de 2011 para introducir iCloud de Apple, servicios de datos inalámbricos para la sincronización de dispositivos IOS y computadoras. Pocos días después, Jobs aparece en frente del Consejo de la Ciudad de Cupertino con una propuesta para construir un campus futurista en la ciudad.





Foto:
Macworld

El fin de una era (2011)

El 24 de agosto Jobs se retira como director ejecutivo de Apple diciendo que "ya no puede cumplir con sus obligaciones y expectativas como CEO de Apple". El jefe de operaciones Tim Cook (izquierda) asume el puesto de director. Jobs se mantiene en Apple como presidente de la junta.




Foto: Dan Farber



Complementa tu información:

Adiós Steve

¿Quién impulsará ahora la tecnología sin Steve Jobs?

Línea del tiempo de Steve Jobs 

Tim Cook escribe una carta a los empleados de Apple 

Steve Jobs tiene 313 patentes asociadas a su nombre 



Información reciente:

Chat On: Mensajero instantáneo de Samsung 

Para Geeks deportistas: Zapatos Nanopower generan 20 vatios de electricidad al caminar

FIFA 12 de forma exclusiva en la plataforma Android 

IBM construye disco duro de 120 petabytes (120 millones de gigabytes) 

Nokia 101, un teléfono con doble SIM 

Más...

La información publicada en pcworld.com.mx es propiedad de IDG News Service. Su publicación en otro sitio ajeno al grupo IDG sin previo permiso por escrito constituye un delito ante las leyes de México y Estados Unidos.


Tags: ?Steve Jobs?Apple?industria


Steve Jobs en imágenes