Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

Las 10 víctimas de los smartphones (primera parte)  

Escrito por PC World el 19Abril2011 y tiene comentariosimagen del articulo

Antes de que los smartphones tuvieran tanto éxito había gadgets que eran muy utilizados por todos nosotros, pero poco a poco han sido reemplazados (y en algunos casos ya fueron extintos) por los teléfonos inteligentes. Conoce a las 10 víctimas de los smartphones.

El reciente anuncio de que Cisco estaba cerrando su negocio de mini-cámaras de video nos hizo pensar. Es bastante claro que los teléfonos inteligentes de hoy, con sus excelentes cámaras de video HD, son en parte culpables de la desaparición de esta fábrica. Pero, ¿cuántos otros productos de consumo y servicios - digital o analógico – se murieron por el Smartphone?



Vamos a empezar con las víctimas más evidentes ...

Reproductores MP3
 

¿Cuándo fue la última vez que utilizaste un MP3? Desde que Apple presentó el iPhone original en 2007, la suerte estaba echada: los dispositivos de audio portátiles poco a poco desaparecerían. 

Es verdad, seguramente eres de los que todavía utilizan un MP3 o conoces a alguien que lo hace, pero seamos francos, es muy poco práctico llevar contigo un MP3 y además un smartphone. En este sentido el teléfono inteligente sí nos ayudó bastante.


Consolas de juego portátiles

El Nintendo DS y la PSP de Sony se siguen vendiendo, pero estos aparatos de juegos portátiles  cada vez pierden más ventajas en contra de los teléfonos inteligentes. Claro, los video jugadores hardcore preferirán por mucho un PSP o un DS en el menor de los casos, pero si eres de los que sólo quieres distraerte mientras esperas en la fila del cajero, definitivamente el smartphone es lo mejor.

Además, las tiendas de las aplicaciones de Apple y Android ofrecen miles de juegos. Entonces ¿para qué llevar una consola independiente? Además, otro síntoma de que la salud de las consolas portátiles está decayendo es que Sony ahora cuenta con Xperia Play, la fusión de un teléfono y un PSP.


Cámaras digitales

Una cámara de bajo costo como las Sony Cyber-shot DSC-HX5V obtiene mejores fotos que un teléfono inteligente, pero en  poco tiempo la humilde cámara del teléfono igualará o superará la gran capacidad fotográfica de las cámaras digitales. Los últimos teléfonos móviles -como el iPhone 4, por mencionar alguno - capturará imágenes nítidas y claras. Además, en muchos casos no nos importa una calidad exigente, admítelo, muchas veces ya no cargas tu cámara digital por contar con tu smartphone.

 

Reproductores portátiles de video

¿Recuerdas los reproductores de DVD portátiles? Prácticamente ya son obsoletos en comparación de los supersmartphones de gran tamaño como el Droid X de Motorola o el Samsung Galaxy, donde puedes ver una película digital sin problema y de forma portátil. En este sentido las tabletas remataron a los pobres reproductores portátiles de DVD.


Grabadoras de voz

"Nota mental: Comprar chaqueta con bolsillos adicionales para meter esta grabadora de voz, PDA y celular..." Esa es una nota de voz de mi grabadora de cinta en 2001. Bueno, para ser franco la inventé - pero mi punto es que las grabadoras de cinta o digitales no tienen nada que envidiarles a los smartphones. Claro, habrá usuarios profesionales que necesiten grabar una conversación con calidad superior, pero son contados los casos.

Hoy día si alguien quiere hacer una nota o recordatorio de voz simplemente recurre a su teléfono inteligente.

Consulta:  Las 10 víctimas de los smartphones (segunda parte) 

.

 

 

 

Información reciente:

Actualización: Samsung se defenderá a capa y espada de Apple 

Análisis: ¿Podrá la PlayBook de RIM servir a dos amos?

Los videos más odiados de YouTube.. Coff..Coff.. Justin Bieber

!Feliz cumpleaños FTP¡ 

Los primeros Windows Phone de Nokia serán refritos del N8 y el X7

Video en vivo de la boda real del príncipe William 


Más...


Tags: ?gadgets?reportajes especiales?smartphones


Las 10 víctimas de los smartphones (primera parte)