Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

¡Lo sentimos, Nos confundimos!: Facebook  

Escrito por PC World el 9Junio2011 y tiene comentariosimagen del articulo

Un día después de la firma de seguridad Sophos alertara a los usuarios de Facebook que la red social estaba utilizando el reconocimiento facial para identificarlos en las imágenes, el sitio de redes sociales dijo ayer miércoles que no manejó bien la situación.

Según Bloomberg BusinessWeek, la Unión Europea ha puesto en marcha una investigación sobre la función, y funcionarios de protección de datos de Reino Unido e Irlanda también se encuentran investigando. Las leyes de privacidad son mucho más estrictas en Europa, así que lo que no puede ser legal en los Estados Unidos, ciertamente podría ser ilegal en el otro lado del mundo.

El verdadero problema, tal y como lo informamos ayer, es que Facebook debió informar primero si los usuarios estaban de acuerdo con esta función, y en su caso, permitirles decidir si querían participar en esta pruebas. Como la mayoría de características de Facebook, la configuración predeterminada para el reconocimiento facial está activada.

Facebook está tratando de defenderse explicando que los usuarios podrán desactivar esta función si no quieren que se les reconozca automáticamente en las fotografías.

En su defensa, Facebook dijo a PC World que debería haber sido más claro con los usuarios en cuanto a cuando la función habilitada en sus cuentas. Se tiene previsto hacer anuncios en el futuro sobre el despliegue de la funciones.

Suponemos que la compañía todavía no ha aprendido que los usuarios no son tan ciegos y que van a pasar por alto temas como este.

 

Con información y permiso de IDG News Service para www.pcworld.com.mx. Su reproducción total o parcial requiere de permiso por escrito.

Tal vez te interese:

El reconocimiento facial de Facebook traerá problemas de privacidad, alerta empresa de seguridad

“Facebook, no seas carbón”


Información reciente:

Steve Jobs planea construir nuevas oficinas futuristas y ecológicas 

Un nuevo caso de spam en WhatsApp 

Microsoft actualiza las herramientas para webmasters en Bing

¿Pueden Apple y Google ayudar en la lucha contra la piratería?

¿Quién será el valiente que compre a Nokia? Según rumores, ya hay un candidato 

Más...


Tags: ?Facebook?servicios web


¡Lo sentimos, Nos confundimos!: Facebook