Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

Apple patenta teclado plano sin botones que funciona con señales acústicas  

Escrito por PC World el 28Julio2011 y tiene comentariosimagen del articulo

Apple está investigando cómo decir adiós a los teclados tal y como los conocemos en la actualidad,  es decir, con teclas. Una patente recientemente publicada por la U.S. Patent & Trademark Office revela que Apple está desarrollando un teclado que utilizará los pulsos acústicos en lugar de la pulsación física sobre las teclas.

La patente, que responde al nombre "Piezo-based acoustic and capacitive detection", fue publicada recientemente aunque la solicitud de la misma es de enero de 2010. Gracias a esta tecnología, Apple espera resolver los problemas actuales que presentan los dispositivos táctiles de entrada de datos basados en el movimiento físico del dispositivo.

Según Apple, "sería muy útil poder proporcionar un dispositivo de entrada (en principio un teclado), que sea plano y no tenga piezas móviles, lo que lo convertiría en un producto más robusto." Aunque la compañía también avisa de que el invento podría "tener la forma de cualquier dispositivo de entrada para un equipo informático, no únicamente la de un teclado tradicional."

El dispositivo contará con varios sensores internos que capten la señal acústica (diferente para cada parte del teclado) para así aumentar la precisión del mismo.

Sin duda no se trata ni del primer experimento táctil de Apple, ni será el último. Apple ya ha patentado numerosos gestos para el control y la entrada de datos en sus equipos y dispositivos Mac OS X e iOS respectivamente.

 

 

Tal vez te interese:

IBM solicita una patente para interfaz de teclado táctil “morphing”  

Teclado virtual para personas con discapacidad  

 

Información reciente:

Juez de la ITC dictó que Apple Mac OS X viola patentes de S3 Graphics

iPhone 5 e iPad 3, nuevos rumores sobre la fecha de lanzamiento  

Apple y Samsung evalúan la eficiencia de los paneles solares

El iPad 3 aumenta los proveedores de componentes Apple

Mac OS X Lion, resumen de los problemas de compatibilidad  

Más...

 


Tags: ?teclados?Apple?sensor de voz


Apple patenta teclado plano sin botones que funciona con señales acústicas