Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

Planea Telefónica cerrar brecha con “bautizos digitales”  

Escrito por CIO México el 20Julio2011 y tiene comentariosimagen del articulo

Con más de 12 mil “bautizos digitales” de niños de escasos recursos, adultos mayores o cualquier persona que nunca haya tenido acceso a la tecnología, Telefónica Movistar proyecta contribuir en el Campus Party 2011 a reducir la brecha tecnológica en el país.

 

La coordinadora de responsabilidad corporativa de Telefónica México, Martha Vega, explicó a Notimex que los “bautizos” se refieren a una práctica de introducción digital, y que el año pasado logró incluir a 11 mil 513 personas.

 

“Este año buscamos disminuir la brecha digital, que cada vez más personas tengan acceso a la tecnología y esperamos que unas 12 mil personas sean bautizadas durante el Campus Party” que inició ayer.

 

Vega refirió que pese al interés que estos sectores tienen en la tecnología enfrentan barreras como la económica, de cobertura, falta de conocimiento o accesibilidad que les impiden aprovechar los beneficios de Internet, la telefonía móvil y las redes sociales.

 

“En un taller, estas personas tienen su primer acercamiento con una computadora, les enseñamos a perderle el miedo al equipo, los usos que pueden darle en su vida diaria y cómo ellos pueden replicar esta experiencia con gente de sus comunidades”, expuso Martha Vega.

 

En la tercera edición de Campus Party, que se realiza del 18 al 24 de julio, se “bautizará” a niños provenientes de comunidades de los estados de México, Oaxaca y San Luis Potosí.

 

Asimismo, asistirán profesores de escuelas públicas de Chimalhuacán, Veracruz, Guanajuato y el Distrito Federal; y aunque la mayoría de ellos ya ha tenido un acceso relativo a la tecnología, su presencia es fundamental para enseñar a otras personas.

 

“Un segmento más que vamos a incluir es el de las mamás. Muchas de ellas tienen inquietud de aprender pero nunca se han acercado a la computadora, hemos visto que cuando aprenden a usarla cambia su perspectiva sobre la tecnología”.

 

El responsable de Tecnología de Telefónica México, Leonardo Santiago, dijo a su vez que la capacidad de acceso a Internet que tendrán los asistentes al Campus Party es de 11 Gigabits por segundo (Gps), equivalentes a transmitir unos 20 millones de twits por segundo.

 

“Cada una de las casi cinco mil personas que se tiene estimado se encuentren en el campamento tecnológico podrá navegar a la máxima capacidad, al igual que el acceso móvil que será de 70 megabits por segundo”.

 

 

Tal vez te interese:

HP Networking y Telefónica serán patrocinadores de la tecnología de red de Campus Party México  

 

Información Reciente:

TelmexHub se va de gira

Intel investiga fallo en sus discos SSD 320 y ofrece sustitución

Descubren peligrosa vulnerabilidad en Skype

Anonymous podría atacar a Google+

Microsoft prepara una misteriosa sorpresa para Windows Phone

Más...


Tags: ?Internet?redes?4G


Planea Telefónica cerrar brecha con “bautizos digitales”