Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

Antes que nadie: revisión al Xperia Play ¿vale la pena comprarlo?  

Escrito por PC World el 26Mayo2011 y tiene comentariosimagen del articulo

Como informábamos hace unas horas, Xperia Play, el teléfono de Sony Ericsson que integra funciones de PlayStation, costará 8,750 pesos, un precio relativamente justo comparado con otros smartphones. Te traemos primero que nadie en México una revisión del teléfono.

Tuvimos la oportunidad de probar el Xperia Play y lo catalogamos como un buen dispositivo para juegos, pero tampoco es algo del otro mundo.

Control

Lo más sobresaliente de este teléfono es su control de cruz y sus cuatro botones que le darán una mejor jugabilidad a los videojuegos que descargues. Sin embargo, les adelantamos algo: no es tan bueno como piensan, cumple sus funciones, pero en definitiva los pads especializados para dispositivos como el PSP son mucho mejores.

Otra de sus características más destacables es Android 2.3 ¡Al fin!, Además cuenta con los juegos precargados Madden NFL 11, Bruce Lee Dragon Warrior, Tetris, The Sims 3, Star Battalion, Crash Bandicoot, and Asphalt 6: Adrenaline. Algo interesante es que están optimizados para jugarse con este teclado deslizable del Xperia Play.

Rendimiento

Uno de los primeros defectos que encontramos en el Xperia Play es su almacenamiento interno de sólo 400MB esto limita severamente el número de aplicaciones y juegos que pueden descargar y almacenar. Esto se compensa con la tarjeta de 16 GB integrada, pero sin duda llegará un momento en que estos 400 MB empiecen a causar problemas en el usuario.

En contraste, el procesador Snapdragon de 1GHz hizo un trabajo admirable al mantener el teléfono funcionando sin problemas, en este sentido nos sentimos satisfechos: el rendimiento de los juegos es bueno, incluso con juegos de alta definición como
Asphalt 6: Adrenaline. Desde luego, será cuestión de tiempo para que se integre un procesador de doble núcleo a esta línea de teléfonos, tal vez hubiera sido bueno idea integrarlo desde su debut.

Batería

Una de las principales preocupaciones del gamer es la batería. Sony afirma que su dispositivo puede rendir 5 horas de juego. Lo probamos con la batería al 75% con el juego de Crash Bandicoot y después de una hora se había descargado al 50%. Si piensas reemplazar a tu PSP por este teléfono tendrás que continuar llevando contigo tu cargador; la batería tiene un rendimiento aceptable, aunque tal vez podría mejor si le agregan una batería de mayor tamaño.

Pantalla

Es buena, así de simple. En realidad no hay nada que destacar sobre la pantalla, es TFT estándar y suave al tacto.

Conclusión:


PROS:

El control en definitiva es el alma de este teléfono, podrás jugar mejor algunos títulos para el PlayStation.

GingerBread: La versión más actual de Android siempre es bien recibida.

Contras:

Tal vez pudieron haberle agregado más potencia al Hardware. Por ahora funciona sin problema ¿pero cuánto nos durará el gusto? Es sólo cuestión de meses para que salgan juegos mucho más exigentes.

Pocos juegos para empezar. Sin duda habrá más, pero por lo tanto algunos se defraudarán.

En definitiva es un teléfono para fans del PSP, si lo que quieres es jugar videojuegos completos y más complejos es mejor sigas usando tu consola portátil.

Conoce los detalles técnicos de Xperia Play

Tal vez te interese:

Los 11 mundos virtuales más influyentes de todos los tiempos

Prisioneros chinos presuntamente son obligados a jugar a World of Warcraft 

 

Información reciente:

Super AMOLED vs AMOLED Plus: diferencias clave 

Intel está dispuesta a fabricar procesadores personalizados para cualquiera que se lo pida 

Microsoft podría presentar en breve Windows específico para tabletas

PayPal acusa a Google de robar información sobre pagos móviles 

Antes que nadie: revisión al Xperia Play ¿vale la pena comprarlo?

Apple quiere las pantallas Súper AMOLED de Samsung para el iPad 3 

Más...

 


Con información y permiso de IDG News Service para www.pcworld.com.mx. Su reproducción total o parcial requiere de permiso por escrito.


Tags: ?sony Ericsson?Xperia Play?smartphones?revisiones


Antes que nadie: revisión al Xperia Play ¿vale la pena comprarlo?