Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

Opinión: ¿Qué significa la campaña anti-Google de Facebook para los usuarios?  

Escrito por César Villaseñor el 13Mayo2011 y tiene comentariosimagen del articulo

Gracias a una campaña de desprestigio contra Google mandada a hacer por Facebook y llevada a cabo por una agencia de relaciones públicas, la relación entre Facebook y Google se ha roto para siempre. Y eso es una mala noticia para los usuarios de ambos servicios.

De acuerdo a The Daily Beast, dos representantes de la empresa de relaciones Burson intentaron que un blogger independiente de EE.UU. atacara a Google por su actual problema de  de privacidad, especialmente la referente a los resultados de la búsqueda social. Cuando mostraron las  pruebas, Facebook confirmó que contrató a la agencia para llevar a cabo la campaña de desprestigio contra Google.

Como en anteriores enfrentamientos entre las dos compañías, este incidente involucra el tema de los datos del usuario. A Facebook no le gusta cómo Google maneja  los datos de Facebook para sus propios resultados de búsqueda social. Google niega esta acusación.

Lo que es cierto es que Google, de hecho, recurre a la información pública de Facebook como los vínculos compartidos por las personas. Si utilizas el buscador de Google éste podría recopilar información de tus contactos.

Pero una campaña de difamación encubierta sólo se interpone en el camino de la discusión y una solución clara, y eso es una vergüenza en un momento en que ambas empresas están (o mejor dicho estaban) en un momento clave para llegar a un acuerdo. Todos quisiéramos un futuro en el que ambas empresas trataran de proteger los datos de los usuarios más que estarse peleando entre ellas para ver quién obtiene mejores beneficios de éstos.

Mientras tanto, es probable que Facebook y Google nunca vuelvan a compartir sus datos para el beneficio de los usuarios. Es una lástima, ya que Facebook podría utilizar las listas de contactos de Gmail para sugerir nuevos amigos, mientras que Google podría utilizar la amplia base de datos de Facebook de "Me gusta" para la creación de mejores resultados de búsqueda.

Si hasta hace poco ambas empresas y peleaban como niños ahora se han convertido en enemigos mortales.

Tal vez te interese:

Sí quisimos desprestigiar a Google: Facebook 



Información reciente:

Limewire pagará $105 MDD por fomentar la piratería 

Google reconoce que Android y Chrome OS podrían finalmente entrar en conflicto 

Crecen las infecciones de Windows 7 y bajan las de XP 

En la cama, el más popular es Facebook 

Xoom de Motorola en México ¿Comprarla o no comprarla?

Más...


Tags: ?Facebook?Google?privacidad


Opinión: ¿Qué significa la campaña anti-Google de Facebook para los usuarios?