Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

Trabajo a distancia: beneficios para empresas, empleados y sociedad  

Escrito por PC World el 22Junio2011 y tiene comentariosimagen del articulo

Mayor productividad, ahorro de gastos, flexibilidad y conciliación, mejoras medioambientales, incentivos para atraer y retener talento, integración de personas con movilidad reducida; son sólo unos ejemplos.

Hoy 22 de junio Microsoft lidera la celebración del Día de la Oficina en Casa, una iniciativa que cuenta con el apoyo de diversas empresas e instituciones y con la que se pretende dar a conocer y promover el teletrabajo por sus diversas ventajas, tanto para las empresas como para los empleados y, por extensión, para toda la sociedad.

Las empresas podrán obtener una mayor productividad porque “gracias a las tecnologías se puede aprovechar el tiempo y no es necesario que las personas estén siempre en la oficina”, lo que, además, ayudará a reducir costos (de oficina y de electricidad, entre otros).

El trabajador, por su parte, puede disfrutar de una mayor flexibilidad y, por tanto, conciliar mejor su vida laboral y personal, lo que también le dará más libertad a la hora de fijar su residencia y ahorrar en transporte. Además, se considera que esta flexibilidad es fundamental para “atraer y retener talento en las empresas”. Por todo ello, la sociedad obtendrá mayor riqueza y las mejoras medioambientales serán palpables, simplemente por el ahorro de consumo energético, además de permitir que personas con movilidad reducida puedan integrarse mejor en el mundo laboral.

El gran obstáculo cultural

Aunque no todos los puestos de trabajo pueden adaptarse al teletrabajo, el mayor obstáculo es de nivel cultural. El cambio cultural puede ser más fuerte en las empresas que en los empleados.

Así, recomiendan organizar el trabajo por objetivos, no por presencia en el puesto de trabajo. Cuando hablamos de trabajo, pensamos en el lugar al que tenemos que ir, no en lo que tenemos qué hacer”. Sin embargo, ambos responsables señalan que este obstáculo no es insalvable.

Con información y permiso de IDG News service para www.pcworld.com.mx. Su reproducción total o parcial requiere de permiso por escrito.

 

Información reciente:

Redes sociales: mucho más que Facebook y Twitter

Source Fire introduce soluciones de seguridad para México

ICANN aprueba finalmente plan de expansión para dominios de nivel superior

Más...


Tags: ?teletrabajo?virtualización


Trabajo a distancia: beneficios para empresas, empleados y sociedad