Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

Streaming de música: Pros y Contras  

Escrito por PC World el 23Mayo2011 y tiene comentariosimagen del articulo

Hay especulación de que Apple pronto se unirá a Amazon y Google para ofrecer un servicio de almacenamiento de música en la nube. Ciertamente, hay algunos beneficios en los servicios de música en la nube, pero esos beneficios vienen con algunas consecuencias muy graves, así que asegúrate de saber los pros y los contras antes de invertir en la música streaming.

Pros

Conéctate desde cualquier lugar. - Con tu colección de música almacenada en Internet puedes acceder a tus canciones desde prácticamente cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. No puedo decirle cuántas veces he querido poder tener acceso a mi colección de música desde cualquier lugar.

Costo - Esto sólo aplica para aquellos que todavía compran CDs (yo no he adquirido uno desde hace mucho, mucho tiempo). Cuesta más para una casa disquera producir en masa y enviar CDs físicos, por lo que le cuesta más. Como ejemplo pongamos el nuevo CD deLady  Gaga que se lanza el martes, el CD cuesta $ 12.99 dólares en Amazon, mientras que la versión MP3 del mismo álbum cuesta sólo $ 6.99 dólares, casi la mitad que su homólogo físico.

Copias de seguridad - Has invertido mucho en tu colección de música y quieres asegurarte de tener una copia de seguridad para no perderlo todo en un incendio, inundación, o simplemente de una rotura. Los proveedores de música Cloud como Apple, Amazon y Google hacen copias masivas de tu música en  servidores en varias ubicaciones, por lo que tus datos en teoría deben estar seguros

 

Contras

En contraste, aquí hay algunas razones para pensarlo dos veces antes de confiar en la música en la nube.

No hay acceso a la nube - Para empezar, ¿qué hacer cuando no tienes acceso a la nube? El streaming de música supone poder conectarse a la Web. Si el proveedor de servicios en la nube experimenta una interrupción, tu proveedor de Internet no funciona, o simplemente no puedes encontrar una conexión a Internet, vas a tener un problema.

Número de dispositivos conectados - Algunos de los servicios - en especial el de Amazon -limita el número de dispositivos que se pueden utilizar para conectarse con tu colección de música. Supongo que tiene algo que ver con los acuerdos de licencia, ya que Netflix también limita el número de dispositivos que puede utilizar para reproducir películas. Cuando tienes tu música en un archivo MP3, se puede reproducir en cualquier dispositivo y sin límites. En algunos servicios se encuentra habilitada la opción de suspender el servicio si detecta que varios dispositivos están conectados.

Almacenamiento limitado - El espacio de almacenamiento cuesta dinero y hay límites para el servicio gratuito que ofrecen los proveedores de servicios de música en la nube. Ello permitiría disponer de sólo unos gigabytes, después, empezarán a cobrar por el espacio adicional que necesites para mantener toda tu música en un mismo lugar. Amazon ofrece 5GB gratis. Hay un plan de 50 GB por $ 50 dólares al año, pero tengo más de 60GB de música, lo que significa que tendría que gastar $ 100 al año para el plan de 100 GB. Por $ 100 puedo comprar un disco de 1TB externo para almacenar mi música.

Reglas de Cambio - Este es el mayor problema. Incluso si el servicio es impresionante, las reglas pueden cambiar. El proveedor de música puede cambiar el precio, disminuir la capacidad de almacenamiento, limitar más el número de dispositivos que pueden reproducir tu música, los acuerdos de licencia podrían expirar y el precio que hayas pagado por servicio podría aumentar.

Tal vez el mayor inconveniente de la música en línea es que debes de hacer tu propio respaldo de música (sólo por si acaso), lo cual le quita cierta funcionalidad al servicio de música en la nube.

Habrá que esperar para ver qué pasa ahora que Apple se unirá al servicio de música en la nube, hay que admitir que cuando Apple ofrece un servicio que ya existe, curiosamente tiene un mayor éxito que los que lo hicieron primero (hay sus excepciones, claro, recordemos su fallida red social Ping), pero lo cierto es que habrá quienes prefieran hacer una simple lista de reproducción en YouTube para poder escuchar tu música en línea, que como ya sabemos, este servicio es gratuito.

Tal vez te interese:

YouTube quiere terminar con MTV de una vez por todas

!Cuidado, este contenido en Facebook es inmoral¡

Reproduzca música y películas en casi cualquier equipo

Consejos para amantes de la música



Información reciente:

Hackean Sony BMG Grecia 

Servicio de música en la nube de Apple podría estar listo para la WWDC

Nadie quiere a la TV en 3D

WhatsApp, el servicio de mensajería móvil, tiene fugas de información


Google Mobile Maps mejora su funcionalidad

Los ataques a la PlayStation Network de Sony les costará $ 170MDD 

Más...


Tags: ?servicios web?nube?música


Streaming de música: Pros y Contras