Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

E7 y C6, nuevos teléfonos de Nokia que utilizan una nueva versión del sistema operativo Symbian  

Escrito por PC World el 18Abril2011 y tiene comentariosimagen del articulo

ESTOCOLMO (17/04/2011) - Nokia lanzó una versión actualizada de Symbian  3, sistema operativo para móviles, junto con dos teléfonos con dicho software, el E7 y C6. Conócelos.

Los lanzamientos son una señal de que Nokia no ha abandonado el sistema operativo Symbian en favor de Windows Phone 7 de Microsoft. El nuevo software muestra la importancia de Symbian en la transición a Windows 7, y representa un paso crucial en un esfuerzo por reducir la ventaja que ahora le lleva Android, según una nota de investigación de CCS Insight.

Symbian Anna, como llamaron a la nueva versión del software, tiene un navegador más rápido afirmó Nokia. También cuenta con mejoras de usabilidad como desplazamiento suave, y una nueva versión de Ovi Maps, con una mejor búsqueda y nuevas rutas de transporte público. Las empresas expanden la funcionalidad de seguridad y encriptación acelerada por hardware, dijo Nokia. En total, hay más de 50 mejoras en la nueva versión.

Nokia también lanzó dos nuevos teléfonos inteligentes con Symbian Anna: el X7 y la E6.

El C6 tiene una pantalla táctil AMOLED de 4 pulgadas con una resolución de 640 x 360 píxeles, una cámara de 8 megapíxeles que puede grabar video a 720p, y cuenta con acceso a Internet a través de HSDPA (High-Speed Download Packet Access) en las redes de 10.2 Mbps (bits por segundo ).



El E7 Nokia tiene un teclado QWERTY físico por debajo de su pantalla táctil de 2.5 pulgadas, de 640 x 480 píxeles. El E6 incluye Microsoft Communicator Mobile, una gestión de presencia y mensajería instantánea y puede acceder a servidores Microsoft Exchange y Sharepoint.



Symbian Anna también se estará disponible en actualización para los dispositivos N8 de Nokia, E7, C7 y C6-01.

A pesar de estos esfuerzos, analistas de IDC,  empresa de investigación de mercado, auguran que la presencia de mercado de Symbian caiga 20.9 por ciento durante el 2011, y aseguran que para el año 2015, el sistema operativo estará casi extinto, con sólo una cuota de 0.2 por ciento.

Con información y permiso de IDG News Service.

 

Información reciente:

Florece el Bullying en el valle de México

Conoce las galaxias. Nasa revela el mapa del universo 

Internet Explorer 9 llega vía Windows Update 

Limitar la edad de acceso a las redes sociales no es efectivo

Fechas de lanzamiento de Firefox 5, 6 y 7

Más...


Tags: ?nokia?Symbian?X7?E6


E7 y C6, nuevos teléfonos de Nokia que utilizan una nueva versión del sistema operativo Symbian