Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

Limewire pagará $105 MDD por fomentar la piratería  

Escrito por PC World el 13Mayo2011 y tiene comentariosimagen del articulo

SAN FRANCISCO (13/05/2011) - La industria de la música dio un golpe a la piratería cuando Limewire cerró el año pasado, y ahora está rematando a LimeWire con un acuerdo de $ 105 millones que pagaría como multa por indemnización.

Limewire llegó a un acuerdo extrajudicial con 13 compañías de música, poniendo fin a una batalla legal que comenzó hace cinco años. El ex director general Mark Gorton de Limewire dijo que está "contento de que este caso ha concluido", informa The Guardian.

"Esta victoria es motivo de celebración por la comunidad entera de la música, sus fans y los servicios legales", dijo Mitch Bainwol, presidente y director de la Asociación de la Industria Discográfica de América.

Kimba Wood, juez de la Corte de Distrito de EE.UU.,  encontró a  Limewire y Gorton responsables de la infracción de copyright en mayo pasado. En su fallo, dijo Wood que aunque Limewire era consciente de la infracción trabajó para atraer a usuarios y se basó en la infracción para su subsistencia. El servicio siguió funcionando con normalidad hasta octubre, cuando una orden judicial obligó Limewire dejar de distribuir su software. Limewire cerró para siempre en diciembre.

Sin embargo, programas  peer-to-peer siguen creciendo a través de sitios web torrent, como The Pirate Bay y btjunkie. La industria del entretenimiento ha tenido cierto éxito en la lucha contra los sitios de torrent, ganando una orden judicial contra Isohunt el año pasado y obligando a Mininova para que se legalicen en 2009. The Pirate Bay ha perdido un juicio en Suecia en 2009, pero el sitio sigue funcionando.

La industria musical también se enfrenta a la piratería en los motores de búsqueda basados en HTTP como BeeMP3.com.

Con información y permiso de IDG News Service.

Tal vez te interese:

Tribunal ordena a LimeWire cesar sus actividades de intercambio de archivos 

Surge una versión corregida y aumentada de Limewire 

 

Información reciente:

Google reconoce que Android y Chrome OS podrían finalmente entrar en conflicto 

Crecen las infecciones de Windows 7 y bajan las de XP 

En la cama, el más popular es Facebook 

Xoom de Motorola en México ¿Comprarla o no comprarla?

Informe de Symantec tiene "algunas inexactitudes": Facebook 

Más...

 


Tags: ?LimeWire?Piratería


Limewire pagará $105 MDD por fomentar la piratería