Tome mejores vídeos con cualquier videocámara  

Escrito por Rick Broida el 7Enero2009 y tiene 0 comentariosimagen del articulo

 

Tanto si usted toma sus películas caseras con un equipo superior como si lo hace con una videocámara barata, no es solamente la calidad del equipo lo que hará de su película una obra maestra sino su destreza como camarógrafo. Así que antes de salir a filmar, siga estas sugerencias para evitar las novatadas y lograr que su vídeo luzca mucho mejor.
 
• Use un trípode cuando sea posible: El vídeo tembloroso enseguida se vuelve insoportable, como puede atestiguar cualquiera que se haya mareado al ver la película Cloverfield. Si usted filma sobre la marcha (o a paso rápido), trate por todos los medios de mantener la cámara estable.
 
• Use un micrófono (de nuevo, siempre que sea posible): No subestime la importancia del buen audio; es casi tan crítico como el vídeo.
 
• Evite los espacios oscuros: A menos que tenga un equipo de vídeo de categoría, la falta de iluminación hará que su vídeo luzca granulado. Filme en el entorno más brillante posible. Si debe grabar en condiciones de poca iluminación, conecte una lámpara en la zapata para accesorios de su cámara.
 
 • Use el zoom con moderación: Las escenas con zoom, especialmente con el zoom digital, tienden a lucir superficiales porque cuando se aumenta la ampliación, la cámara simplemente agranda la porción del centro de la imagen, lo cual resulta en un vídeo más borroso. Si necesita acercarse más, camine hasta allí.
 
• Deje a un lado los efectos especiales… por ahora: Casi todas las videocámaras, e incluso algunas cámaras digitales, ofrecen filtros de efectos especiales como los de sepia y de “película antigua”. Sería mejor comenzar con un vídeo de color limpio y luego agregar los efectos en su software de edición.
 
• Acuérdese de tomar secuencias adicionales: Estas secuencias son el metraje suplementario que usted empalma en su metraje principal para hacer avanzar la historia o para dar contexto a la acción. Cuando se ponga a editar, pudiera utilizar estas tomas para hacer su vídeo más interesante.

2008/junio/79


Tags:cámarasfotografíavideo


0 comentarios para : Tome mejores vídeos con cualquier videocámara

     

Agregar un comentario