Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

Steve Jobs tiene 313 patentes asociadas a su nombre  

Escrito por PC World el 29Agosto2011 y tiene comentariosimagen del articulo

A raíz de la renuncia de Jobs como CEO de Apple, se esta generando una gran cantidad de artículos sobre sus logros e hitos, en esta ocasión ha salido a la luz una evidencia que no lo era tanto para muchos, la elevada cantidad de patentes en la que figura el nombre de Steve Jobs como artífice de la misma, en total 313 patentes.

En un total de 313 patentes, Steve P. Jobs aparece como artífice de la misma o bien compartiendo la propiedad de la misma con otros de los empleados de Apple. Muchas de las mismas son convencionales y han sido ya aplicadas en los distintos productos de Apple, otras son susceptibles de ser aplicadas en el futuro, pero un buen número de las patentes son realmente sorprendentes.

Entre las patentes más llamativas por su rareza se encuentran las que hace referencia al diseño de las escaleras con peldaños de cristal que se utilizan en algunas de las Apple Store, las piezas plásticas que sirven para organizar los cables, auriculares para sujetar el iPhone e iPod al cuello, diversos packaging para productos variados, etc.

Resulta una cifra muy elevada, sobre todo si se compara este dato con las que tienen atribuidas otros de los CEO más importantes de empresas tecnológicas, como es el caso de Bill Gates, que mientras estuvo en Microsoft obtuvo nueve patentes, o los fundadores de Google (Larry Page y Sergey Brin) que tienen casi una docena de patentes a su nombre.

Otro dato curioso es que comparte mas de 200 patentes con Jonathan Ive. De las 313 patentes, en tan sólo 33 el nombre de Steve P. Jobs se encuentra en primer lugar, de ellas ninguna se corresponde a la patentes que registro en NeXT Computer (donde figura en tres de las patentes), en este caso siempre ocupa el segundo lugar en la lista de inventores de las mismas.

En NYT ha creado una galería interactiva en la que puedes conocer de primera mano la totalidad de las 313 patentes de las que Jobs es partícipe, según la oficina de pantentes de Estados Unidos.


Tal vez interese:

Adiós Steve

¿Quién impulsará ahora la tecnología sin Steve Jobs?

Línea del tiempo de Steve Jobs 

Tim Cook escribe una carta a los empleados de Apple 


Información reciente

5 razones por las que el servicio de Música de BBM no funcionará 

Twitter pone manos a la obra con tweets patrocinados 

Apple contrata al hacker creador de Jailbreakme.com

Tim Cook escribe una carta a los empleados de Apple 

FUJIFILM en Comfot 2011 con productos de fotoacabado para tu negocio

Más...

La información publicada en pcworld.com.mx es propiedad de IDG News Service. Su publicación en otro sitio ajeno al grupo IDG sin previo permiso por escrito constituye un delito ante las leyes de México y Estados Unidos.

 


Tags: ?Steve Jobs?Apple?industria


Steve Jobs tiene 313 patentes asociadas a su nombre