Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

Todas las preguntas y respuestas sobre Microsoft-Skype  

Escrito por PC World el 11Mayo2011 y tiene comentariosimagen del articulo

¿Qué va a hacer Microsoft con Skype?, ¿Qué pasará con los que no utilizan entornos Microsoft?, ¿Esto significa la muerte de Live Messenger?, ¿Qué pasa con Skype y Xbox LIVE? Éstas y otras preguntas te las contestamos en este especial que preparamos para ti.

Skype y Microsoft tienen previsto convocar una rueda de prensa en breve para dar a conocer los detalles de la adquisición. Será un evento que se retransmitirá en línea. Pero hasta entonces, te traemos un resumen del acuerdo y cómo afectará a los usuarios de este servicio.

¿Qué pasará con los que no utilizan entornos Microsoft? ¿Ya no podrán usar Skype?


Al menos por ahora no tendrán de qué preocuparse. Microsoft dijo que continuará invirtiendo y soportando Skype en las plataformas que no sean de Microsoft. Skype ofrece aplicaciones para Mac OS X, Linux, Windows, Android, Blackberry, iOS y dispositivos Symbian.

Sin embargo, analistas de EE.UU. empiezan a especular si esto será para siempre o en su caso los servicios serán completos para quienes no usen Windows. Suena lógico que Microsoft quiera guardar algunos beneficios extra para sus propios clientes y de paso trate de convencer a los que no lo son de utilizar sus productos.


¿Esto significa la muerte de Live Messenger?


Microsoft aún tiene que confirmar si integrará la tecnología de Skype en sus aplicaciones Web y de escritorio de Windows Live Messenger o si Skype llegará a sustituir a Messenger por completo. Cabe destacar que es muy poco probable que lo eliminen, pues muchas personas están demasiado acostumbradas a este servicio.

¿Qué va a hacer Microsoft con Skype?


En un comunicado Microsoft aseguró que tiene previsto añadir soporte para Skype en Xbox y Kinect, así como en teléfonos Windows Phone. La compañía también expresó que “conectará a los usuarios de Skype” con Outlook, Xbox LIVE y Lync, un cliente empresarial de comunicaciones unificadas que antes era conocido como Office Communications Server.

Microsoft ya ofrece videoconferencia a los usuarios de Xbox y  Kinect llamado Video Kinect. Probablemente, utilizará Skype para impulsar este servicio y lo mismo podría ocurrir con Lync, pero no están claros aún los planes de Microsoft en este sentido.

¿Qué pasa con Facebook?

Se ha rumoreado con la posibilidad de que Facebook estuviera en la carrera por hacerse con Skype y las dos compañías han trabajado juntas antes. Skype, recientemente, ofreció la capacidad de integrar el servicio de noticias de Facebook y su lista de contactos en Skype para Windows. Microsoft también ha tenido una fuerte conexión con Facebook. En 2007, Microsoft realizó una inversión de 240 millones de dólares en Facebook a cambio de un 1,6 por ciento de la red social. Desde entonces, las dos compañías han trabajado juntas en proyectos como Docs para Facebook y en la integración en las búsquedas de Bing. Así que no sería sorprendente si Skype apareciera en el chat de Facebook o en un producto similar. Pero lo cierto es que, por ahora, Microsoft no ha anunciado oficialmente ningún plan de trabajo con Facebook en Skype.

¿Qué pasa con Skype y Xbox LIVE?

Tampoco está claro todavía si Microsoft tiene previsto ofrecer Skype como uno de los muchos servicios disponibles en la plataforma Xbox LIVE junto con Netflix, Hulu Plus y Facebook. La compañía podría utilizar Skype también como la tecnología principal de los chats de los juegos de Xbox LIVE.

Según datos de TeleGeography correspondientes a 2010, Skype es el principal proveedor de comunicación de voz en el mundo, superando a los proveedores de servicios de telefonía tradicionales.

Tal ve te interese:

Opinión: ¿Qué pasará con los usuarios Skype de Mac? 

Microsoft compra Skype por una considerable cifra

Información reciente:

Google unificará Android para todo tipo de dispositivos con Ice Cream Sandwich 

Todas las preguntas y respuestas sobre Microsoft-Skype

LG Optimus Black, el Galaxy de LG 

Todos los rumores de Google I/O: Una tableta Nexus, servicio de música, Android 2.3

Una red robot multiplataforma ataca a usuarios Windows y Mac 

Más...


Tags: ?industria?Skype?Microsoft


Todas las preguntas y respuestas sobre Microsoft-Skype