Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

¿Por qué las tabletas Android van en descenso mientras los smartphones se venden como pan caliente?  

Escrito por PC World el 2Mayo2011 y tiene comentariosimagen del articulo

Mientras es innegable que el iPad 2 es imbatible para el resto de sus competidores Android, los smartphones sí le están dando una fuerte batalla al iPhone. ¿Por qué?

L
a semana pasada un analista inversor informó que las ventas de la primera tableta con Android 3.0, el respetable Motorola Xoom, podrían haber vendido tan sólo 25,000 unidades. (Motorola, dice que envió 250,000, pero, como siempre, eso significa que el número enviado a las tiendas, no representa el número de ventas). Compara esta cifra con las 2.5 millones de unidades vendidas en un período más corto para el iPad 2.

Mientras tanto, las ventas de teléfonos inteligentes Android continuaron en fuerte aumento, la mayoría de firmas de analistas predijeron que los teléfonos Android representarán la mitad de todas las ventas de teléfonos inteligentes en Estados Unidos a finales de este año, lo que lo convertirá en el campeón indiscutible de teléfono inteligente. El iPhone, por el contrario, sus ventas seguirán siendo planas y representarán alrededor del 25 al 30 por ciento de los smartphones vendidos, los BlackBerry de RIM estarían en el rango de 10 a 15 por ciento, y todos los demás serían irrelevantes.

¿Por qué  las tabletas de Android se estancaron mientras que los teléfonos inteligentes Android fueron una bomba? No puedes culpar a la iPad, porque el iPhone no está disfrutando del mismo éxito de los teléfonos inteligentes Android. Sin embargo, en términos generales, la diferencia de calidad no es diferente.

Hay varias teorías dando vueltas: ninguna satisfacción real de la enorme base de seguidores de Android, la gran cantidad de enemigos Apple, y la falta de otras tabletas para elegir en su lugar son s{olo algunas. Lo que es casi seguro es que casi nadie va a elegir el PlayBook de RIM  teniendo en cuenta lo desastroso que resultó ser el producto, y no veo ninguna evidencia de que las personas se están replanteando elegira las tabletas de Windows.

Otra teoría es que están esperando la avalancha de tabletas que prometió Android. Tal vez, pero debe haber fandroids dispuestos a obtener ahora una respetable tableta Android en lugar de esperar hasta el verano u otoño para los dispositivos prometidos, especialmente teniendo en cuenta la similitud en sus especificaciones técnicas.

Una tercera teoría es que Apple compró a escondidas todos los componentes clave en el del iPad dos. Como resultado, los fabricantes de Android y otros competidores se ven obligados a pagar más que Apple para conseguir los productos equivalentes. Bueno, ok, está no es la teoría más probable.

Una cuarta teoría es que los posibles compradores Android son simplemente más lentos que los compradores iPad. No saltan sobre los dispositivos Apple haciendo colas interminables para conseguir las primeras iPad vendidas.


La teoría que más sentido tiene viene de Doug Dineley,  director del Centro InfoWorld. Según él, las tabletas Android no están compitiendo con las iPads, pero sí con computadoras portátiles y netbooks. El iPad es un equipo con montones y montones de aplicaciones que hacen cosas reales. Usuarios de iPad tienden a ver sus tabletas como "un dispositivo para mantenerte en comunicación en todos lados, navegación por Internet, entretenimiento, y trabajo - pero la mayoría tienen su PC o Mac en casa, en la oficina, o en la habitación del hotel.  

Por lo general los propietarios Netbook ven a su producto casi con los mismos estándares de los usuarios iPad, pero por lo general usuarios de computadoras portátiles hacen preguntas como: "¿Por qué utilizar un iPad cuando se puede usar una computadora real (una netbook o portátil)?".

Sin embargo, aquí viene algo interesante. Tal vez quienes son fans de los smartphones piensan diferente acerca de la computación, y los que piensan diferente acerca de la informática no se sienten atraídos por las tabletas. Aquellos que ven la informática como lo mismo de siempre (un equipo de escritorio con el cuál trabajar) entonces ven a a las tabletas básicamente como  computadoras portátiles sin teclado. Por ende, no comprarán una tableta, y más si aman su teléfono inteligente Android (que es lo más probable).  

¿Y entonces por qué sí venden las iPad? Esto es sencillo, los Apple fans son otro tipo de usuarios que compran los productos de Apple a modo de estilo de vida.

Eso explicaría el enorme abismo entre el éxito de las tabletas de Android  y los smartphones Android, a pesar de los intentos de múltiples fabricantes de tabletas.

Si ese es el caso, los fabricantes de tabletas Android tiene un gran problema. Por fortuna, muchos de ellos también hacen computadoras portátiles y netbooks.

Tal vez te interese:

Android, alternativa a Windows para netbooks, según Gartner

Según estudio independiente, Android es más veloz que iOS

¿Tendrá éxito Chrome OS?

Usuarios de Mac se siente más "Cool" que los usuarios de PC 

 

Información reciente:

Conoce el lugar donde Osama Bin Laden murió mediante Google Maps 

Actualidad D.F.: No habrá Ecobici hoy 2 de Mayo por la noche 

Nueva aplicación de seguridad de Sophos para móviles

HP firma contrato de 2,500 millones de dólares con la NASA

Monitor LED LG E81 

Más...


Tags: ?Android?IOS?Tendencias?industria?Tabletas


¿Por qué las tabletas Android van en descenso mientras los smartphones se venden como pan caliente?